915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

PULPOTOMÍA

Pulpotomía

La salud dental infantil es una de las prioridades en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. En nuestro servicio de odontopediatría en Madrid tenemos todos los tratamientos necesarios para garantizar sonrisas de calidad en los niños. Las caries infantiles suponen uno de los principales problemas a nivel bucodental en pacientes pediátricos. Procedimientos como la pulpotomía o la pulpectomía nos permiten evitar daños en los dientes, que ponen en riesgo la sonrisa.

Diseñar un tratamiento a medida es clave. Por ello, nuestros odontopediatras estudian detalladamente las bocas infantiles. El principal propósito es garantizar sonrisas saludables, preparadas para recibir la dentición definitiva con seguridad. La odontología conservadora infantil forma parte de nuestros servicios de odontopediatría. Cuando existen caries profundas en los dientes de leche, debemos diseñar tratamientos enfocados a mantener los dientes infantiles, evitando extracciones dentarias.

La pulpotomía es un abordaje dental que se lleva a cabo en los dientes de leche. Es un procedimiento muy similar a la endodoncia en adultos. Recurrimos a este tratamiento infantil cuando nos enfrentamos a caries profundas en los dientes provisionales. Si las caries ya han llegado a dañar la pulpa dental es el momento de apostar por tratamientos conservadores.

¿Qué es una pulpotomía y cuándo se realiza?

La pulpotomía es un tratamiento dental exclusivo del servicio de odontopediatría. Este procedimiento nos permite eliminar caries profundas en los dientes de leche de los niños. Nuestro objetivo es garantizar la correcta salud de la dentición provisional, con el fin de mejorar la sonrisa. Unos dientes de leche bien cuidados son la clave de la salud oral en el futuro, ya que abren el camino a los dientes permanentes de la edad adulta.

Las caries infantiles, en dientes de leche, suelen ser más agresivas y su evolución es bastante rápida. Esto permite que la infección dental infantil llegue con mayor facilidad a la pulpa dental. En esta zona es donde se encuentran los nervios, por lo que la afección es bastante dolorosa.

La pulpotomía nos ayuda a eliminar esas caries profundas, que ya han comenzado a dañar la pulpa dental en los dientes de leche. El tratamiento de odontopediatría es muy importante, ya que evita problemas en la erupción dental definitiva.

Pulpotomía y pulpectomía: diferencias

En nuestra clínica dental en Madrid diseñamos cada tratamiento de odontopediatría de manera personalizada, en función de las necesidades de cada paciente. Es importante diferenciar entre pulpotomía y pulpectomía, puesto que pese a ser procedimientos similares, conllevan algunas diferencias sustanciales.

Ambos tratamientos dentales se realizan únicamente en dientes de leche o provisionales. La diferencia radica en la profundidad de la caries y su nivel de afectación a la pulpa dentaria. Con la pulpotomía solamente debemos de extraer una pequeña parte de la pulpa, en la que se ubica la infección cariosa. Sin embargo, recurrimos a la pulpectomía cuando la infección es mucho más grave y ha dañado más agresivamente la pulpa dental. En este caso, el odontopediatra elimina por completo la pulpa dental.

Ambos tratamientos dentales infantiles se diseñan con el objeto de eliminar la necrosis pulpar en la dentición provisional. Lo que intentamos siempre es evitar la exodoncia o extracción dental. En el caso de los dientes de leche, mantener las piezas dentales en su sitio es una garantía para el correcto crecimiento de los dientes definitivos.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Pulpotomía paso a paso

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui diseñamos cada tratamiento de pulpotomía de manera personalizada. Para ello, atendemos a nuestro paciente en un entorno agradable y especialmente creado para los niños, donde realizamos las pruebas diagnósticas necesarias. Mediante una serie de radiografías determinamos el grado de afectación de la caries infantil. Si sabemos hasta donde llega la infección podemos realizar un abordaje a medida.

La pulpotomía se realiza mediante anestesia local. Por lo tanto, se trata de un proceso indoloro y bastante rápido. Los niños no sienten nada durante el tratamiento.

El primer paso, después de la aplicación de la anestesia, consiste en acceder a la caries y eliminarla completamente. En este momento extraemos, también, la parte de la pulpa dental infantil que ha sido afectada por la infección oral.

Nuestros dentistas limpian perfectamente la zona en la que estamos trabajando, con el objeto de evitar que queden restos de la infección, que puedan provocar de nuevo una caries. Algo importante durante la pulpotomía es que nunca tocamos la raíz de los dientes de leche. Una vez que hemos eliminado la caries infantil procedemos a sellar bien los conductos, como haríamos en la endodoncia.

El último paso del tratamiento de odontopediatría es la reconstrucción del diente de leche. Normalmente, recurrimos a la corona dental para dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa. Después de la pulpotomía, el paciente deberá de venir a revisiones periódicas en la clínica dental, para que podamos cerciorarnos de que todo el procedimiento ha sido un éxito.

¿Tus hijos sufren dolor dental o tienen caries en sus dientes de leche? Pide cita en Ruiz de Gopegui y apuesta por dentistas en Madrid especializados en salud oral infantil. En nuestra clínica dental te aseguramos tratamientos a medida, indoloros y de alta calidad. Uno de nuestros objetivos es luchar contra las caries infantiles. Si tenemos que diseñar una pulpotomía o una pulpectomía, lo haremos de forma personalizada, en función de las necesidades de tu hijo. La primera visita al odontopediatra es gratis en nuestro gabinete dental.

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza garantizada

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología de vanguardia

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Llámanos sin compromiso: 915 741 343 / 915 743 900

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

caries infantiles, dientes de leche, pulpectomía, pulpotomía

Monitor OK
Abrir chat
Powered by