915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

El plasma rico en factores de crecimiento aplicado a la odontología

El plasma rico en factores de crecimiento es una nueva técnica que se utiliza en distintas especialidades médicas para la regeneración de tejidos  y la recuperación de la funcionalidad de las zonas afectadas por traumatismos o enfermedades graves. La odontología es una de las disciplinas que se ha visto beneficiada por la incursión de esta nueva tecnología que sin duda ofrece muchas ventajas a profesionales y pacientes.

La técnica, desarrollada por BTI y avalada por la comunidad científica con centenares de publicaciones y ponencias en congresos internacionales, consiste en potenciar las propiedades autocurativas del organismo, extrayendo las proteínas necesarias capaces de reparar tejidos. Estas proteínas se encuentran en el plasma sanguíneo, concretamente dentro de las plaquetas, y son incentivadas para que desarrollen su capacidad de reconstruir tejidos que se han destruido previamente.

Las millones de plaquetas que contiene la sangre son las principales responsables del proceso de reparación de los tejidos dañados. Cuando se activan las plaquetas liberan los factores de crecimiento necesarios para la autoreparación y la regeneración natural de las zonas afectadas.

El plasma rico en factores de crecimiento, ha demostrado ser especialmente eficiente en extracciones dentales, pacientes con pérdida de hueso, pacientes con defectos periodontales e implantes dentales. Gracias a esta tecnología se pueden aplicar los tratamientos de una manera mucho menos invasiva, totalmente personalizada, biosegura y con resultados exitosos y predecibles.

Sus principales efectos son la integración más rápida del implante en el hueso, el descenso de la inflamación y el dolor, una reducción considerable de las complicaciones del post-operatorio y una mejora de la cicatrización y los tejidos que deben ser regenerados.

El proceso que llevamos a cabo con el plasma rico en factores de crecimiento tiene cuatro pasos bien diferenciados. En primer lugar extraemos sangre al paciente, después concentramos todas las plaquetas de la extracción, después se activa la liberación de los factores de crecimiento y por último se crea una membrana de fibrina autóloga.

Por supuesto, la aplicación de esta técnica debe ser ejecutada por personal con cualificación específica para ello. Existen protocolos muy rigurosos que deben ser dominados por parte del especialista, por tanto es necesario estar seguros que el profesional tiene la experiencia necesaria para aplicar con garantías todo lo aprendido. Y no sólo eso, sino que el material empleado para las extracciones y el análisis de las muestras de sangre debe ser específico y contar con todas las homologaciones pertinentes de las autoridades sanitarias.

En la clínica dental Ruíz de Gopegui disponemos de los profesionales especializados en plasma rico en factores de crecimiento, con la formación recibida por parte de BTI y con pleno conocimiento de todas las publicaciones y los congresos nacionales e internacionales que se han celebrado sobre esta técnica. Si tiene cualquier consulta al respecto estaremos encantados de atenderle y responder todas sus dudas.

 

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.

Monitor OK