915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Diastema: solución a los dientes separados

El diastema es un problema de alineación dental de diversa gravedad. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui vamos a darte las claves sobre la importancia de corregir los dientes separados. Nuestros dentistas trabajan a diario para mejorar tu sonrisa con éxito, evitando procedimientos invasivos y asegurándote una salud bucodental estupenda.

Pese a que el diastema se haya convertido en una moda, los problemas que pueden esconderse detrás de la separación dental son muy variados. A nivel estético no supone un grave problema, pero en cuanto a funcionalidad oral y salud dental la cosa cambia. En nuestra clínica dental en Madrid consideramos que corregir los diastemas es sinónimo de salud para tu sonrisa.

¿Qué es un diastema en los dientes?

La definición básica de diastema es sencilla, pues se trata de una separación interdental. Lo más frecuente es que los diastemas orales se generen entre los dientes incisivos, aunque podrían formarse entre cualquier pieza dental. Los dientes separados son consecuencia de otros problemas bucales que suelen darse en la infancia.

Tener un frenillo labial más grande de lo normal o no lavarse los dientes de leche con eficiencia podría dar lugar a problemas de alineación oral, como la presencia de diastemas en la sonrisa.

Con el fin de que tengas unos dientes perfectos, nuestro equipo médico apuesta por la odontología conservadora. Gracias a este servicio te podemos ofrecer cuidados bucodentales de alta calidad, que nos permiten mantener tu sonrisa natural en perfecto estado. Además, el resto de las áreas de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui trabajan de manera multidisciplinar, con el objeto de planificar para ti los mejores tratamientos dentales de Madrid.

Cerrar diastemas es cosa de nuestros servicios de estética dental y ortodoncia. En función de la gravedad de la separación interproximal será necesario seguir un procedimiento u otro. Por ejemplo, para casos de diastemas leves, es posible que baste con la colocación de carillas dentales en tu sonrisa. No obstante, cuando nos enfrentamos a un problema de alineación bucal más grave o complejo, el Dr. Diego Bayoll, nuestro ortodoncista, debe de planificar un tratamiento correctivo apropiado.

4 soluciones para el diastema dental

Antes de planificar un tratamiento para el diastema es importante que nuestros dentistas determinen cuál es la causa inicial que ha propiciado este defecto. Dependiendo de este estudio inicial diseñaremos un tratamiento a medida, completamente personalizado y altamente eficaz. A veces, la agenesia dentaria o ausencia de pieza dentales, provoca la separación entre dientes, debido a que las arcadas dentales cuentan con espacio de sobra para los dientes existentes.

Mediante un estudio completo de tu sonrisa, en el que realizamos pruebas de imagen de última generación, determinaremos tus necesidades. Si existen dientes retenidos, que no han erupcionado correctamente, el TAC dental o el escáner intraoral nos permitirán verlos. El abordaje para corregir la separación entre dientes se debe de diseñar a medida, teniendo en cuenta tus necesidades propias.

Tratamientos para el cierre de diastemas

Ortodoncia

La solución más extendida para cerrar un diastema es someterte a un buen tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica dental en Madrid, nuestro equipo de ortodoncistas analiza la situación, con el fin de diseñar un protocolo personalizado, que nos permita dotar de funcionalidad y estética a tu sonrisa.

La ventaja de recurrir a los tratamientos de ortodoncia para cerrar la separación interdental es que también nos ayuda a solventar otros problemas de la sonrisa, como la maloclusión o mala mordida. De esta manera, además de mejorar la estética de tu dentadura, logramos una funcionalidad dental de alta calidad.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui podemos diseñar los tratamientos ortodónticos a partir de soluciones de alta calidad y vanguardistas, como la ortodoncia invisible Invisalign, la ortodoncia lingual, los brackets estéticos o la ortodoncia autoligable.

Carillas dentales

Una manera rápida, sencilla e indolora de corregir el diastema es mediante la colocación de carillas dentales. La principal ventaja de las carillas es que, además de mejorar la separación entre dientes, podemos optimizar la sonrisa en cuanto a simetría, tamaño y color dental. En nuestra clínica odontológica trabajamos con los materiales más innovadores y las mejores marcas de carillas del momento.

Te ofrecemos tratamientos como las carillas de composite, muy baratas y seguras, así como soluciones más innovadoras y de mayor calidad, como nuestras carillas de porcelana o las estéticas carillas Lumineers.

Cirugía oral y maxilofacial

Si el diastema aparece a consecuencia de un frenillo labial grande, la frenectomía es el tratamiento para tener en cuenta. Es una sencilla cirugía oral, que realizamos en la clínica dental de manera ambulatoria. Una vez que hayamos corregido este defecto congénito, nuestro equipo médico diseñará un abordaje a medida para corregir el problema de separación interproximal. La frenectomía es un abordaje quirúrgico sencillo, que no conlleva dolor y se realiza con rapidez.

Prótesis dentales

Por último, también se pueden tratar los diastemas mediante la colocación de prótesis dentales, como las coronas o fundas. Apostar por este tipo de soluciones restauradoras depende de diversos factores, como el tamaño de la separación dental.  Confiar en un equipo médico experto, como el que tenemos en nuestra clínica dental, es clave para lograr una sonrisa perfecta y saludable.

En la Clínica Ruiz de Gopegui ponemos a tu disposición al mejor equipo de dentistas multidisciplinar. Si tienes un diastema dental, pide cita en nuestra clínica odontológica en Madrid. ¡La primera visita es gratuita!

Monitor OK
Abrir chat
Powered by