915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Dientes fijos en un día: Los implantes dentales de carga inmediata

Los tratamientos de implantes dentales han evolucionado hasta el punto de permitir el ajuste del implante dental en un sólo día. Son conocidos como implantes dentales de carga inmediata y ofrece grandes ventajas, aunque no siempre es posible recurrir a ellos.

¿ En qué consisten los implantes dentales de carga inmediata?

En la clínica dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos la posibilidad de examinar tus dientes enfermos o dañados, extraerlos y colocar los implantes atornillados adecuadamente en el mismo día. De tal manera, que el día de la intervención saldrá de la consulta con los dientes provisionales.

Gracias a este proceso de carga inmediata, puedes recuperar la funcionalidad de la boca y conservar la estética en el mismo día sin que nadie lo note. La preocupación por la estética hace que muchos nos se puedan permitir pasar un periodo sin algunas de sus piezas dentales, por lo que este tipo de tratamientos se ajustan perfectamente a sus necesidades.

¿En qué casos está recomendados los implantes dentales de carga inmediata?

Para poder recurrir a los implantes dentales de caga inmediata es necesario reunir una serie de características ya que de lo contrario no se puede garantizar su resultado:

• Tener hueso en cantidad y calidad suficiente
• El estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes debe ser correcto
• El paciente no debe presentar signos de bruxismo.
• El paciente debe de tener una oclusión correcta.

 

 

implantes dentales de carga inmediata - clinica ruiz de gopegui

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Teniendo en cuenta que el paciente reúne las características para colocarle implantes dentales de carga inmediata, son muchas las ventajas que pueden llevar a decidirse por esta técnica:

• Recuperar los dientes perdidos en un sólo día.
• Recuperar la funcionalidad de la boca, tanto a la hora de masticar como de hablar.
• Precio similar al de los implantes dentales normales.
• Estética dental perfecta, sin que nadie note que llevas un implante dental.

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.