En tu primera visita te recibirá uno de los Doctores Ruiz de Gopegui, para conocer tu caso y escucharte.
Los frenillos bucales son tejidos fibrosos que unen una parte fija de la anatomía de la boca con otra con capacidad de movimiento, que puede ser bien la lengua o bien el labio.
Todos los tenemos, y en sí no suponen ningún problema. Sin embargo, cuando existe alguna anomalía en los mismos, sí puede acarrear consecuencias negativas para el paciente. Se trata de complicaciones a nivel funcional, estético o periodontal.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con un equipo multidisciplinar, gracias al cual podemos ofrecer todo tipo de soluciones a nuestros pacientes.
Cada paciente es para nosotros único y especial, si sufres algún problema derivado de una anomalía de frenillos, nos comprometemos a ofrecerte una solución y un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir tus expectativas.
Los frenillos bucales son inserciones que sirven como barrera de los órganos para que no se desplacen de su lugar normal, como es el caso de la lengua.
Cuando el frenillo es más corto de lo normal puede ocasionar una serie de molestias y problemas.
Aunque cabe destacar que no tiene por qué suponer un riesgo para la salud bucodental, en nuuestra clínica dental recomendamos de su valoración en caso de incomodidad para evitar posibles complicaciones.
Las principales molestias o problemas derivados de un frenillo bucal son los siguientes:
Los principales tipos de frenillos que se pueden tratar son los siguientes:
El primer paso que llevaremos a cabo para tratar los problemas o molestias derivados de este tipo de frenillos será obtener un diagnóstico eficaz. Esto será posible gracias a la labor que llevaremos a cabo en la primera visita, de vital importancia para nosotros. De la mano de nuestros doctores, realizaremos una exploración completa de tu boca. Haremos todas las pruebas diagnósticas necesarias y te escucharemos para poder darte una solución adecuada a tu salud y estética dental.
Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias, nos reuniremos en comité clínico para analizarlas y plantear un plan de tratamiento que permita solucionar de manera eficaz cualquier problema derivado de los frenillos. Generalmente los problemas en los frenillos se corrigen mediante una sencilla intervención de cirugía bucal que recibe el nombre de frenectomía. La frenectomía consiste en la eliminación total del frenillo y de su inserción.
El frenillo labial inferior no se puede tratar simplemente con la frenectomía sino que también hay que realizar un injerto de encía libre el día de la intervención para evitar la recidiva.
La intervención se realiza mediante anestesia local para evitar cualquier molestia o dolor. En nuestra clínica dental ofrecemos además al paciente la posibilidad de utilizar la sedación consciente en todos nuestros tratamientos y la Anestesia sin dolor Calaject.
Es posible que después de la cirugía del frenillo no se consiga el cierre del espacio entre los incisivos superiores. En este caso la solución suele ser un tratamiento de ortodoncia, con el objetivo de conseguir un resultado lo más estético y funcional posible. En este caso será el especialista en ortodoncia, quien se encargue de conseguir unos dientes sin espacios y alienados.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en periodoncia e implantología de Madrid. El doctor es especialista en este tipo de técnicas, cuenta con un Máster en Implantología Oral Avanzada. Además, es autor de diversos artículos científicos y miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA, SECIB. Su inquietud por mejorar le ha llevado a realizar cursos de formación en Nueva York, Viena, Estocolmo, Budapest…
Por su parte, nuestro especialista en ortodoncia se encargará de llevar a cabo este tipo de tratamientos. El doctor posee un Máster en Ortodoncia por la Universidad Alfonso X “El Sabio” y tiene acreditación en los sistemas de ortodoncia Invisaling, Damon y brackets linguales de Autoligado Harmony.
[kkstarratings]
Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
Nuestro especialista el Doctor Manuel Ruiz de Gopegui considera el diagnóstico como una de las partes más importantes para conseguir éxito en los resultados del tratamiento de frenillos. Además de su utilidad clínica, considera el diagnóstico como algo esencial para informar al paciente de forma personalizada de lo que realmente padece. No dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui para más información