915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Afecta la Ortodoncia Invisible al habla?

La ortodoncia invisible ofrece muchas ventajas frente a otros sistemas de ortodoncia más tradicionales como son los brackets. Los alineadores transparentes fabricados a medida de cada paciente permite corregir los dientes sin necesidad de utilizar piezas metálicas que pueden llegar a provocar alguna molestia en la boca del paciente o incluso afectar al habla.

Esta última afección es una de las que más preocupan a los pacientes cuando vienen a la clínica a informarse sobre la ortodoncia invisible. Una vez impresionados de la capacidad de los alineadores transparentes para pasar totalmente desapercibidos, su preocupación se centra en si les va a complicar hablar o comer en su día a día.

¿Afecta la Ortodoncia Invisible al habla del paciente?

No, generalmente los alineadores de la ortodoncia invisible no entorpecen el habla ni producen ningún efecto en la pronunciación. Su material y ajuste perfecto a los dientes logran que el tratamiento de ortodoncia resulte mucho más cómodo para el paciente, sin molestias en el interior de la boca y sin que nadie note que llevas ortodoncia.

Sin embargo, es necesario unos días de adaptación y acostumbrarse a llevar el alineador puesto.

¿Se puede comer chicle mientras llevas puesto el alineador?

Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui no recomendamos masticar chicle con el alineador en los dientes, ya que puede quedarse pegado y resultar muy difícil su limpieza corriendo el riesgo de dañar el alineador.

¿Se puede fumar mientras llevas puestos el alineador?

A todos nuestros pacientes les recomendamos no fumar con el alineador puesto, ya que como ocurre con los dientes el tabaco tiene la capacidad para que alineador quede manchado, amarillento o decolorado.

Los alineadores son fácilmente removibles, por lo que se puede extraer en el caso de querer fumar.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

A diferencia de los tratamientos con ortodoncias fijas, la posibilidad de retirar el alineador en cualquier momento permite no tener ningún tipo de limitación durante el tratamiento. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse la ortodoncia invisible.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui el Ortodoncista Diego Bayoll cuenta con Certificación Invisalign Platinum Provider y una amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia invisible. Si estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia invisible no dudes en consultarnos, acude a una 1a visita totalmente gratuita, te resolveremos todas tus dudas y recibirás un presupuesto sin compromiso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.