915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Brackets Autoligables Damon

Brackets Damon- Brackets autoligables

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu sonrisa si corrigieras esos pequeños defectos que tanto te acomplejan?. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui queremos que no pospongas más esa cuenta pendiente que tienes con tus sonrisa.

El sistema Damon es una clara evolución de los brackets dentales convencionales, con ellos es visible la evolución y eficacia del tratamiento en mucho menos tiempo. Ahora, son varios los tratamientos dentales que se utilizan para corregir la mala colocación de los dientes, situándose este método como uno de los más recurridos para alinear los dientes.

La Ortodoncia Damon se caracteriza por su combinación de brackets autoligados pasivos con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivos,  éstos se combinan para crear un sistema de baja fricción, lo que causa menos fuerzas no deseadas desde el punto de vista de la magnitud y dirección.

La principal diferencia de la ortodoncia Damon es el autoligado pasivo de los brackets dentales por el que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, consiguiendo así que los resultados finales se empiecen a apreciar mucho antes.

Con ellos se elimina la necesidad de extracciones más frecuentes como ocurre en el caso de la mecánica tradicional,  con la que casi siempre hay que extraer alguna pieza dental para dejar un hueco sobre el que se puedan desplazar el resto de dientes.

Los brackets de autoligado pasivo Damon permiten libertad de movimiento y por tanto las fuerzas son más suaves. Es la forma más  biológica de mejorar la posición de los dientes y la estética facial. Sin embargo, en la ortodoncia tradicional con brackets las ligaduras elásticas causan fricción y traban el arco, lo que requiere más fuerza y ajustes más frecuentes.

El sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.

De ahí todas sus ventajas:

  • Evita extracciones dentales previas a la ortodoncia.
  • No hay que apretar más los aparatos.
  • Los arcos del Sistema Damon tienen un mecanismo deslizante, no hay ni gomas ni ligaduras.
  • Con el Sistema Damon los dientes se mueven con mayor libertad y comodidad.
  • Reduce hasta siete meses el tiempo de tratamiento.
  • Reduce el número de citas con tu ortodoncista.
  • Mejora considerable de la comodidad del paciente.
  • Mejora excelente de los resultados del tratamiento.

Todas estas mejoras y ventajas están probadas clínicamente.

En Clínica Dental Ruiz de Gopegui ofrecemos todas las técnicas que existen en la actualidad y le proporcionamos un estudio previo y gratuito con el ortodoncista para escoger la técnica más adecuada a su caso.

Guardar

Guardar

Te ofrecemos los tratamientos de ortodoncia más punteros del mercado para ayudarte a conseguir tu objetivo, uno de ellos son los Brackets autoligables Damon, que como hemos comentado se trata de una técnica moderna que sustituye a los brackets tradicionales y consigue resultados más rápidos.

Es una solución mucho más estética que el bracket tradicional ya que es más pequeño y sin gomas. Si nos visitas, nuestro especialista en ortodoncia, el Dr. Diego Bayoll, será el encargado de informarte acerca de este tratamiento de ortodoncia, hacerte una revisión completa con un estudio de ortodoncia que permita establecer un plan de tratamiento adecuado para tu caso.

¿Qué es el tratamiento de Brackets autoligables Damon?

Los brackets autoligables son una interesante alternativa a los aparatos dentales convencionales. Tal vez no los conozcas por “brackets autoligables” pero hayas oído hablar de la ortodoncia Damon.

Desde nuestra clínica te aclaramos que hacen referencia a lo mismo, siendo Damon una de las marcas más conocidas de brackets autoligables y la que utilizamos en Clínica dental Ruiz de Gopegui, por la eficacia, seguridad y tranquilidad que nos aporta trabajar con una marca consolidada y líder.

La peculiaridad que ofrece este tipo de ortodoncia, frente a la tradicional, es que no se utiliza ninguna ligadura para unir el bracket al arco, sino que se hace mediante una especie de clips que reducen la fricción entre le bracket y el alambre.

Permite solucionar la mayoría de maloclusiones, o problemas dentales, como apiñamientos, mordidas anormales o separaciones entre los dientes o diastemas. También están indicados tanto para niños como adultos. Sin embargo, en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento valoraremos de forma personalizada el caso personal de cada paciente para aconsejar del tratamiento más indicado teniendo en cuenta la historia clínica. Contamos con el Dr. Diego Bayoll, especialista en todo tipo de ortodoncias, incluida la autoligable, siendo poseedor de la Acreditación Sistema Damon.

