915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso: Rehabilitación estética del paciente periodontal antes y después

Caso: Encías retraídasCaso: Encías retraídas

Caso Encías retraídas antes y después

Paciente que acude a nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui con una enfermada periodontal avanzada no tratada, espacios entre los dientes y retracciones gingivales.

La enfermedad periodontal es una de las enfermedad bucodentales mas comunes en nuestro país, siendo padecida por alrededor del 40% de la población. El problema reside en su forma de actuar, al no generar dolor, los paciente no son conscientes de que se esta desarrollando este tipo de enfermedad en su boca. Sin embargo, una vez que aparecen los signos propios de este tipo de enfermedad ( perdida de encia, aparición de espacios entre los dientes, movilidad dental, halitosis…) la recuperación de los mimos suele ser imposible.

La ausencia de pedagogía bucodental en la población hace que muchas de estas enfermadas periodontales estén sin diagnosticar. Es por ello por lo que os recomendamos que vengáis a realizaron una revisión dental para poder ser diagnosticada y tratada en consecuencia.

En la imagen inicial se puede observar cuales han sido los efectos de una enfermedad periodontal no tratada. Como se aprecia, los efectos sobre la estética dental son devastadores e irrecuperables.

Os dejamos unas fotos del caso de encías retraídas antes y después:

 

ENCÍAS RETRAÍDAS ANTES Y DESPUÉS

Caso: Encías retraídas
Caso: Encías retraídas

TRATAMIENTO REALIZADO AL PACIENTE

En este caso, se comenzó diagnosticando el tipo de enfermada periodontal que padecía nuestra paciente. Este primer paso fue realizado por el Dr Manuel Ruiz de Gopegui, el cual realizó en primer lugar un estudio microbiológico para determinar que tipo de bacteria estaba actuando sobre nuestra paciente y en consecuencia diseñar un plan de tratamiento personalizado para tratarle de manera mas efectiva. En segundo lugar, se le enseño a nuestra paciente las técnicas de higiene necesarias para poder frenar el avance de la misma.

Dr Juan Ruiz de Gopegui especialista en estética dental , diseño una sonrisa absolutamente personalizada a la paciente, consiguiendo recuperar una sonrisa natural y armónica a pesar de la situación tan compleja que se planteo de inicio.

Tras el estudio del Diseño Digital de Sonrisa, se determino la necesidad de realizar un tratamiento previo de ortodoncia para poder distribuir de manera correcta los espacios dentarías consiguiendo así unas proporciones dentarlas correctas.

La especialidad odontológica encargada del posicionamiento dentaría es la ortodonCia, en nuestras Clínica Dental Ruiz de Gopegui el doctor encargado de este área es el Dr. Diego Bayoll que fue quien mediante brackets hizo un perfecta distribución de los espacios dentarios.

El caso fue finalizado por el Dr Juan Ruiz de Gopegui quien coloco carillas feldespáticas de mínimo grosor para poder conseguir un máxima naturalidad dentaría.

Gracias a la aplicación de la tecnología mas avanzada en la Clinica Ruiz de Gopegui, la colocaron de las carillas fue en este caso sin realizar desgaste dentario.

Tratamiento periodontal, pedagogía sobre la enfermada periodontal, técnicas de higiene para evitar el nuevo avance de la enfermada periodontal , Diseño Digital de Sonrisa para personalizar nuestras futura sonrisa al paciente, ortodoncia multi-brackets para realizar una correcta distribución de los espacios dentarios, blanqueamiento Philips Zoom II, reconstrucción estética del tamaño dentaría mediante composite y colocación de carillas feldespáticas translúcidas.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.

Monitor OK