Caso: Carillas Feldespáticas Y Coronas De Zirconio - Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso: Carillas Feldespáticas y Coronas de Zirconio

Caso: Diseño Digital de Sonrisas y Carillas FeldespáticasCaso: Diseño Digital de Sonrisas y Carillas Feldespáticas

CORONAS DE ZIRCONIO Y CARILLAS FELDESPÁTICAS

Paciente que acude a nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui muy preocupada por la constante caída de sus empastes en la zona anterior de los dientes. Su preocupación por este problema es notable, ya que le dicen que es normal que se caigan sus empastes dentales y que cada cierto tiempo hay que cambiarlos.

Además de esto, le preocupa también el estado general de sus dientes, porque ve muy rotos y con manchas negras, que cree que son caries. En su dentista habitual le dicen que es normal y que no tiene solución.

El primer paso que se realizó en la consulta de nuestra clínica dental en Madrid fue informar a la paciente del estado general de su boca, planificando el cambio de todos aquellos empastes que estaban en mal estado, filtrados y descementados. Además, se le confirmó de la presencia de caries en algunas de las piezas. Una vez establecido un diagnóstico riguroso llegó el momento de diseñar un abordaje de calidad y definitivo.

Le explicamos que los empastes no tienen por qué caerse. Un empaste bien adherido a la superficie dentaria no debería de caerse con tanta facilidad.

Diseño de Sonrisa Digital

Tras haber realizado este primer paso de saneamiento. La paciente nos informó de que estaba interesada en mejorar su sonrisa. Por ello, se le planteó realizar, en un primer momento, un Diseño Digital de Sonrisa.

El DSD (Diseño de Sonrisa Digital) nos permite diseñar y personalizar las futuras piezas dentarias a nuestro paciente. Todo ello de manera digitalizada. Por lo tanto, la paciente tuvo la oportunidad de valorar el resultado del tratamiento estético antes de comenzar con su abordaje. Gracias a ello, es posible que el paciente intervenga también en la toma de decisiones finales.

Además de ayudarnos en la personalización de las piezas dentarias, también nos permite comprobar en directo, en la propia boca del paciente, cómo es este diseño que hemos creado y cómo funciona de manera dinámica con sus labios y con su cara.

Nuestra paciente, a su vez, también es participe de este diseño, dándonos su opinión sobre él.

Una vez que la paciente nos da el “ok” y nosotros estamos satisfechos con el diseño, se procede a realizar el tratamiento planificado a medida.

Blanqueamiento dental y carillas feldespáticas

Primero se realizó fue un blanqueamiento dental con la lámpara Philips Zoom II previo a la colocación de las carillas feldespáticas. Este primer paso de blanqueamiento dental se realiza para poder usar carillas de porcelana muy finas y translúcidas, que nos permiten obtener resultados estéticos similares al de un diente natural.

En este caso la paciente presentaba unas coronas de metal porcelana en la zona de los premolares. Estas coronas fueron sustituidas por coronas de Zirconio, material 100% biocompatible con los tejidos del cuerpo humano. Además de esta gran ventaja biológica, con este material, bien trabajado, se pueden conseguir resultados estéticos muy similares a los dientes naturales.

Lo que buscamos siempre en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es conseguir resultados naturales, huimos de lo artificial. Con esta premisa en mente planificamos cada tratamiento dental, de manera personalizada.

SONRISA ANTES Y DESPUÉS

Caso: Diseño Digital de Sonrisas y Carillas Feldespáticas
Caso: Diseño Digital de Sonrisas y Carillas Feldespáticas

TRATAMIENTO DENTAL REALIZADO A LA PACIENTE

El tratamiento realizado fue: la sustitución de sus empastes dentales antiguos y defectuosos por nuevos empastes bien adheridos. Se le realizó también un blanqueamiento Philips Zoom II, para conseguir obtener un sustrato más claro, que nos permita el uso de unas futuras carillas feldespáticas muy finas. Esto hará que el aspecto de la sonrisa sea mucho más natural.

Nuestro equipo de odontología estética llevó a cabo un Diseño Digital se Sonrisa, donde aplicamos todas la tecnología digital disponible. Utilizamos el escáner intraoral 3 Shape y el escáner facial Bellus 3-D. Con estas tecnologías innovadoras somos capaces de obtener diseños naturales e integrados en el entorno facial del paciente.

Por último, se colocaron carillas feldespáticas y se sustituyeron sus antiguas coronas de metal porcelana en la zona de los premolares por coronas de Zirconio.

Si tú también quieres conseguir una sonrisa perfecta y saludable, como la de nuestra paciente, pide cita en Ruiz de Gopegui. Te garantizamos un trato exclusivo y personalizado, avalado por grandes profesionales de la odontología, como el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui y el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, entre otros. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra clínica odontológica de Madrid.

Monitor OK