915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Duele la colocación del implante dental?

Cuando recibimos en la clínica a un paciente dispuesto a realizarse un tratamiento de implantes dentales una de las preocupaciones que más se repiten es si dolerá el tratamiento. Generalmente se debe al miedo a lo desconocido, que la mayoría de nosotros tenemos, junto con el estrés que habitualmente sufrimos cuando vamos a una consulta médica.

Sin embargo, es posible controlar el dolor durante la colocación del implante como una vez finalizada la intervención si se cuenta con los medios necesarios y un implantólogo experimentado.

Control del dolor durante la colocación de Implantes dentales:

Para evitar posibles molestias durante la intervención, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, gracias a que somos clínica acreditada con todos los premisos para realizar sedación consciente con nuestro anestesista el doctor Morillas, aplicamos anestesia local en la zona donde se va a tratar al paciente. El paciente permanece totalmente consciente pero con la zona dormida bajo el efecto de la anestesia, por lo que no notará nada durante el proceso.

En algunos casos hay pacientes que por miedo al dolor u otras razones, se ponen muy nerviosos ante este tipo de intervenciones. En estos casos aplicamos la sedación consciente. Esta técnica nos permite relajar al paciente durante todo el proceso y sin ningún tipo de dolor o molestia.

Control del dolor una vez realizada la intervención:

El dolor posterior a la intervención se produce por la inflamación de los tejidos, de manera que si controlamos la inflamación y posible infección, este dolor se reducirá mucho o no existirá. Para evitar que aparezcan estos dolores es importante que el proceso se lleve a cabo por un Implantólogo experimentado y con las técnicas más avanzadas que permiten programar con exactitud el tratamiento y determinar el mejor sitio para la colocación del implante.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui que es especialista en Implantología. Entre su formación destaca su Master en Implantología Oral Avanzada como su Especialidad en Dolor Orofacial y Trastornos Temporo Mandibulares. Además, lleva a cabo la colocación de implantes con técnicas muy avanzadas que no se encuentran en cualquier clínica dental.

Una vez realizada la intervención evitando dañar los tejidos para evitar complicaciones y posibles molestias es importante que el paciente lleve a cabo una serie de pautas para controlar la inflamación y la posible infección de la zona.

Por último, en la mayoría de casos recetamos un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio que nos ayudan a evitar las infecciones de las zonas tratadas, mas en aquellos caso en los cuales había una infección de base.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui utilizamos sistemas de implantología más avanzados e Implantes Dentales Straumann, siendo el mejor implante, asegurando éxito y durabilidad a largo plazo, así como un proceso sin dolor. Puedes solicitar una 1a visita gratuita y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.