915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Es posible que en los últimos meses escuchases, leyeses o vieses información relacionada con la ortodoncia invisible, un tipo de ortodoncia que nada tiene que ver con lo que hasta ahora tenías en la cabeza como un tratamiento de ortodoncia.

Sin brackets, ni alambres, y totalmente transparente. La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos de ortodoncia más novedosos y avanzados gracias al uso de las nuevas tecnologías. Mediante sistemas que permiten digitalizar el proceso, nos permiten el desarrollo de férulas que se encargan de corregir la posición de los dientes.

Éstas férulas tienen grandes ventajas frente a la ortodoncia clásica que emplea brackets, destacando su capacidad para resultar prácticamente invisibles gracias a su material transparente y así como de ser fácilmente extraibles por el propio paciente.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Diego Bayoll especialista en Ortodoncia Invisible con Certificación Invisalign Platinium, lo que nos permite ofrecer el tratamiento que mejor se adapta a cada paciente logrando los mejores resultados en el menor plazo posible.

ortodoncia invisible - clinica dental ruiz de gopegui

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Las férulas están fabricadas con un material transparente a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad y ajuste, siendo necesario realizar un cambio de juego de férulas cada dos semanas, moviendo los dientes de forma gradual poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Es cómodo, transparente y extraíble, así que nadie notará que los llevas puestos. Nos ofrece la posibilidad de corregir los dientes sin que pueda afectar a las relaciones sociales o laborales. Es por esto por lo que cada vez más adultos encuentran la solución a sus dientes mal alineados sin temor a someterse a un tratamiento de ortodoncia a su edad.

Otra ventaja de la ortodoncia invisible frente a otros sistemas de ortodoncia, es que te permite hablar con facilidad y evita las rozaduras o heridas en el interior de la boca.

Además podrás quitarte la férula y volver a ponértela con total facilidad, en cualquier situación y sin necesidad de accesorios. Facilita el cuidado de tu boca y te permite mayor flexibilidad en relación a la alimentación o eventos importantes.

Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales en su clínica para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui ofrecemos a nuestros pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento, por eso utilizamos la tecnología de Invisalign para los tratamientos de ortodoncia Invisible.

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.