915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso: Tratamiento periodontal, diseño de sonrisa y carillas feldespáticas

Tratamiento periodontalTratamiento periodontal

Caso: Tratamiento periodontal, diseño de sonrisa y carillas feldespáticas

Paciente que acude a nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui referida de otro centro por la gran complejidad que presenta para ser tratada estéticamente.

La paciente se encuentra muy acomplejada con su sonrisa, no le gustada nada los espacios que hay entre sus dientes, el color oscuro y la forma de sus dientes.

La paciente inicialmente fue tratada por el Dr Manuel Ruiz de Gopegui, quien diagnosticó a la paciente con una enfermedad periodontal.

Un vez diagnosticada el tipo especifico de enfermedad periodontal que presentaba la paciente a través de un estudio microbiológico, se le entrego un informe especificando el tipo de enfermedad periodontal, las consecuencias de la misma y el tratamiento que tendríamos que realizarle.

Un vez completado este primer tratamiento de salud buco dental. Se derivo al Dr Juan Ruiz de Gopegui para la realización del tratamiento de estética.

El primer paso que se plantea en caso de alta demanda estética es, la realización de un Diseño Digital de Sonrisa, herramienta fundamental que nos permite diseñar y personalizar las futuras pieza dentarías a nuestro paciente.

Ademas de ayudarnos en la personalización de las piezas dentarias, también nos permite comprobar en directo en boca del paciente como es este diseño que hemos creado y como funciona de manera dinámica con la cara del paciente. Nuestra paciente, a la vez, también es participe de este diseño, dándonos su opinión sobre él .

Una vez que la paciente nos da el “ok” y nosotros estamos satisfecho con el diseño, se procede a realizar el tratamiento.

En este caso comenzamos con un blanqueamiento con la lampara Philips Zoom II combinado con un blanqueamiento en casa. La duración de todo el tratamiento de blanqueamiento fue de un mes. Con la combinación de ambos tratamientos blanqueantes conseguimos los valoras de blanqueamiento mas altos más estables a lo largo del tiempo.

El objetivo de blanquear los dientes para posteriormente colocar unas carillas de porcelana sobre ellos es, que esto , nos permita usar carillas muy finas y translucidas, permitiendo en paso del color del diente natural a través de la carilla. De esta forma es como conseguimos los resultamos mas naturales, es decir, no caer en resultados artificiales.

Huimos de lo artificial, buscamos la naturalidad en todos nuestros tratamientos.

Un vez terminado este tratamiento, pasamos a realizar las carillas de porcelana. En este caso se seleccionó la porcelana feldespática, ya que es, la porcelana que mejores propiedad ópticas (estéticas) presenta.

 

SONRISA ANTES Y DESPUÉS

Tratamiento periodontal
Tratamiento periodontal

TRATAMIENTO REALIZADO AL PACIENTE

Un primer paso de salud bucodental que consiste en, diagnostico de la enfermedad periodontal, estudio microbiológico, estudio individual de la encía en cada una de los dientes, tratamiento periodotal por cuadrantes, información, técnicas de higiene y aprendizaje de estas técnicas de higiene por parte del paciente   para el mantenimiento de la salud bucodental a largo plazo. Todo este tratamiento fue realizado por el Dr Manuel Ruiz de Gopegui.

Un segundo paso de estética dental. Este tratamiento fue realizado por el Dr Juan Ruiz de Gopegui. Consistió en un blanqueamiento combinado de luz led Philips Zoom II junto con blanquimento en casa. Tras esto se realizado un Diseño Digital de Sonrisa y una vez diseña esta sonrisa fue materializad mediante carillas feldespáticas.

Tratamiento periodontal
Tratamiento periodontal
Caso: Tratamiento periodontal, diseño de sonrisa y carillas feldespáticas
5 (100%) 7 voto[s]

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.