915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Brackets estéticos: 4 tipos de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado muchísimo en los últimos años. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui podemos ofrecerte soluciones de vanguardia, como los brackets estéticos o la ortodoncia invisible Invisalign. La finalidad de los diferentes tipos de ortodoncia siempre es la misma, aunque su funcionamiento es diferente.

La clave de un buen procedimiento de ortodoncia radica en la pericia del ortodoncista y su experiencia en la materia. Tanto si utilizas brackets como las férulas de Invisalign, la planificación previa del tratamiento es extremadamente importante. En el caso de los brackets, estos deben de colocarse correctamente, con el fin de guiar los movimientos dentales. El propósito es lograr que tus dientes alcancen la posición correcta en todo momento.

Las ventajas de los brackets estéticos son muchísimas. La más destacable es que mantiene la estética de la sonrisa a lo largo de todo el tratamiento, ya que apenas son perceptibles para otras personas. No obstante, requieren más cuidados que los clásicos brackets metálicos.

Están fabricados en materiales de calidad, que se mimetizan perfectamente con los dientes naturales. Hoy en día es posible colocar los brackets estéticos usando arcos y ligaduras metálicas u opciones más estéticas. Esto depende, en gran medida, de la decisión de ortodoncista.

Otra ventaja de los brackets estéticos es que son ligeramente más pequeños que los convencionales. Gracias a ello, las molestias ocasionadas por las piezas que se colocan en la cara externa de los dientes son mínimas.

Principales ventajas de los brackets estéticos

  • Mantienen la estética de la sonrisa a lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia.
  • Planificación a medida e individualizada del procedimiento.
  • No requieren del uso de metales, que afecten a la estética dental.
  • La adaptación a esta ortodoncia es rápida y sencilla, ya que no interfieren en el habla.
  • Su adherencia a la superficie de los dientes es elevada.
  • Son brackets resistentes y de gran calidad.
  • Apuestan por la comodidad, sin interferir en la estética y garantizando la funcionalidad bucal.
  • Se mimetizan perfectamente con los dientes naturales.
  • Su eficacia es la misma que con otros tipos de brackets.
  • Corrigen todo tipo de problemas orales, tanto de alineación como de maloclusión dental.

Tipos de brackets estéticos

Brackets de cerámica

Dentro de los brackets estéticos, los de cerámica son la solución más económica. Si buscas una ortodoncia barata y que garantice la estética durante el tratamiento, estos aparatos dentales son estupendos.

Están fabricados en porcelana cerámica de uso odontológico. El color de este material es blanco, por lo que se mimetizan muy bien con los dientes naturales. Su desventaja es que la cerámica tiende a teñirse con el paso del tiempo, a consecuencia de las comidas y bebidas. Obviamente, este detalle puede hacer que se debilite la estética dental considerablemente.

Son brackets resistentes, aunque hoy en día ya contamos con opciones mucho más vanguardistas, que optimizan tanto la estética como la funcionalidad de la boca durante el tratamiento de ortodoncia.

Brackets de zafiro

El zafiro ha entrado por la puerta grande en la odontología moderna. Si buscas un tratamiento con brackets estéticos de máxima calidad, que apenas se perciban en la sonrisa y que mejoren la resistencia, los brackets de zafiro son tu solución.

El zafiro es un material translúcido, que optimiza la transparencia del bracket en el diente. Por lo tanto, el aparato dental apenas se ve. Además, es un material de gran calidad y máxima resistencia.

Su principal ventaja es que los brackets de zafiro nunca se colorean o se tiñen, como ocurre con otras soluciones de ortodoncia estética. Las propiedades de este material son tan positivas, que su uso en salud dental está cada vez más extendido. Es la mejor solución para quienes la estética dental es realmente importante.

Brackets estéticos autoligables

Entre las soluciones ortodónticas de mayor calidad y ventajas, están los famosos brackets autoligables. Se trata del sistema Damon. Estos aparatos dentales están formados por brackets mucho más pequeños que los convencionales y no necesitan ni arcos ni ligaduras para ejercer los movimientos dentales planificados por el dentista.

Gracias a ello, se minimiza la fricción entre el bracket y el diente, prometiendo resultados de calidad en plazos mucho más cortos. Damon Clear es la solución estética de este sistema de ortodoncia de autoligado. Funciona exactamente igual, pero mediante brackets estéticos, que se mimetizan estupendamente con la sonrisa natural.

Brackets linguales

Los brackets linguales nos son brackets estéticos propiamente dicho, pero si que son una solución estupenda si buscas una ortodoncia invisible, que mantenga la sonrisa libre de aparatos dentales durante el tratamiento.

Estos brackets están fabricados en oro y son mucho más pequeños que los convencionales. Su particularidad es que se fijan en la cara interna de los dientes, por lo que nadie notarás que llevas ortodoncia.

El tratamiento mediante brackets linguales solo puede ser llevado a cabo por un ortodoncista experimentado, como el Dr. Diego Bayoll, ya que requiere de gran pericia y formación para lograr resultados de calidad. La desventaja de este tipo de ortodoncia es que al principio puede generar aftas bucales o llagas en la boca, a consecuencia del roce de las piezas de oro con la lengua. Estos brackets tienen un periodo de adaptación, pero posteriormente no notarás que los llevas.

Pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui si quieres someterte a una ortodoncia de calidad con brackets estéticos. Nuestro equipo de ortodoncistas analizará tu sonrisa al detalle, con el propósito de planificar para ti el mejor tratamiento correctivo del momento. La primera visita y el diagnóstico inicial son gratis en nuestro gabinete dental. No te olvides de preguntarnos por nuestro programa de financiación a medida.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui
Monitor OK