915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

El Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es últimamente uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Con el paso del tiempo y dependiendo de los hábitos de higiene dental o consumo de cada persona, el esmalte del diente puede llegar a oscurecerse, perdiendo ese brillo natural. Es el caso del consumo en exceso de café, vino, tabaco, etc.

El blanqueamiento dental es un tratamiento exclusivamente de estética dental que busca volver más blanco el tono del color del esmalte de los dientes. Para someternos a este tratamiento no debemos confiarnos de los trucos o consejos caseros que podemos encontrar en Internet, ya que seguimos hablando de un tratamiento dental que debe realizar en todo momento un odontólogo especializado para conseguir el mejor de los resultados y no poner en riesgo la salud del paciente.

Hemos de recodar que cualquier tratamiento dental debe hacerse más por motivos de salud que por simple estética ya que los dientes también pueden debilitarse. Hacerse demasiados blanqueamiento dentales puede provocar sensibilidad y agravar posibles caries u otros problemas dentales que sufra el paciente sin ser todavía consciente de ello.

En nuestra clínica trabajamos con las técnicas más vanguardistas. El método que utilizamos es absolutamente inocuo, sin causar la pérdida de esmalte ni agresiones dentarias. El aclaramiento lo hacemos mediante un gel blanqueador que limpia la superficie dental y se activa mediante luz. El tipo de luz es una luz Zoom II de Philips, única demostrada por estudios científicos que realmente consigue ganar varios tonos de blanco en una misma consulta.

Antes de proceder a realizar cualquier tipo de tratamiento, en Clínica Ruiz de Gopequi llevamos a cabo una revisión completa de la dentadura del paciente.

 

¿Cuándo hacer un Blanqueamiento Dental?

Aunque no es un tratamiento del que deba abusarse por simple estética, el blanqueamiento dental puede utilizarse para corregir esos malos hábitos que tanto nos dañan los dientes. En ningún momento olvidamos que una sonrisa perfecta, cuidada y sana es la mejor carta de presentación de una persona y por eso queremos que nuestros dientes luzcan blancos y brillantes durante más tiempo.

En algunas ocasiones, si sigues los consejos del dentista para mantener los dientes blancos pueden pasar años hasta que se evidencie un desgaste del esmalte. Todo se resuelve con buenos hábitos, comida sana y costumbres no perjudiciales para la salud.

No debemos caer nunca en la obsesión por tener los dientes blancos ya que puede derivar en un caso de “blancorexia” provocando la pérdida de dientes. Por eso el mejor momento es cuando los dientes lo requieran y tu dentista te lo recomiende sin correr riesgo alguno.

Déjate guiar por el mejor especialista dental, el Dr. Juan Ruiz de Gopequi cuenta con la experiencia profesional necesaria para estudiar tu caso en profundidad. Pide tu cita llamando al 91 574 13 43 | 91 574 39 00 o escríbenos un mail a info@clinicaruizdegopegui.com  Puedes acercarte si lo deseas a nuestra clínica de odontología estética e implantes en Madrid en la C/ Ibiza 50, 28009.

 

Monitor OK
Abrir chat