

Coronas de Zirconio y Carillas de Porcelana
Paciente que acude a nuestra Clinica Dental Ruiz de Gopegui muy disgustado con las coronas que presenta en los dientes anteriores. El paciente se queja de que estas coronas las encuentra muy voluminosas e inclinadas. El aspecto que presentan son de dientes artificiales.
Lo primero que realizamos fue un Diseño Digital de Sonrisa, herramienta fundamental que nos permite diseñar y personalizar las futuras pieza dentarías a nuestro paciente.
Ademas de ayudarnos en la personalización de las piezas dentarias, también nos permite comprobar en directo en boca del paciente como es este diseño que hemos creado y como funciona de manera dinámica con la cara del paciente . Nuestro paciente, a la vez, también es participe de este diseño, dándonos su opinión sobre este diseño .
Una vez que la paciente nos da el “ok” y nosotros estamos satisfecho con el diseño, se procede a realizar el tratamiento.
Lo primero que se realizó fue un blanqueamiento con la lámpara Philip Zoom II . Este primer paso de blanqueamiento dental se realiza para poder usar carillas de porcelana muy finas y translúcidas, que nos permiten obtener resultados estéticos similares al de un diente natural.
Las coronas que el paciente presentaba en los incisos superiores, fueron sustituidas por coronas de Zirconio, material 100% biocompatible con los tejidos del cuerpo humano. Ademas de esta gran ventaja, con este material, bien trabajo, se pueden conseguir resultados estéticos muy similares a los dientes naturales. Lo que buscamos siempre en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es conseguir resultados naturales, huimos de os artificial.
Las propiedades físicas del Zirconio, son perfectas para la boca, ya que es un material muy resistente.
En este caso, el paciente presentaba una arcada muy triangular, provocando que los incisivos superiores tuvieran demasiado protagonismos en su sonrisa. Se aconsejo la colocación de carillas de porcelana en los dientes adyacentes para corregir este defecto. De esta manera, conseguimos cambiar su arcada triangular para obtener un arcada más ovalada, reduciendo el protagonismo de los incisos superiores en su sonrisa.
Las carillas de porcelana, en este caso se pudieron realizar sin tocar la superficie dentaría, es decir fueron colocadas directamente sobre el diente. No se realizó ningún tipo de desgaste en el esmalte dental.
SONRISA ANTES Y DESPUÉS


TRATAMIENTO REALIZADO AL PACIENTE
El tratamiento realizado fue, tratamiento periodontal para la desinflamación y desinfección de las encias. Este primer tratamiento fue realizado por el Dr Manuel Ruiz de Gopegui.
Una vez completado esta primera fase, se derivo al paciente al Dr Juan Ruiz de Gopegui para la realización de la parte estética.
El tratamiento de rehabilitación estética consistió en, un diseño digital de sonrisa con que le pudimos diagnosticar los defectos de la sonrisa y en consecuencia tratar estos defectos para potencia y mejorar la sonrisa del paciente.
Tras el diseño digital de sonrisa, se realizó un blanqueamiento dental combinado de lámpara Philips Zoom II y blanqueamiento domiciliario. Esto nos permitirá poder colocar carillas muy finas y translucidas que daran como resultado un aspecto muy natural.
Una vez completado esto se paso a realizar las carillas y las corona definitivas. En este caso se colocaron carillas de porcelana y coronas en Zirconio.