Coronas De Zirconio En Incisivos Centrales - Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso: Coronas de Zirconio en Incisivos Centrales

Coronas de Zirconio en Incisivos CentralesCoronas de Zirconio en Incisivos Centrales

Coronas de Zirconio en Incisivos Centrales

Paciente  muy joven que acude a nuestra Clinica Dental Ruiz de Gopegui muy disgustada con las coronas que presenta en los dientes anteriores. La paciente nos cuenta  que este tratamiento de coronas que ella presenta se lo realizaron en la clínica de su barrio , por un dentista no especializado en estética dental.

Como se pude observar en las imágenes,  las coronas no solo fallan a nivel estético (no cumpliendo con ninguno de los parámetros estéticos ) sino que ademas están provocando una severa  inflamación gingival , es decir, tampoco cumplen con los parámetros biológicos. 

Este tipo de tratamiento, tan delicado y complejo, es importante que sea realizado por especialistas en odontología estética como es el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, responsable de Estética Dental en nuestra clínica de Madrid.

En primer lugar,  realizamos un Diseño Digital de Sonrisa, herramienta fundamental que nos permite diseñar y personalizar las futuras pieza dentarias a nuestro paciente.

De esta forma, se crean  unas piezas dentales provisionales, que se integran por completo con los dientes adyacentes. Estas piezas provisionales permiten la desinflamación de la encia  volviendo  a una situación de salud gingival.

Una vez sustituidas las coronas antiguas por las piezas provisionales y eliminado la inflamación, se procedió a realizar un blanqueamiento dental en la clínica.

Este blanqueamiento se realizó mediante  la lámpara Philip Zoom II y posteriormente se reforzó con una blanqueamiento domiciliario.

Una vez estabilizado el color final, procedimos a realizar las coronas de Zirconio, definitivas.

En el proceso para llevar a cabo este tratamiento se aplicó toda la tecnología digital disponible actualmente en odontología.

De esta manera, la toma de modelos se realizo con el escáner intra-oral 3Shape. Las ventajas que obtenemos del uso de esta tecnología son :

  • Eliminación de las pastas que se introducen en boca para la toma de modelos. De esta forma no hay náuseas ni agobios, ya que el uso de este material es eliminado.
  • Eliminación de la mano del hombre. La cadena de trabajo para realizar estas piezas dentales (coronas de zirconio) se realiza mediante la tecnología CAD-CAM, siendo diseñado  por ordenador y fabricado por fresadoras. De esta forma se elimina la intervención de la mano del hombre en todo el proceso, haciendo que este trabajo tenga una alta precisión y una mejor calidad de materiales.

Las coronas dentales que el paciente presentaba en los incisos superiores, fueron sustituidas por coronas de Zirconio, material 100% biocompatible con los tejidos del cuerpo humano. Ademas de esta gran ventaja, con este material, bien trabajado, se pueden conseguir resultados estéticos muy similares a los dientes naturales.

Lo que buscamos siempre en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es conseguir resultados naturales, huimos de lo artificial.

Las propiedades físicas del Zirconio, son perfectas para la boca, ya que es un material muy resistente.

SONRISA ANTES Y DESPUÉS

Coronas de Zirconio en Incisivos Centrales
Coronas de Zirconio en Incisivos Centrales

TRATAMIENTO REALIZADO AL PACIENTE

El tratamiento realizado fue, en primer lugar, la eliminación de las coronas antiguas por coronas provisionales, para, posteriormente, eliminar la grave inflamación gingival que presentaba.

Una vez que tuvimos la encía en salud, se procedió a realizar un estudio fotográfico completo y Diseño Digital de Sonrisa, herramienta a que nos ayuda en el diseño e  integración de las nuevas coronas provisionales. Esta vez no solo mejorando la salud gingival sino que, además, cumplimiento con los parámetros estéticos  que nos permiten integrar las  nuevas coronas provisionales en su boca , cara , labios, etc.

Seguidamente, se hizo el blanqueamiento para mejorar el color oscuro que presentaba en los dientes naturales.

Una vez completados estos pasos,  realizamos  las coronas de Zirconio definitivas, aplicando la tecnología CAD-CAM que nos permite realizar tratamientos mucho mas precisos, predecibles, de mayor calidad y altamente estéticos.

Monitor OK