915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Invisalign Teen: La Ortodoncia Invisible para adolescentes

En un principio la ortodoncia invisible parece la opción idónea para los pacientes adultos, pero gracias a sus ventajas frente a la ortodoncia tradicional son muchos los jóvenes que también se deciden por recurrir a este tipo de tratamiento.

El aspecto físico y cómo éste puede afectar nuestras relaciones sociales se a vuelto mucho más importante en nuestras vidas con el paso de los años, y cada vez desde más pequeños. Esta es una de las razones por las que Invisalign Teen cada vez es más solicitado por los pacientes más jóvenes.

Por este motivo en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui queremos aclarar las posibles dudas que puedan surgir sobre este tratamiento:

¿Qué es Invisalign Teen?

Invisalign Teen es el sistema de ortodoncia invisible desarrollado por Invisalign adaptado a adolescentes. Sin brackets, ni otros elementos metálicos, Invisalign permite corregir la posición de los dientes mediante alineadores transparentes realizados a medida del paciente que se van cambiando cada dos semanas.

La versión Teen cuenta con una serie de características específicas que han sido especialmente diseñadas para adaptarse a los adolescentes:

• Cuenta con unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. Este sistema nos permite saber si el adolescente lleva los alineadores las horas necesarias.

• Teniendo en cuenta la actividad de los jóvenes, el tratamiento de Invisalign Teen cuenta con tres juegos adicionales de férulas de sustitución gratuitas para reponer las originales en caso de que el paciente pierda o rompa alguna.

• Tiene la capacidad de guiar el crecimiento de los dientes que todavía no han salido, algo común entre adolescentes.

¿Es tan eficaz como la ortodoncia tradicional?

Si, los tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign e Invisalign Teen son capaces de corregir los dientes como la mordida del paciente obteniendo los mismos resultados que la ortodoncia tradicional pero con otras muchas ventajas.

Sin embargo, al ser un sistema de ortodoncia removible, es decir, que el paciente se puede quitar en cualquier momento, para lograr los resultados deseados es fundamental que el adolescente cumpla con los tiempo de uso marcados por el ortodoncista.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign frente a los brackets convencionales?

Las principales ventajas de Invisalign frente a otros sistemas de ortodoncia más tradicionales son:

Ortodoncia removible: el paciente puede quitar y poner de forma sencilla los alineadores para cepillarse los dientes o en algún momento necesario.

Higiénico: Permite una mejor higiene de la boca y dientes evitando la aparición de caries.

Estético: sus alineadores transparentes pasan totalmente inadvertidos, por lo que nadie notará que la lleva puesta.

Cómodo: no lleva ningún elemento que pueda generar rozaduras o fricción dentro de la boca, facilitando la adaptación y evitando posibles llagas o heridas.

Seguro: A la hora de realizar deporte resulta mucho más seguro ya que no existe el riesgo de clavarse en el interior de la boca elementos metálicos.

Predecible: el sistema cuenta con un software llamado ClinCheck que permite visualizar el resultado final de la sonrisa antes de empezar el tratamiento

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con un equipo ortodoncista con la formación necesaria y amplia experiencia para ofrecerte el tratamiento de ortodoncia que mejor se ajuste a tus necesidades.

Monitor OK
Abrir chat