Prótesis Dentales Removibles Sin Ganchos - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Prótesis dentales removibles sin ganchos

El mundo odontológico avanza rápidamente incorporando novedosas técnicas y materiales que faciliten tanto la estética de la sonrisa como la funcionalidad de la misma, entre ellas, el sistema de prótesis dentales removibles sin ganchos.

Esta novedosa modalidad se basa en un sistema protésico que tiene la posibilidad de extraerse y está exento de los típicos ganchos antiestéticos que suelen tener los aparatos convencionales, acoplándose sin ninguna dificultad con los tejidos de la cavidad bucodental.

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui pone a tu disposición prótesis dentales removibles sin ganchos. El fin es que recuperes esa sonrisa que tanto deseas y mejores la carencia de tus piezas dentales o incluso la de tu dentadura al completo.

¿Qué son las prótesis dentales removibles sin ganchos?

Este sistema protésico sustituye las piezas naturales sin problema ante la presencia de cualquier pérdida dentaria de manera total o parcial, que suele suceder en nuestra sonrisa con el paso del tiempo.

Se sitúan y fabrican de forma similar a las medidas de la cavidad bucal de la persona, adquiriendo la tonalidad de la zona gingival, lo cual las hace más estéticas y atractivas a simple vista.

Su uso suele recomendarse de manera prioritaria a aquellas personas con afecciones periodontales en estado grave, crítico o leve e inestabilidad dentaria.

Factores importantes en el diseño de las prótesis dentales removibles

Su diseño se compone de cuatro factores importantes:

  • Toma de impresión

En primer lugar, el odontólogo usará la toma de impresión para adquirir cada una de las dimensiones de la cavidad bucodental, confeccionarlas y adaptarlas perfectamente.

  • Consignó al laboratorio

Se remite al laboratorio donde se volverá a confeccionar, obteniendo la prótesis en su última etapa y procediendo con la prueba final.

  • Prueba de prótesis

La prueba se coloca en la cavidad bucal para asegurarse de que se acopla adecuadamente en la superficie de la zona gingival y que, a su vez, no se emite ningún roce con la misma ni se ocasionan daños colaterales.

  • Control rutinario

Cuando las primeras tres fases hayan finalizado con éxito, el odontólogo programará ciertos chequeos para cerciorarse de que el desempeño de las mismas esté marchando como es debido y en perfectas condiciones.

Paralelamente a ello, nuestros especialistas, como plus, te enseñarán el proceso correcto de extracción y colocación posterior, sin que afecte en su funcionalidad ni se produzcan inconvenientes adyacentes.

Características de las prótesis dentales removibles sin ganchos

A causa de los materiales semirrígidos, termoinyectables elásticos y su gran parecido a la dentadura natural, el factor de estética permite diseñar la forma de la prótesis y del retenedor con la misma resina, aportando:

  • Gran firmeza ante roturas o microfisuras.
  • Sutiles y estéticas, al no tener ganchos metálicos.
  • Suelen ser más cómodas.
  • Hipoalergénicas.
  • Presentan translucidez e invisibilidad.
  • Son inodoras, no producen olores como las otras prótesis.
  • No ejercen cambios en su coloración ni diversificaciones de estiramientos con el paso del tiempo.

En definitiva, es lo último y más novedoso del mundo odontológico, trayendo innovación, bienestar y estética, ya que no ocasionan roces, lesiones ni daños en el esmalte.

Recomendaciones previas al uso de prótesis dentales removibles

Para proporcionarles un óptimo cuidado y atención a estos sistemas y, además, una mayor vida útil, recomendamos:

  • Higiene dental

Tendrás que incrementarla y hacerla más intensa y exhaustiva, higienizando tanto las prótesis como tu dentadura, incluyendo la zona gingival y lingual, tras cada ingesta alimentaria mediante unas herramientas odontológicas especiales. Asegúrate de higienizar todas las zonas de la prótesis, sobre todo, aquellas áreas que toquen las encías.

  • Revisiones periódicas

Será de suma importancia acudir a las revisiones periódicas, para comprobar que todo va bien con el paso del tiempo. Así, el odontólogo tendrá la posibilidad de realizar una correcta evaluación para mantener tu cavidad bucodental sana.

Además, servirá para la detección temprana de cualquier problema o afección dental y evitará que se desarrollen futuras patologías bucodentales en caso de irritación y molestias, tanto subyacentes como adyacentes.

  • Extraer antes de dormir

Cuando vayas a dormir deberás extraerlas y, posteriormente, colocarlas en un vaso con solución limpiadora y agua a una temperatura ambiente. En caso contrario, tenderán a debilitarse y a modificar su aspecto.

  • Mejora tu estilo de vida

Tendrás que establecer un nuevo estilo de vida saludable, mejorando tanto la alimentación como el consumo de bebidas alcohólicas; comidas picantes, duras y dulces. Será fundamental evitar por completo ciertos hábitos como el tabaco.

De este modo, asegurarás que se conserven en un estado óptimo y, además, se vean superrelucientes.

Pasos para su correcto lavado y limpieza

El simple hecho de que se puedan quitar y poner proporciona gran facilidad en su limpieza e higienización, permitiendo asearla de tres maneras posibles:

  • Extracción protésica diurna

Extráela y colócala en un vaso de vidrio con agua a temperatura ambiente de diez a veinte minutos, antes y después de comer. Esto eliminará cualquier aglomeración y cúmulo de alimentos.

  • Utilización de colutorios o enjuagues bucodentales

Puedes añadir colutorios o enjuagues en el vaso para conservarla limpia. No uses cepillos dentales con cerdas fuertes y duras para eliminar comida o suciedad, pues esta simple acción las rayará y se acabarán deteriorando.

  • Extracción protésica nocturna

Cuando te vayas a dormir, colócalas en un vaso de vidrio con bicarbonato, agua y solución limpiadora. Esto hará que queden más relucientes, pero, sobre todo, libres de cualquier agente o microorganismo dañino.

Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales removibles sin ganchos en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui encontrarás grandes profesionales y especialistas en las diversas áreas de la odontología, que te atenderán de forma profesional y calidez humana, proporcionando diagnósticos y resultados tempranos y exhaustivos.

Además, ofreceremos los mejores tratamientos, técnicas y/o métodos de última generación tecnológica y vanguardista del mundo odontológico, que se adaptarán a tus necesidades, grado de afección, situación actual y gustos.

No dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros profesionales, juntos nos encargaremos de trabajar tu caso de manera personalizada, devolverte tu sonrisa y solventar cualquier inquietud y/o patología que pueda estar afectando.

Si necesitas prótesis dentales removibles sin ganchos, no esperes más y adquiérelas ahora mismo en la Clínica Dental de Madrid. La primera consulta es gratis.