915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Cirugía Ortognática

Cirugía Ortognática

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui nos preocupamos por que luzcas una boca sana y cuidada, pero también por todo tipo de aspectos que puedan interferir en tu sonrisa. La armonía facial es uno de ellos. Corregir las deformidades faciales derivadas del crecimiento anormal del hueso maxilofacial se convierte en uno de los retos que llevamos a cabo en nuestra clínica. Esto lo hacemos posible recurriendo a la cirugía ortognática.

Aunque pueda parecer un proceso complicado, no debes preocuparte por nada porque el equipo médico de Ruiz de Gopegui destaca por su alta cualificación, su constante formación y la incorporación de las técnicas más avanzadas en la odontología. Todo ello nos sirve de aval para asegurar la total rigurosidad y eficacia en tu tratamiento de cirugía ortognática.

¿Qué es la cirugía ortognática y qué problemas puede solucionar?

La cirugía ortognática consiste en una intervención de cirugía oral que se encarga de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales. El objetivo que perseguimos en nuestra clínica con esta intervención es lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente.

Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma. Momento en el que podemos empezar a tratar para conseguir no solo una mejor estética sino también una funcionalidad total y correcta de la boca.

Problemas de maloclusión, dificultad de encaje de los huesos o malas adaptaciones de la mandíbula son problemas funcionales que pueden aparecer. Es muy importante solucionarlos de forma eficaz con intervenciones ortognáticas combinadas con tratamientos de ortodoncia.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con un equipo de especialistas formados en diferentes áreas de la odontología. Somos capaces de ofrecer tratamientos innovadores para cualquiera que sea tu problema en la boca o tu deseo de mejora. Entre los principales problemas de armonía facial que podemos tratar con la cirugía ortognática cabe destacar:

  • Rostro inusualmente alargado
  • Rostro especialmente acortado
  • Rostro retrognático, o con una mandíbula poco desarrollada o un mentón excesivamente pequeño.
  • Rostro prognático o con una mandíbula excesivamente desarrollada.
Cirugía Maxilofacial Madrid - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿En qué consiste el tratamiento de cirugía ortognática en nuestra clínica dental?

Aunque todos los procesos son importantes en la cirugía ortognática, el primer paso de planificación y el protocolo en la preparación del paciente se convierten en fundamentales. Por ello, llevamos a cabo estos pasos de manera minuciosa. Apoyándonos en las pruebas diagnósticas más vanguardistas, como el TAC3D Planmeca y la teleradiografía, estudiamos exhaustivamente todos los elementos que componen la cara: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitarias, dientes y todos los tejidos blandos que recubren el esqueleto facial y la región cervical.

La corrección de las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial. En nuestra clínica dental el Dr. Diego Bayoll planificará el caso junto con un cirujano maxilofacial.

El esquema de tratamiento convencional para llevar a cabo un tratamiento de cirugía ortognática será comenzar con una ortodoncia de un año de duración aproximadamente, posteriormente se llevaría a cabo la cirugía ortognática, y finalmente una vez realizada la cirugía y superado el postoperatorio se continuaría con el tratamiento de ortodoncia durante una media de dos años.

El objetivo de la cirugía será actuar sobre el maxilar o la mandíbula, realizando cortes y movimientos en los huesos. Todo ello lo hará mediante incisiones intraorales para no dejar ninguna cicatriz visible. Una vez que ha colocado dichos huesos maxilares en una posición y un tamaño armónicos, los fijará en el nuevo lugar mediante miniplacas y tornillos de titanio.

Nuestro doctor se apoyará en su experiencia y en técnicas que le ayudarán a asegurar el éxito en tu tratamiento, como gafas de aumento de visión para lograr máxima nitidez y una insuperable libertad de movimiento. La precisión en el tratamiento es fundamental para obtener el mejor resultado y evitar dolores al paciente. También trabajamos con el método CAD-CAM para aumentar la precisión en todos los procedimientos quirúrgicos.

Clínica Dental Ruiz de Gopegui

¿Por qué es necesario combinar la cirugía ortognática con una ortodoncia?

La misión de la ortodoncia prequirúrgica es eliminar las compensaciones dentales existentes y proveer al cirujano de una estructura estable y adecuada entre las arcadas superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Por su parte, la ortodoncia postquirúrgica, es esencial para establecer una adecuada oclusión final.

Cirugía Maxilofacial Madrid - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

¿Duele la cirugía ortognática?

La intervención se realiza habitualmente con anestesia general en ámbito hospitalario. El postoperatorio depende de cada paciente siendo relativamente molesto.

OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA

Nuestros profesionales

En la Clínica Dental Ruiz d Gopegui contamso con el Dr. Diego Bayoll es nuestro especialista en ortodoncia y se encargará se llevar a cabo este tipo de tratamientos. El doctor posee un Máster en Ortodoncia por la Universidad Alfonso X “ El Sabio” y tiene acreditación en los sistemas de ortodoncia Invisaling, Damon y Ortodoncia Lingual de Autoligado Harmony.

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

1ª visita Gratuita

Queremos conocerte, analizar tu problema y que nos cuentes tus dudas. Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y te ofrecemos la mayor profesionalidad.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Nuestro especialista el Doctor Manuel Ruiz de Gopegui considera el diagnóstico como una de las partes más importantes para conseguir éxito en los resultados del tratamiento de las encías. Además de su utilidad clínica, considera el diagnóstico como algo esencial para informar al paciente de forma personalizada de lo que realmente padece. No dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui para más información

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK