915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Gingivitis y Periodontitis ¿Cual es la diferencia?

Existen muchas dudas acerca de las enfermedades periodontales, como es en este caso la diferencia entre gingivitis y periodontitis. Ambas son enfermedades periodontales causadas principalmente por una infección por bacterias de los tejidos de soporte del diente, hueso y encía. La consecuencia es la posible pérdida del diente.

Sin embargo, la periodontitis es un caso más grave que la Gingivitis. Si bien las dos son una enfermedad en las encías, la gingivitis es la primera fase de la enfermedad, que de no ser tratada sus síntomas se agravan derivando en una Periodontitis.

Los síntomas habituales son:

• Sangrado de las encías.

• Mal sabor de boca y mal aliento.

• Ligero movimiento de los blandos.

• Los dientes no siempre encajan en la misma posición.

• Retracción de las encías dejando a la vista más superficie de los dientes.

Periodontitis - clinica dental ruiz de gopegui

En la Clínica Ruiz de Gopegui aplicamos tratamientos con la tecnología mas avanzada que nos permiten llevar a cabo técnicas capaces de hacer desaparecer la enfermedad en el 100% de los casos.

El tratamiento que propone nuestro equipo de especialista contra la periodontitis es el siguiente:

• Estudio periodontal: Nuestro especialista realiza una serie radiográfica y sondaje de todos los dientes para conocer su estado.

• Raspado y Alisado radicular: consiste en limpiar de manera profunda todo el sarro que hay debajo de la encía y que es responsable del inicio de la enfermedad. En según qué casos, dependiendo de la infección, el tratamiento puede ser tipo full-mouth, bajo acción antibiótica de 24 horas.

• Citas de mantenimiento periodontal: son revisiones periódicas en las que haremos una correcta limpieza y controlaremos que la enfermedad no se vuelve a reproducir.

• Estudio microbiológico y genético de la flora bacteriana en casos de periodontitis avanzada. En la Clínica Ruiz de Gopegui contamos con la colaboración de un laboratorio de análisis microbiológico y genético para determinar los microorganismos que tiene el paciente y determinar su predisposición genética a desarrollar la enfermedad. De esta manera podemos disponer del tratamiento y los antibióticos adecuados.

De no tratarse la periodontitis, la pérdida sucesiva de dientes está asegurada a lo largo del tiempo. También está demostrado que la periodontitis tiene relación con otras enfermedades como diabetes, enfermedades coronarias, parto prematuro, tabaquismo, etc.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.