¿Como mejoran los implantes dentales tu salud?

Cuando se pierde uno o varios dientes se produce una serie de “efectos secundarios” a raíz de esta ausencia de piezas dentales.

El efecto más evidente es el impacto visual, sobretodo en dientes frontales. Para muchas personas puede convertirse en un gran complejo y miedo a sonreír. Sustituyendo los dientes perdidos por implantes dentales, eliminamos los problemas estéticos, generado
mayor confianza gracias a la naturalidad del resultado.

Pero, dejando de lado el aspecto estético ¿ Cómo afectan los implantes a la salud de nuestro organismo?

De hecho puede suponer un gran problema considerar que la caída de un diente es solamente una cuestión puramente estética, ya que desde el primer momento se producen una serie de trastornos en la salud de la persona que pueden complicar el día a día progresivamente.

Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui recomendamos acudir a la clínica lo antes posible ante la caída de un diente para evitar posibles trastornos que puedan ocasionar otros problemas en la boca.

A continuación detallamos algunos de las complicaciones que se derivan de la caída de uno o varios dientes:

Índice de contenidos

Digestión

Cuando falta algún diente o muestra debilidad afecta directamente al masticado, forzando la mordida o triturando de forma insuficiente los alimentos, llegando demasiado “enteros” al estomago y complicando la digestión.

Gracias a los implantes dentales y su perfecto acople a la mandíbula vuelves a recuperar la funcionalidad de la boca y una mordida fuerte y segura.

Infecciones

Un aspecto que pocas personas tienen en cuenta y puede derivar en graves complicaciones son las infecciones. Una boca descuidada, con ausencia de dientes y falta de higiene provoca que las encías también sufran heridas, se deterioren o sufran
infecciones.

Realizando un tratamiento de implantes dentales se logra reducir en gran medida la posibilidad de infecciones y ayuda a la recuperación de las encías.

implante dental salud - clinica dental ruiz de gopegui

Hueso

Otra consecuencia desconocida por la gran mayoría de las personas que pierde uno o varios dientes es que el hueso de la mandíbula se reduce en este espacio, afectando el resto de dientes y llegando a modificar la forma de la cara mostrando un aspecto más
envejecido. Además provoca desajustes en los dientes de alrededor que lo más probable es que derive en la pérdida de más dientes.

En definitiva, los implantes dentales ofrecen una serie de ventajas en nuestra salud más importantes que la cuestión estética. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui ofrecemos implantes dentales de la más alta calidad, sin dolor y en el menor plazo de tiempo.

Si estas pensando realizarte un tratamiento de implantes dentales solicita una 1a Visita gratuita y te informamos de todo.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.