915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso: Implantes dentales de carga inmediata técnica All on Four

Caso: Implantes dentales de carga inmediata técnica All on FourImplantes dentales de carga inmediata All on Four

Caso: Implantes dentales de carga inmediata técnica All on Four

Acude paciente a nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui para ser valorado por nuestro especialista en Implantología. El paciente demanda una solución a su mal estado bucal.

Tras la exploración inicial observamos una afección periodontal que imposibilita cualquier tipo de tratamiento conservador. El estado periodontal es tan avanzado que se determina como solución la extracción de todas las piezas dentales y la rehabilitación mediante implantes dentales.

En la reunión que tenemos con nuestro paciente explicamos las posibilidades de tratamiento y claramente el paciente solicita una opción que no requiera en ningún momento prótesis removibles o de quitar y poner.

Para llegar a este objetivo de tratamiento instruimos a nuestro paciente en técnicas de higiene oral, se compromete también a reducir el hábito tabáquico ya que estaba fumando 40 cigarrillos diarios.

Se procede a la planificación del caso mediante TAC, modelos de estudio y fotos extra e intraorales.

Procedemos en la primera cita clínica a realizar una profilaxis intensa con raspado radicular y técnicas de higiene. Una semana después revisamos técnicas de higiene del paciente y además nos comenta que ha reducido el hábito tabáquico.

Un mes después de estabilizar la higiene oral y con las férulas quirúrgicas preparadas procedemos a realizar la cirugía de implantes. Esta cirugía en este caso se realiza bajo sedación consciente. De tal manera que durante todo el procedimiento nuestro paciente está en un estado de relajación y confort absoluto, colaborando con el cirujano permitiendo un procedimiento satisfactorio.

La cirugía consiste en la extracción de todas las piezas dentales y la colocación de 4 implantes superiores y 4 implantes inferiores siguiendo la Técnica de All on Four Straumann.

Tras la colocación de los implantes se procede a tomar las medidas de silicona para realizar en menos de 24h unas rehabilitaciones atornilladas provisionales, de tal manera que el paciente al día siguiente acude de nuevo a la consulta para atornillarle las prótesis superior e inferior devolviendo de manera inmediata la estética y la función que tenía perdida.

Pasados 3 meses de oseointegración procedemos a realizar las prótesis definitivas, el paciente en todo momento desde el día de la intervención lleva prótesis fija atornilladas.

SONRISA ANTES Y DESPUÉS

Caso: Implantes dentales de carga inmediata técnica All on Four
Implantes dentales de carga inmediata All on Four

TRATAMIENTO REALIZADO AL PACIENTE

Fase higiénica: profilaxis, raspados y técnicas de higiene.

Fase quirúrgica: bajo sedación consciente extracción de todas las piezas dentales y colocación inmediata de 4 implantes superiores y 4 inferiores.

Fase protésica 1: el mismo día de la cirugía toma de medidas y al día siguiente colocación atornillada de prótesis de carga inmediata superior e inferior.

Fase protésica 2: realización de prótesis atornilladas definitivas a los 3 meses de comenzar el tratamiento.

Fase de mantenimiento: cada 6 meses el paciente acude a consulta a realizar profilaxis y mantenimientos implantológicos desmontando las prótesis para su correcta limpieza.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.

Monitor OK
Abrir chat