915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

La periodoncia en hombres de mediana edad

La Escuela de Medicina de Hannover ha elaborado un estudio con 72 hombres sanos de mediana edad que llevaban un estilo de vida demasiado sedentario, sin practicar deporte y pasando la mayor parte de su tiempo sentados o tumbados. El resultado de la investigación no ha podido ser más elocuente. Los hombres a partir de 45 o 50 años con un estilo de vida sedentario tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades periodontales en contraposición a hombres más jóvenes y también con estilos sedentarios y por supuesto a hombres jóvenes o mayores con un estilo de vida más dinámico.

No es el primer estudio que indica esta relación entre el sedentarismo y las afecciones bucodentales. Está demostrado que el estilo de vida saludable, junto a un índice de masa corporal saludable (conocido como IMC), puede reducir ostensiblemente el riesgo de padecer la enfermedad de las encías en un 40%, sobre todo si se combina con la práctica de ejercicio a diario.

A mayor bienestar y mejor salud general, nuestra salud bucodental también irá mucho mejor. Por tanto los expertos aconsejan tratar la salud bucal de manera global y preocuparse tener una buena salud mediante un estilo de vida saludable, para de esta forma poder también beneficiarse de unos dientes fuertes y sanos.

En el caso de las enfermedades periodontales se pueden prevenir fácilmente cambiando muchos hábitos negativos y estilos de vida poco recomendables, como por ejemplo dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, llevar una dieta equilibrada, tratar de minimizar el estrés y sobre todo hacer deporte mínimo dos o tres días a la semana. Con estos sencillos consejos nuestra boca lo agradecerá.

Por supuesto todas estas recomendaciones son complementarias a una correcta higiene dental diaria, algo totalmente indispensable para la conservación y la buena salud de nuestros dientes. Si tienes cualquier duda o sugerencia en relación a cualquier afección de encías estamos a tu entera disposición en nuestra clínica dental de Retiro.  Nuestros especialistas te atenderán y solucionarán todas tus consultas para que puedas disfrutar de una perfecta salud bucodental.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.