915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Sistema de Ortodoncia Damon

El sistema Damon es una clara evolución de los brackets dentales convencionales, con ellos es visible la evolución y eficacia del tratamiento en mucho menos tiempo. Ahora, son varios los tratamientos dentales que se utilizan para corregir la mala colocación de los dientes, situándose este método como uno de los más recurridos.

La Ortodoncia Damon se caracteriza por su combinación de brackets autoligados pasivos con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivos,  éstos se combinan para crear un sistema de baja fricción, lo que causa menos fuerzas no deseadas desde el punto de vista de la magnitud y dirección.

La principal diferencia de la ortodoncia Damon es el autoligado pasivo de los brackets dentales por el que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, consiguiendo así que los resultados finales se empiecen a apreciar mucho antes.

Con ellos se elimina la necesidad de extracciones más frecuentes como ocurre en el caso de la mecánica tradicional,  con la que casi siempre hay que extraer alguna pieza dental para dejar un hueco sobre el que se puedan desplazar el resto de dientes.

Los brackets de autoligado pasivo Damon permiten libertad de movimiento y por tanto las fuerzas son más suaves. Es la forma más  biológica de mejorar la posición de los dientes y la estética facial. Sin embargo, en la ortodoncia tradicional las ligaduras elásticas causan fricción y traban el arco, lo que requiere más fuerza y ajustes más frecuentes.

El sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.

De ahí todas sus ventajas:

  • Evita extracciones dentales previas a la ortodoncia.
  • No hay que apretar más los aparatos.
  • Los arcos del Sistema Damon tienen un mecanismo deslizante, no hay ni gomas ni ligaduras.
  • Con el Sistema Damon los dientes se mueven con mayor libertad y comodidad.
  • Reduce hasta siete meses el tiempo de tratamiento.
  • Reduce el número de citas con tu ortodoncista.
  • Mejora considerable de la comodidad del paciente.
  • Mejora excelente de los resultados del tratamiento.

Todas estas mejoras y ventajas están probadas clínicamente.

ortodoncia damon - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

En Clínica Ruiz de Gopegui ofrecemos todas las técnicas que existen en la actualidad y le proporcionamos un estudio previo y gratuito con el ortodoncista para escoger la técnica más adecuada a su caso.

Pide tu cita llamando al 91 574 13 43 | 91 574 39 00 o escríbenos un mail a info@clinicaruizdegopegui.com. Puedes acercarte si lo deseas a nuestra clínica de odontología estética e implantes en Madrid en la C/ Ibiza 50, 28009.

Guardar

Guardar

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.