915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Mejora tu higiene bucodental con estos trucos

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui somos especialistas en salud oral e higiene bucodental. contamos con un equipo profesional multidisciplinar, especializado en las diferentes áreas de la odontología moderna. Hoy te vamos a dar las claves para disfrutar de una sonrisa perfecta a través de la higiene oral. Presta atención a nuestros trucos y consejos y tus dientes lucirán sanos y radiantes durante toda tu vida.

Consejos para mejorar la higiene bucodental

Es importante que tengas muy presente que la higiene bucodental es algo a lo que debes de prestar mucha atención. No basta con lavarte los dientes en casa una vez al día, ya que la intervención del dentista es fundamental para garantizar una sonrisa saludable. De los correctos hábitos de higiene va a depender que tus dientes estén sanos y libres de enfermedades infecciosas.

Patologías orales, como la gingivitis, la periodontitis o la presencia de hongos en la boca, son consecuencia directa de la presencia de bacterias en tus dientes y encías. Las bacterias orales no suponen un problema si se eliminan con celeridad y éxito, sin embargo, sí que pueden generar problemas graves cuando no se realizan rutinas de limpieza que nos permitan extraerlas.

El sarro en los dientes es un grave problema. Se trata de la placa bacteriana calcificada o endurecida. Si tus dientes tienen sarro es importante que visites la clínica dental cuanto antes, ya que el único modo de eliminarlo es en la consulta del dentista, con las herramientas apropiadas. Puedes detectar el sarro porque los dientes tienden a oscurecerse o amarillear ante su presencia.

Por lo tanto, para optimizar tu higiene bucodental debes de apostar por seguir tres consejos fundamentales: mejorar tus hábitos diarios, prestar atención a la limpieza bucal en casa y visitar al dentista habitualmente.

Higiene bucodental en casa

La higiene bucodental en casa es la gran aliada de la salud oral. Tienes que lavarte los dientes a diario, pero recurriendo siempre a buenas técnicas de cepillado. Estas son las claves que no puedes obviar en tus rutinas de higiene oral en casa:

  • Frecuencia del cepillado dental: el consejo que te damos desde nuestra clínica dental en Madrid es que te cepilles los dientes entre dos y tres veces al día. Después de las comidas es importante que dejes pasar unos minutos antes de cepillar los dientes, con el fin de que el pH de la saliva se recomponga y evitar los daños a consecuencia de la acidez.
  • Técnica de cepillado: la técnica de cepillado dental es muy importante para mejorar la higiene bucodental. Tienes que realizar movimientos verticales y/o circulares, nunca horizontales. Divide tu boca en cuatro cuadrantes y limpia cada uno de ellos durante treinta segundos. Así lograrás higienizar tu sonrisa con éxito.
  • Cepillo dental: el cepillo de dientes es una de las herramientas más importantes de la higiene bucodental en casa. Puedes apostar por un cepillo eléctrico o manual, pero que tenga cerdas suaves o medias, con el objeto de evitar daños en el esmalte.
  • Higiene interdental: la limpieza interdental es clave para evitar que el sarro se acumule en estas zonas de la dentadura. Con la seda dental puedes eliminar los acúmulos de placa bacteriana que se alojan bajo la línea de las encías o entre los dientes. Los cepillos interproximales son ideales para eliminar los restos de comidas entre dientes y mejorar la limpieza dental en quienes llevan ortodoncia con brackets. Por último, el irrigador bucal es el mejor aliado para optimizar la limpieza entre dientes y mejorar la salud de las encías.
  • Dentífrico: apostar por una pasta de dientes fluorada es importante para que a protección de la dentadura sea notable.
  • Enjuague bucal: finaliza tu rutina de higiene bucodental en casa con el uso de un colutorio antiséptico y protector. Nuestros dentistas te pueden indicar cuál es el mejor enjuague bucal en tu caso.

Higiene bucodental en la clínica

En nuestra clínica dental apostamos por ofrecerte soluciones de higiene bucodental de alta calidad. El higienista dental es el especialista que se encarga de realizar las limpiezas dentales profesionales rutinarias en la Clínica Ruiz de Gopegui.

Si piensas que con lavarte los dientes en casa es suficiente para tener una sonrisa impecable, estás en un error. El sarro se forma siempre, pese a que sigas buenos hábitos de higiene bucodental. La única forma de quitar el sarro es mediante las herramientas disponibles en la consulta del dentista. En nuestro gabinete contamos con un equipo de ultrasonidos, que nos permite mejorar los resultados de la tartrectomía o profilaxis oral.

Lo que conseguimos con nuestra limpieza dental profesional es eliminar bacterias y sarro, tanto a nivel supragingival como subgingival. De esta manera podemos garantizarte unos dientes saludables, libres de bacterias y enfermedades orales.

En nuestro servicio de odontología conservadora abogamos por la salud oral a todos los niveles. Revisamos tu sonrisa con detenimiento, con el fin de planificar tratamientos que nos permitan mejorar tu salud bucal. Si sigues estos consejos de salud bucodental estarás apostando por la prevención de enfermedades, como las caries dentales o la periodontitis.

Hábitos saludables en el día a día

Otra de las claves para mejorar la higiene bucodental es seguir hábitos de vida saludables. Una buena alimentación está detrás de las sonrisas más bonitas.

  • Evita el consumo de azúcares añadidos.
  • Minimiza la ingesta de alimentos picantes o ácidos.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • Disminuye el consumo de alimentos colorantes, como el café o el vino.
  • Evita el tabaco y el consumo elevado de alcohol.
  • Bebe abundante agua para mantener la boca humectada.
  • Acude al odontólogo si detectas cambios en tu cavidad oral.

Pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui si quieres mejorar tu higiene bucodental con todas las garantías. Nuestro equipo médico trabajará sin descanso para que tu sonrisa luzca radiante y perfecta. ¡Primera visita gratis!

Monitor OK
Abrir chat
Powered by