Caso: Coronas Y Puentes En Zirconio - Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso: Coronas y puentes en zirconio

antes de coronas y puentes de zirconiodespues de coronas y puentes de zirconio

Paciente que acude a nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui muy preocupada con el aspecto de su sonrisa. La paciente nos comenta que siempre había querido tener una sonrisa bonita, los tratamientos de estética dental que se había hecho hasta ahora no le habían gustado.

En este paciente se comenzó con un tratamiento periodontal completo. El tratamiento periodontal completo se compone de varia fases. En primer lugar, realizamos un diagnóstico del tipo de enfermedad periodontal que el paciente padece como gingivitis o periodontitis. Este diagnóstico se realiza a través de una análisis microbiológico, donde tomamos una muestras de saliva del paciente. Esta muestra se envía al laboratorio microbiológico para su análisis. Una vez obtenido el resultado de esta prueba, se procede a realizar el diagnósticos del tipo de enfermada periodontal del paciente.

Esta información es explicada al paciente, donde le informamos de la forma de actuar de este tipo de enfermedad periodontal y le enseñamos además nuevas técnicas de higiene para mantener la salud su boca frente a esta enfermedad. Este tratamiento es realizar por el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui. Una vez que la paciente estaba en salud se pasó a realizar la rehabilitación estética.

El primer paso que realizamos en este tipo de casos, es la realización de un estudio fotográfico y un diseño de sonrisa digital, que nos permitiera por un lado diagnosticar los defectos estéticos que presenta la paciente y en función de esto planificar el tratamiento ideal para su boca.

El diseño digital de sonrisa, además de permitirnos diagnosticar las deficiencias estéticas y planificar el plan de tratamiento, nos permite diseñar la futura sonrisa ideal par cada uno de nuestros pacientes. De esta manera, se diseñan y se personalizan cada uno de los dientes a la cara del paciente, para conseguir un único objeto final que es la integración facial, la naturalidad, es decir, que una vez que el paciente vea este diseño en su boca, encuentre estos dientes como suyos, eliminado el efecto de “dientes grandes”.

Además gracias a esta herramienta, podemos realizar pruebas de diseño previas a la realización del tratamiento, buscado la aprobación del paciente antes de su realización final. De nuevo otra ventaja es que el paciente vea lo que le vamos hacer antes de realizar el tratamiento final, siempre sabrá cómo serán los dientes definitivos antes de ponerlos, el diseño dentario final antes de hacerlo definitivo.

Una vez realizado el diseño de cada uno de los dientes, este se probó en la boca de la paciente par que ella pudiera validar el diseño. Tras darnos el “ok” al diseño, pasamos a realizar el tratamiento final.

En este caso se propuso realizar en primer lugar, un blanqueamiento Philips Zoom II para conseguir así un sustrato lo más blanco posible que nos permita trabajar con carillas dentales muy finas y muy translúcidas. Las coronas que colocamos fueron fabricadas en Zirconio material 100% biocompatible y de alto resultado estético. Con este material obtenemos resultados altamente estéticos y naturales.

El resultado final que se consiguió en este tratamiento fue un resultado estético, ya que conseguimos dos objetivos, dos efectos fundamentales, la NATURALIDAD y la INTEGRACIÓN FACIAL.

La NATURALIDAD es conseguir tratamientos que imiten los dientes naturales, tratamientos que además de corregir las deficiencias estéticas, además de cumplir con los parámetros estéticos, consigan tener un aspecto tan natural que parezcan INVISIBLES, que parezcan dientes naturales.

La INTEGRACIÓN FACIAL, busca la personalización de cada una de las futuras carillas a la situación facial particular de cada uno de los pacientes. Des esta forma personalizando la forma, la posición y volumen dentario, conseguimos que los dientes de nuevo se integren por completo en la boca del paciente, que queden en equilibrio con sus labios y su boca. De nuevo conseguimos que el diseño corrija las deficiencias estéticas pero que a la vez quede invisible, integrado por completo en la cara del paciente.

Conseguimos eliminar el efecto de dientes grandes o de sentir que le han puesto unos dientes que no parecen suyos.

SONRISA ANTES Y DESPUÉS

antes de coronas y puentes de zirconio
despues de coronas y puentes de zirconio

Se le realizó también un blanqueamiento dental Philips Zoom II, colocación de un implante dental Straumann en un incisivo lateral que fue rehabilitado también en Zirconio, proporcionando así un aspecto natural y colocación de coronas y puentes posteriores en Zirconio.

Nuestro equipo de odontología estética llevó a cabo un Diseño Digital de Sonrisa, donde aplicamos todas la tecnología digital disponible. Utilizamos el escáner intraoral 3 Shape y el escáner facial Bellus 3-D. Con estas tecnologías innovadoras somos capaces de obtener diseños naturales e integrados en el entorno facial del paciente.

Si tú también quieres conseguir una sonrisa perfecta y saludable, como la de nuestra paciente, pide cita en Ruiz de Gopegui. Te garantizamos un trato exclusivo y personalizado, avalado por grandes profesionales de la odontología, como el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui y el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, entre otros. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra clínica odontológica de Madrid.