Ventajas Del Microscopio Para Endodoncia - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Ventajas del microscopio para endodoncia

La incorporación de equipos tecnológicos que ayuden a los odontólogos y otros especialistas del área de la salud oral a desempeñar sus labores, debe ser siempre una prioridad. A través de dichos medios lograremos determinar con un mayor nivel de precisión la naturaleza de las enfermedades que pueden afectar a nuestros pacientes, así como permitirnos poder aplicar las soluciones más idóneas y menos invasivas para mejorar su calidad de vida.

Entre los procedimientos que más se han beneficiado de la utilización de estos aparatos más modernos que pueden conseguirse, resalta sin lugar a dudas las endodoncias. Este tratamiento consiste en la eliminación de la pulpa dental que ha sido objeto de infecciones bacterianas, a través de la perforación de los dientes afectados y la limpieza de sus conductos.

La pulpa dental es un tejido muy pequeño, por lo que resulta probable que tengamos que hacer uso de instrumentos que nos permitan ampliar la imagen del área, para poder remover eficazmente todas sus ramificaciones y así, evitar que la infección se extienda a tejidos cercanos. Para lograr observar adecuadamente la zona a tratar se suele utilizar un microscopio dental.

¿Cómo funciona nuestro nuevo microscopio para endodoncias?

En nuestra clínica dental estamos convencidos en la necesidad de incorporar constantemente los mejores medios para ofrecerte los tratamientos que necesitas. Por ello, hemos adquirido un nuevo microscopio que incluye todas las novedades de la ciencia y la tecnología. No hemos escatimado en gastos ni esfuerzos a la hora de hacernos con este tan útil instrumento, pues nuestra principal prioridad está en asegurarte el máximo nivel de salud bucodental y bienestar posible.

Este dispositivo odontológico cuenta con un conjunto de elementos ópticos y piezas mecánicas ajustables, que permiten aumentar entre 3 y 30 veces la visión que tenemos de los dientes y otros elementos anatómicos de la cavidad oral. Asimismo, incorpora un pequeño foco que emite un haz de luz LED, para poder iluminar zonas oscuras sin aumentar sus temperaturas.

Ventajas de utilizar el nuevo microscopio para endodoncias

Las ventajas que obtendremos tanto nuestros estimados pacientes como nuestros especialistas, son muy diversas. A continuación, te explicamos cuáles son las más relevantes:

  • Al poder realizar intervenciones más precisas evitaremos afectar a tejidos cercanos, generando de este modo, menos molestias y propiciando procesos de recuperación significativamente más cortos.
  • Aumentarán exponencialmente las posibilidades de obtener un éxito total en las endodoncias, disminuyendo la incidencia de efectos secundarios no deseados.
  • Permite disminuir los riesgos asociados a nuestros procedimientos para otorgar la seguridad y confianza que mereces.
  • Evita la fatiga ocular que puede surgir en nuestros especialistas como consecuencia de trabajar en condiciones inadecuadas.

En la Clínica Ruiz Gopegui contamos con los tratamientos más precisos y efectivos

Ayudarte a alcanzar las condiciones que requieres para vivir una vida más plena y feliz, es el principal objetivo de nuestra Clínica dental Ruiz Gopegui. Para lograrlo, disponemos de los equipos odontológicos de vanguardia, tales como nuestro nuevo microscopio para endodoncias. Además, de que disponemos de la invaluable experiencia y calidad humana de los mejores profesionales en salud oral.

¿A qué esperas para disfrutar de las opciones terapéuticas que hemos diseñado pensando en tus necesidades? ¡Contáctanos!