REENDODONCIA - Tratamiento - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

REENDODONCIA

Reendodoncia

La reendodoncia es un tratamiento dental necesario en casos en los en que la primera endodoncia no ha surtido el efecto esperado. Las infecciones en la boca, ocasionadas por caries dentales graves, requieren tratamiento de calidad. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui abogamos por la odontología conservadora y preventiva, con el fin de evitar abordajes complejos y optimizar la salud de la sonrisa.

Nuestro objetivo es curar la enfermedad dental, evitando la extracción del diente enfermo o exodoncia. De esta manera podemos garantizar una sonrisa sana, fuerte, funcional y estética. Mediante la endodoncia, lo que hacemos es eliminar infecciones orales muy profundas, que han llegado a afectar a la pulpa dentaria. Comúnmente conocerás este procedimiento como “matar el nervio”.

Cuando la endodoncia no ha resultado completamente satisfactoria, es probable que se deba de realizar una reendodoncia. Se trata de un abordaje poco probable, pero frecuente cuando el primer tratamiento de conductos no ha sido eficaz.

¿Qué es una reendodoncia?

Para entender qué es una reendodoncia es importante que sepas lo que es la endodoncia. Se trata de un tratamiento conservador, que planificamos a medida en nuestra clínica dental de Madrid, con el propósito de eliminar infecciones dentales profundas, que están dañando la pulpa dental.

Ante un cuadro de dolor dental agudo y la presencia de una alta sensibilidad dentinaria, nuestra sospecha siempre será la existencia de alguna infección dental en las capas internas del diente dañado. Mediante el uso de técnicas diagnósticas de última generación, analizamos la situación de la pieza dental.

Si detectamos la presencia de una caries profunda y grave, es la endodoncia el abordaje que solemos planificar, con el objetivo de salvar el diente. A veces, aunque no es frecuente, el primer tratamiento de conductos no funciona del todo. En estos casos, el paciente suele notar de nuevo graves molestias en la zona tratada. Es entonces cuando planteamos la reendodoncia. Básicamente se trata de la repetición del tratamiento inicial.

La reendodoncia es un protocolo sencillo. Lo primero que hacemos es retirar el material con que se han rellenado los conductos radiculares durante la endodoncia. Después limpiamos activamente esos conductos, eliminando cualquier resto de infección o caries dental. El último paso es volver a rellenar el hueco generado con un material biocompatible, de alta calidad.

La colocación de una corona dental es clave para mejorar la estética de la sonrisa tras los procedimientos conservadores de este tipo.

Causas de la reendodoncia

Son muchas las causas que pueden requerir un tratamiento de reendodoncia. A veces la endodoncia no funciona, debido a diferentes factores:

  • Conductos que vuelven a infectarse a consecuencia de filtraciones durante el tratamiento.
  • Presencia de conductos que no han sido tratados inicialmente y presentan infección profunda.
  • Conductos complementarios que no se observan a simple vista. Este tipo de conductos se pueden ver gracias a pruebas de imagen innovadoras y vanguardistas, como el escáner intraoral o el TAC dental.
  • Tratamientos de endodoncia ineficaces, en los que no se ha eliminado la infección al completo. Las bacterias restantes pueden volver a colonizar la pulpa dental, generando de nuevo la infección.
  • Es frecuente tener que realizar una reendodoncia cuando se espera demasiado para colocar la restauración dental, normalmente una corona, después de la endodoncia.
  • Restauraciones o prótesis dentales con fisuras o roturas. Un simple golpe en la boca o traumatismo dental puede generar una rotura inapreciable, a través de la que penetran las bacterias.

Síntomas para la realización de la reendodoncia

  • Después de la endodoncia persiste el dolor dental.
  • Hinchazón de la zona en la que se ha llevado a cabo la primera endodoncia.
  • Sensibilidad dental durante la masticación, sobre todo.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Paso a paso de la reendodoncia

En nuestra clínica dental contamos con la mejor tecnología odontológica. Esto nos permite detectar la presencia de infecciones bacterianas en zonas profundas de los dientes. Lo primero que hacemos es realizar pruebas de imagen de alta calidad, con el fin de detectar lo que está ocurriendo en la sonrisa del paciente.

Nuestro propósito es conservar el diente afecto, pero con garantías de salud. Por ello, nuestro equipo médico valora detenidamente todas las estructuras bucodentales. En el caso de apostar por la reendodoncia como abordaje para mejorar la salud odontológica, estos son los pasos que seguimos en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui:

  • Aplicación de anestesia local.
  • Eliminación del material de relleno inicial.
  • Acceso completo al conducto radicular.
  • Limpieza del conducto mediante irrigación.
  • Obturación o empaste dental con materiales de alta calidad.
  • Colocación de la restauración dental o prótesis, normalmente tras una semana.
Curetaje dental o Raspado dental

Tratamientos de Odontología conservadora

ATM

Odontología conservadora

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Si te has realizado una endodoncia y el dolor dental no ha desaparecido es probable que la infección continúe en tu boca. Pide cite en Ruiz de Gopegui y ponte en manos expertas. Diseñamos cada reendodoncia de manera personalizada, en función de las necesidades propias de cada paciente. ¡Primera cita gratis!

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

caries, endodoncia, reendodoncia, salud oral

Monitor OK