Cirugía Guiada De Implantes - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Cirugía guiada de implantes ¿Cómo funciona?

La cirugía guiada de implantes por ordenador ha revolucionado los procesos y mejorado los resultados. Te contamos en qué consiste esta técnica tan avanzada.

Los esfuerzos realizados en el sector de la odontología está permitiendo mejorar los tratamientos ya existentes, reduciendo tiempo, molestias y optimizando resultados. Los sistemas informáticos y los potentes escáneres son fundamentales para realizar una perfecta planificación del tratamiento.

En el campo de la implantología, entre otros avances, encontramos la implantología guiada. Realizando un estudio previo a través de modernos escáneres y un avanzado software informático es posible determinar cuál es la mejor posición para el implante y crear unas guías para asegurar un ajuste perfecto y duradero, y al mismo tiempo evitando afectar a nervios y zonas dolorosas logrando un proceso prácticamente indoloro.

Cirugía guiada de implantes

Un buen implante, una planificación precisa apoyada en la tecnología más avanzada y un implantólogo con formación y experiencia son la clave para lograr recuperar tus dientes sin molestias y con garantía de éxito. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui apoyado en la última tecnología y en los implantes de calidad Straumann permite a nuestros pacientes satisfacer al máximo sus necesidades y expectativas sin molestias.

Cómo funciona la cirugía guiada de implantes:

1. Tiene como base el sistema CAD-CAM, un avanzado sistema de diseño y fabricación de guías implantológicas que marcan el lugar exacto donde colocar el implante.

2. Es necesario obtener previamente todos los datos de la boca del paciente por medio de un escaneado en profundidad.

3. Una vez obtenidos los datos y volcados al software, el implantólogo realiza de forma virtual una planificación completa de la mejor posición posible del implante que permita adaptarse a la boca correctamente.

4. Cuando se finaliza la planificación de la cirugía guiada de implantes de forma virtual, se lleva a cabo la fabricación de la guía.

5. Las guías se encargan de establecer un modelo de trabajo basado en una réplica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.

6. Se aplica anestesia local en la boca del paciente durante la cirugía guiada de implantes para evitar todo tipo de molestias durante el proceso.

7. Ajustando la guía fabricada a medida en la boca del paciente queda indicado el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.

8. La guía no sólo indica el lugar exacto del implante, sino que además incorpora un limitador de altura para fijar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.

9. Una vez el implante se encuentra totalmente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.

10. A partir de aquí solo queda instalar la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

Nuestro implantólogo el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, podrá a través de esta técnica y de su experiencia ofrecerte una rehabilitación oral completa que te permita recuperar tu estilo de vida.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con sistemas de implantología avanzados que garantizan a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin molestias. Solicita una 1ª visita gratuita y nuestros especialistas realizarán un análisis completo de tu boca y te asesorarán sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Monitor OK