915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

5 Cosas que necesitas saber antes de ponerte un Implante dental

No hay mejor premio que la satisfacción de nuestros pacientes, y escuchar cómo se sienten aliviados cuando comprueban cómo sus problemas han desaparecido gracias a los implantes dentales.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui creemos que los implantes dentales son la mejor alternativa para la reposición de dientes perdidos ya que no dañan los dientes contiguos como los puentes tradicionales y no se mueven al hablar o comer como las prótesis removibles. Sin embargo, mucha gente que todavía desconoce sus ventajas, y tiene cierto temor pos falsos mitos.

A continuación queremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos en la clínica a diario y toda aquella información necesaria antes de ponerse un implante dental:

¿Cirugía dolorosa y complicada?

En absoluto. En la la Clínica Dental Ruiz de Gopegui aplicamos una técnica es mínimamente invasiva e indolora gracias a la sedación consciente y muy segura siempre que esté bien planificada y ejecutada por un especialista en implantología perfectamente formado y preparado como el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui.

La intervención se realiza en el quirófano de la clínica dental bajo anestesia local, en un entorno adecuado y de máxima calidad.

¿Se trata de un proceso largo?

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos la posibilidad de examinar tus dientes enfermos o dañados, extraerlos y colocar los implantes atornillados adecuadamente en el mismo día. De tal manera, que el día de la intervención saldrá de la consulta con los dientes provisionales.

¿Qué ocurre si necesito muchos implantes?

La técnica “All on Four” consiste en la colocación de 4 implantes dentales en una maxilar para rehabilitar de manera fija toda una arcada. Evitando la realización de regeneraciones oseas. El paciente acude por la mañana a la consulta, se colocan los 4 implantes y a las 24 horas el doctor ya tiene preparada la rehabilitación fija atornillada. Pasados 2/3 meses de espera se toman nuevas medidas para realizar la prótesis definitiva, que podrá ser de distintos materiales en función de las indicaciones.

¿Mi implante se notará demasiado?

No solo no se notará, sino que no será visible. El implante se coloca a nivel óseo, quedando la pieza de titanio una altura inferior a la de los dientes. La corona, la parte visible, tendrá el mismo aspecto que tus dientes. Y a nivel funcional tampoco notarás diferencia a la hora de masticar con tus dientes naturales o tu implante dental.

¿Solo hay ciertas personas que puedan ponerse implantes?

Falso. El mundo de los implantes no entiende de edad ni de otras características de la persona. En general, se pueden usar en todas las personas con la dentadura desarrollada, lo que suele ocurrir a partir de los dieciocho años. Incluso en los casos en los que el paciente presenta problemas óseos como la falta de hueso, estos pueden someterse a la intervención gracias a las nuevas técnicas de cirugía existentes.

Monitor OK
Abrir chat