915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Dientes incluidos

Dientes incluidos

Durante el periodo de dentición, todos los dientes del adulto erupcionan para formar lo que conocemos como la dentadura definitiva. Sin embargo, existen casos en los que estos dientes definitivos no consiguen salir quedando “retenidos” en el hueso, por “debajo” de la encía. Este fenómeno lo conocemos con el nombre de dientes incluidos, retenidos o impactados.

Hace referencia a aquellos dientes que, a pesar de haberse formado totalmente, no han llegado a erupcionar en la boca, o lo han hecho parcialmente. Por lo tanto, permanecen dentro del hueso maxilar parcial o completamente. Esta patología puede afectar de distintas maneras a la salud bucodental.

Con el objetivo de que nada se interponga en tu sonrisa, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui abordamos este problema con las técnicas más vanguardistas y la experiencia de un equipo médico en continua formación. Ambos aspectos nos servirán de aval para poner solución, de manera eficaz, a la aparición de dientes incluidos.

Por qué aparecen los dientes incluidos y la importancia de tratarlos

Es difícil conocer el motivo de los dientes incluidos sin antes haber hecho una valoración previa por parte de nuestro especialista en este tipo de casos. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui es experto en periodoncia y cirugía oral. Además, forma parte de las sociedades científicas más importantes del sector, como SEPES, SEPA y SECIB.

No existe una causa exacta por la que los dientes no erupcionan correctamente. Puede deberse a distintas patologías, entre las más comunes la falta de espacio para su erupción.

Los dientes que más habitualmente quedan incluidos son los caninos superiores o colmillos. En la mandíbula es muy habitual la inclusión de los terceros molares o muelas del juicio porque son los últimos en erupcionar y es bastante posible que estos no dispongan de espacio. Cualquier otro diente puede quedar también incluido, pero es más raro.

Tratar los dientes incluidos es más importante de lo que muchos pacientes piensan. En nuestra clínica dental advertimos de la importancia de hacerlo para evitar la aparición de otros problemas derivados. Según la profundidad a la que quedan enterrados, hablamos de inclusiones totales o parciales. Cuando existen inclusiones parciales, puede existir una comunicación del diente con la boca, saliva y las bacterias presentes, lo cual puede causar molestias y dolor a nivel de la encía y caries sobre el diente.

Además, las inclusiones dentarias a menudo van acompañadas de malposiciones del diente, de forma que pueden quedar impactados contra los dientes vecinos. Esta impactación puede causar daños irreparables a los dientes vecinos como reabsorción de la raíz, formación de caries o problemas periodontales.

¿Cómo saber si tengo un diente incluido?

Aunque es posible que un diente incluido no presente ningún síntoma, la manera más fácil es mediante una revisión del odontólogo con una radiografía panorámica.

Dientes incluidos

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tratamiento para los dientes incluidos en Clínica dental Ruiz de Gopegui

El primer paso para tratar los dientes incluidos en nuestro gabinete dental será realizar las pruebas diagnósticas necesarias. El rigor diagnóstico es uno de los pilares de nuestra clínica y cada paciente es único y especial para nosotros. Por ello, llevamos a cabo cada tratamiento de manera estrictamente personalizada. En el caso de dientes incluidos, realizaremos una radiografía panorámica y exploración intraoral.

Una vez obtengamos la información necesaria, nos reuniremos en comité clínico para decidir el mejor tratamiento para tu caso. Es posible que una de las opciones que te recomendemos será controlar la evolución del diente impactado. Sin embargo, para evitar posibles complicaciones, en la mayoría de los casos sí suele llevarse algún tratamiento.

Una opción de tratamiento será la extracción del diente incluido. Esta opción es bastante común en el caso de los cordales o las muelas del juicio. Nuestro especialista el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui será quien lleve a cabo esta cirugía, que realizamos de manera habitual en nuestra clínica. Sin embargo, en el caso de los caninos suele ser la última opción a tener en cuenta.

En el caso de los caninos incluidos, la opción de tratamiento más recomendada será la recolocación del diente en la arcada dentaria donde debería haber erupcionado, para que cumpla su objetivo funcional y/o estético. Esto se conseguirá con un tratamiento de ortodoncia, que será llevado a cabo por el Dr. Diego Bayoll, nuestro especialista en técnicas de ortodoncia.

Este tratamiento consiste en la colocación mediante una pequeña cirugía de un bracket en el canino afectado. Y mediante tracción ortodóntica nuestro especialista irá trayendo a la posición ideal el canino enterrado.

De esta manera lograremos sacar y llevar a su posición ideal un canino incluido sin necesidad de extraerlo.

OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Profesionales con gran experiencia

Los hermanos Juan y Manuel Ruiz de Gopegui inauguraron la clínica en septiembre de 2013, después de un intenso período de formación incluyendo prestigiosos másteres especializados. La clínica cuenta con un excelente equipo médico odontológico especializado para ofrecer las soluciones más adecuadas a los problemas que plantee el paciente.

Tratamientos multidisciplinares

Formados en diferentes áreas de la odontología, nuestro equipo de especialistas es capaz de ofrecer tratamientos innovadores para cualquiera que sea tu problema en la boca o tu deseo de mejora.

Trato personalizado

Creemos que un trato amable y personalizado facilita el entendimiento entre el profesional y el paciente, aparte de crear un ambiente idóneo para practicar la odontología. Por eso dedicamos a cada paciente el tiempo y atención que su caso necesite con nuestra mejor sonrisa.

Instalaciones

Gracias a la amplitud de nuestra clínica disponemos de cuatro gabinetes dentales que cuentan con la mejor instrumentación y las instalaciones más modernas para atender a nuestros pacientes de la manera más confortable en todo tipo de tratamientos.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución para los dientes incluidos es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat