Surco Nasogeniano Por Falta De Dientes - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Surco nasogeniano por falta de dientes

¿Qué relación existe entre la salud bucodental y la apariencia de nuestro rostro? ¡Más de la que te crees! ¿Qué es el surco nasogeniano? Existen numerosos factores que influyen en la apariencia de nuestro rostro.

Hoy, desde la clínica dental Ruiz de Gopegui, os explicamos la influencia de la salud dental en nuestra imagen.

¿Qué es el surco nasogeniano?

Se trata de un pliego o arruga que aparece de manera natural en la parte inferior de la nariz y al rededor de los labios. Es la línea que se extiende por nuestros pómulos, mejillas y boca. 

Con el paso de los años, nuestra piel pierde firmeza y esto provoca que esta zona también comience a ser más visible y pueda afectar a la estética de una persona.

La mayoría de la gente quiere cuidar su rostro y verse visiblemente mejor, por lo que eliminar o disminuir los signos de la edad es su objetivo. 

¿Por qué aparece el surco nasogeniano?

Pueden ser varios los factores que provoquen la aparición de este pliegue. 

  • El factor principal es el envejecimiento y la pérdida de firmeza y elasticidad en nuestra piel. 
  • Nuestros gestos también influyen a la aparición de estas arrugas.

Sin embargo, uno de los factores más importantes y que poca gente tiene en cuenta es que este surco nasogeniano también puede aparecer debido a la falta o pérdida de piezas dentales.

Ya sea por algún traumatismo o por alguna enfermedad bucodental, la pérdida de los dientes afecta en gran medida a nuestra sonrisa. Además, a este problema se le suma el hecho de que otra de las consecuencias de la falta de dientes es la deformación en los rasgos faciales. 

La falta de piezas dentales puede producir un hundimiento en el labio, una pérdida en el contorno y un envejecimiento prematuro. 

¿Cómo prevenir la aparición del surco nasogeniano?

Prevenir siempre es mejor que curar, por eso os dejamos algunas recomendaciones para prevenir la aparición de estas arrugar y pliegues en nuestro rostro:

  • Duerme boca arriba. Al no apoyar los pómulos contra la almohada se reduce la aparición. 
  • Desmaquillate siempre. Es fundamental eliminar los restos de maquillaje de nuestra piel.
  • Hidrata tu piel: A través de cremas y bebiendo mucha agua.
  • Evita el estrés: El estrés provoca una tensión en nuestra cara. 
  • Realiza masajes faciales.

Evita la aparición del surco nasogeniano: Implantes dentales

No permitas que la falta de piezas dentales afecte a la estética de tu rostro o de tu sonrisa. Los implantes dentales son la mejor alternativa para la reposición de los dientes perdidos.

Para la planificación, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui realizará un escáner del maxilar, fotos, modelos y radiografías. De esta manera y ayudado por el ordenador en la planificación, la intervención será rápida, segura y fiable. La Clínica Ruiz de Gopegui es una de las mejores clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid.

Son muchos los pacientes que quieren mejorar la estética de su sonrisa y, en general, de su rostro. Desde nuestra clínica dental recomendamos actuar a tiempo frente a la pérdida de piezas dentales para minimizar las consecuencias. ¡Pide cita!

💬 ¿En qué podemos ayudarte?