Brackets autoligables Damon - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración es difícil de estimar sin la valoración precia de nuestro ortodoncista el Dr. Diego Bayoll. El tiempo definitivo dependerá de la complejidad del caso y de las malposiciones en la arcada que deba corregir el tratamiento de ortodoncia. Esta información te la proporcionaremos en la clínica teniendo en cuenta tu caso personal.

¿Qué nos hace diferentes de otras clínicas dentales?

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui no daremos ningún paso sin haberlo consensuado antes contigo. Lo primero que haremos será valorar en la primera visita a nuestra clínica el estado de salud de tu boca. Estudiaremos en comité clínico si tu caso es óptimo para el tratamiento de Brackets autoligables Damon. Aunque como ya te hemos adelantado, esta ortodoncia permite solucionar la mayoría de maloclusiones. Para valorar tu caso, en Ruiz de Gopegui elaboraremos un exhaustivo examen intraoral y radiográfico.

Un buen estado de salud periodontal es otra pieza clave para poder comenzar con el tratamiento. Gozar de unas encías sanas es fundamental para asegurar el éxito de la ortodoncia, y evitar problemas durante el tratamiento. Por ello, nuestro especialista en periodoncia, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui realizará una completa exploración periodontal previa. En caso de detectar alguna anomalía procederemos a un tratamiento básico de periodoncia que consiste en una profilaxis con ultrasonido, raspado y alisado radicular selectivo en las zonas necesarias. El objetivo es eliminar la placa bacteriana supra y subgingival para afrontar el tratamiento de brackets autoligables Damon con unas encías sanas y cuidadas. Además, te ayudaremos a mantener la salud periodontal en el tiempo con mantenimientos periódicos e instrucciones personalizadas de higiene.

Otro de los motivos por el que Clínica dental Ruiz de Gopegui se diferencia de otras clínicas es que nos apoyamos también en todo tipo de técnicas como el Diseño de Sonrisa Digital (DSD.) Gracias a esta técnica el mismo paciente puede participar en el diseño de su sonrisa, asesorado en todo momento por nuestros especialistas en estética dental, y ver cómo quedarán sus dientes incluso antes de empezar el tratamiento de brackets autoligables. La técnica DSD aporta así mayor seguridad, posibilidad de personalización, previsualización del tratamiento y mejores resultados.

Ventajas de los brackets Damon

  • Tratamiento más rápido. Los movimientos dentarios se hacen de forma más rápida gracias a la tecnología del sistema Damon.
  • Menos visitas. Menos visitas al ortodoncista y visitas más rápidas: al no tener ligaduras las revisiones son mucho más rápidas.
  • Brackets Estéticos. Existe una versión de este tipo de bracket que son transparentes, por lo que ofrecen una mayor estética al paciente.
  • Son más higiénicos. Al no llevar las gomas elásticas o las ligaduras es que son más higiénicos, ya que las gomas y ligaduras retienen mucha más placa bacteriana y alimentos además de generar más fricción entre el arco y el bracket.
  • Más cómodos. La fricción es mucho menor, por ello, las molestias y los dolores son mucho menos acusados en los pacientes.
Ortodoncia Damon - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Plan de revisión post-ortodoncia

En Clínica dental Ruiz de Gopegui el tratamiento no termina al retirar los brackets autoligables Damon. Seguiremos cuidando de ti para que conserves un el buen estado de salud de tu boca, y mantengas los buenos resultados obtenidos mediante retenedores dentales. Para ello, elaboramos un plan de mantenimiento para que tu boca permanezca sana y cuidada durante mucho tiempo.

En las visitas posteriores a la ortodoncia, además de revisar los resultados obtenidos, nos aseguraremos de que goces de un buen estado de salud periodontal. En caso de detectar que tus encías han sufrido o necesitan un cuidado especial, te derivaremos con nuestro especialista para que busque la mejor solución.

OTROS TRATAMIENTOS DE BRACKETS

Tu caso es único

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento de Brackets. En la primera visita, nuestro Dr. Manuel Ruiz evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.