En tu primera visita te recibirá uno de los Doctores Ruiz de Gopegui, para conocer tu caso y escucharte.
En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui encontrarás los tratamientos de ortodoncia con brackets más demandados, desde los tradicionales a los más vanguardistas.
Lo que sí te aseguramos es que elijas el bracket que elijas, nos ocuparemos de conseguir tu mejor sonrisa. Porque contamos con un equipo de ortodoncistas especializados tanto en niños como adultos.
El objetivo de la ortodoncia u ortodoncia infantil con brackets es diagnosticar, prevenir y corregir los defectos en la posición de los dientes. Basándonos en estos tres pilares diseñaremos contigo un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades.
Este tipo de ortodoncia permite solucionar todo tipo de maloclusiones:
– Mordida abierta.
– Sobremordida.
– Apiñamiento dental.
– Dientes separados o diastemas.
– Protrusión dental.
– Mordida cruzada anterior.
– Mordida cruzada posterior.
La ortodoncia ofrece hoy en día un abanico de posibilidades a los pacientes. En nuestra clínica dental podrás elegir la que mejor se adapte a ti.
La ortodoncia clásica se basaba en la utilización de brackets metálicos. Sin embargo, con el paso de los años se han ido abriendo paso opciones más estéticas gracias a que se pueden fabricar con otros materiales, como porcelana o zafiro. Todos ellos hacen que el aparato de ortodoncia sea menos visible.
Un factor muy valorable especialmente para los adultos que quieren corregir su dentadura, pero no sacrificar la estética de sus dientes.
Entre los principales tipos de ortodoncia fija podemos dividir dos subgrupos, los brackets metálicos y los estéticos.
Brackets metálicos tradicionales. Son el tratamiento de ortodoncia más tradicional y reclamado para modificar la posición de los dientes. Su gran duración y precio económico son algunas de las ventajas que ofrece. Se trata de aparatos fijos que se colocan en la parte externa de los dientes, compuestos por metal como su propio nombre indica. Un material muy resistente, lo que los convierten en la opción perfecta para niños y adolescentes.
Brackets autoligables. Son muy similares a los convencionales, con la diferencia que los autoligables no necesitan elásticos para unirse entre ellos, por lo que ejercen menor fricción sobre los dientes. Su tamaño también es menor, de modo que resultan más estéticos y cómodos para el paciente.
Brackets de zafiro. Aunque la tecnología es la misma que la ortodoncia metálica, éstos son mucho más estéticos. Al ser fabricados con este tipo de cristal apenas son perceptibles. También son muy resistentes y no se tiñen, tal y como pasa con otros materiales.
Brackets cerámicos. La principal diferencia frente al resto es el material con el que se confeccionan, del color de los dientes. Los brackets cerámicos son totalmente compatibles con los tejidos de la boca.
Brackets linguales de incógnitos. También conocida como ortodoncia de incógnito, es un tratamiento de brackets muy estético, en el cual los brackets se colocan en la parte interna de los dientes. Proporciona la máxima discreción durante el tratamiento y unos resultados estéticos excelentes.
Aunque pueda preocupar a los pacientes, la colocación de los tipos de brackets no implica dolor. El proceso de unir los brackets a los dientes no es para nada molesto.
La duración media de un tratamiento de ortodoncia brackets es de unos 18 meses. Sin embargo, cada paciente es diferente y el tiempo estimado que deberá llevar los brackets lo determinará el ortodoncista al inicio del tratamiento. La duración puede variar en función de la maloclusión que el paciente posea o la complejidad de cada caso.
Los dientes no paran nunca de moverse y para evitar que se desplacen una vez terminado el tratamiento, en nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui recomendamos a nuestros pacientes usar retenedores durante un período de tiempo. Esto evitará que los dientes se muevan de nuevo en posiciones indeseables. En algunos casos, también se puede valorar la opción de utilizar retenedores permanentes. Cada paciente es único y esta valoración se realiza de forma completamente personalizada.
[kkstarratings]
Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento de Brackets. En la primera visita, nuestro Dr. Manuel Ruiz (miembro de sociedades científicas odontológicas como SEPES, SEPA y SECIB) evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.
La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.
En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.
En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.
Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.