915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Empastes

Empastes

Uno de los grandes enemigos de nuestros dientes son las caries. Nadie está a salvo de ellas y se estima que afectan al 90% de la población mundial, tanto a niños como a adultos. Los especialistas lo sabemos y en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui aportamos todas las recomendaciones para evitar que nuestros pacientes la padezcan.

Sin embargo, a veces la prevención llega demasiado tarde y es inevitable la aparición de las temidas caries. Por suerte, si se tratan a tiempo el tratamiento es fácil y rápido.

Un empaste dental u obturación se convierte en la opción indicada para solventar este problema. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, sobre todo si se realiza a manos de especialistas, como los que encontrarás en nuestra clínica dental.

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste dental u obturación es un tratamiento sencillo y relativamente rápido. Se recurre a esta técnica principalmente para tratar pequeñas caries, buscando reparar un diente dañado y recuperar la forma y función normal del mismo.

El objetivo de las obturaciones o empastes dentales para tratar la caries será eliminar el material dental cariado y reemplazarlo con un material completamente biocompatible, estético y funcional para la boca.

Dicho procedimiento se realiza para que la caries no avance y afecte al nervio del diente. Esto resultaría en tener que realizar una endodoncia o tratamiento de conductos, ambos más costosos tanto en tiempo como económicamente. Por ello, en nuestra clínica dental siempre insistimos en la importancia de la prevención.

Los materiales que utilizamos para realizar los empastes, son materiales absolutamente biocompatibles y que ademas cumplen con las propiedad físicas necesarias para reconstruir un diente.

El material de elección hoy en día por su biocompatibiliad con el organismo y sus propiedad físicas es el composite. El composite es un compuesto de dos materiales, una resina vegetal mezclada con partículas de sílice.

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui trabajamos siempre con los mejores materiales y marcas del mercado. Por ello, te recomendaremos siempre la opción más adecuada y más estética teniendo en cuenta tu caso personal.

El Dr. Juan Ruiz de Gopegui, especialista en Odontoligía Estética y Restauradora, con una dedicación exclusiva a esta área, será quien te asesore en todo momento y te explique los distintos pasos a seguir para llevar a cabo tu tratamiento de empaste dental.

Empastes 8

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Empaste dental en nuestra clínica, paso a paso

Los pasos a seguir para reparar una caries con un empaste dental son muy sencillos. El primero y más importante será la valoración previa por parte de nuestro especialista, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui. Se llevará a cabo ya en la primera visita, para que desde el primer momento estés informado de todos los pasos que seguiremos con total transparencia y honestidad. En Clínica dental Ruiz de Gopegui dedicamos todo el tiempo necesario a esta primera visita ya que cada paciente es único para nosotros y nos parece fundamental obtener la máxima información posible para llevar a cabo tratamientos más completos y seguros.

Una vez obtengamos toda la información necesaria, podemos comenzar con el tratamiento. En primer lugar, y para que no sientas ninguna molestia, aplicaremos anestesia local en la zona a tratar. En la Clínica Ruiz de Gopegui, la colocación de la anestesia se realiza mediante un sistema que inyecta la anestesia sin dolor, (Calaject) es decir anestesiamos sin dolor. En algunos casos incluso se podrá realizar este tratamiento sin anestesia.

El Dr. Juan Ruiz de Gopegui procederá a limpiar la caries. Para ello, se retira la parte del diente que no está sana y que está cariada.La caries es una infección bacteria producida por una bacteria, Streptococcus Mutans, que se asienta en la superficie dentaría provocado al disolución del esmalte en un primer momento y mas tarde de la dentina. La eliminación de este tejido dentaría infeccetado conllevara la aparición de una cavidad, la cual deberá rellenarse con un material, el composite. Se trata de un material de alta calidad que aporta resistencia y un aspecto muy similar al del diente. Además de velar por tu salud bucodental, procuraremos siempre ofrecerte un resultado lo más estético posible.

¿Los empastes dentales duelen?

Como ya hemos adelantado, se trata de un tratamiento muy sencillo y que no es doloroso. Además en nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui, la colocación de la anestesia es realiza por un sistema (Calaject) que evita el dolor. De esta forma conseguiremos que el tratamiento sea absolutamente indoloro.

A pesar de su sencillez, existen pacientes con miedo o fobia al dentista. Para ellos, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, contamos con un aparato puntero Calaject, el cual permite afrontar el tratamiento sin ansiedad, sin dolor y con total tranquilidad.

Es posible que tras el empaste dental se perciba cierta sensibilidad al comer alimentos muy fríos o calientes. Se trata de algo completamente normal, y esta sensación desaparecerá a los 3 o 4 días. En caso de que perdure, deberás visitarnos y nuestro especialista el Dr. Juan Ruiz de Gopegui valorará el motivo y si existe algún problema.

Empastes 9

La prevención, parte del tratamiento

En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui la prevención de la caries se basa en cuatro pilares importantes. Aunque siempre individualizaremos según las necesidades del paciente. Uno de los objetivos que buscaremos para evitar la aparición de caries será el control de la placa bacteriana. Esto será posible mediante un correcto cepillado junto con el uso de seda dental o de cepillos interproximales que explicaremos detenidamente a nuestros pacientes. Daremos al paciente pautas a seguir en su dieta, que incluyan la disminución del consumo de azúcares. En caso de zonas propensas a padecer caries, podremos sugerir algún tratamiento alternativo, como pastas dentífricas con altos porcentajes en Fluor. El flúor ayuda a mineralizar la superficie dentaría, haciendo a los dientes mas resistentes al ataque ácido de las caries. Además se podrás realizar selladores de fisuras en las zonas de mayor riegos de caries. Esto ayudará a proteger las zonas más peligrosas.

Empastes

5 (100%) 1 vote



OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ATM

Odontología conservadora

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Fecha

16 noviembre, 2018