915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Brackets de cerámica

Brackets Cerámica

A la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia debemos valorar distintas cuestiones. Hoy en día uno de los requisitos que entra en juego a la hora de decantarse por un tipo de ortodoncia es, sin duda, la eficacia, pero también la estética. En una sociedad en la que nos preocupa cada vez más la apariencia, es normal que la balanza se incline por tratamientos más discretos, alejados de los convencionales.

En la Clínica dental Ruiz de Gopegui hemos sabido adaptarnos y ponernos al día en las técnicas y tratamientos más vanguardistas. Por ello incorporamos continuamente novedades en nuestra clínica, y trabajamos con los materiales más estéticos para ofrecerle lo mejor a nuestros pacientes, como los brackets de cerámica.

¿En qué consiste el tratamiento de brackets de cerámica?

El tratamiento con brackets de cerámica es prácticamente igual que el de los brackets tradicionales metálicos, salvo por la particularidad del material que se emplea. El objetivo que se busca con este tratamiento es el mismo que en cualquier otro de ortodoncia, alienar los dientes, prevenir malformaciones o corregir una maloclusión o imperfección de nuestra sonrisa, como dientes apiñados, mordidas anormales, diastemas o espacios entre los dientes, etc.

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui trabajamos con las mejores marcas y materiales. Por ello, entre nuestras opciones de ortodoncia, incorporamos los brackets estéticos de cerámica. Este material es muy estético porque gracias a su color blanco se camufla entre los dientes, a diferencia de los alambres.

Se trata de una opción bastante atractiva. Pero no solo eso, los brackets de porcelana cerámica son totalmente compatibles con los tejidos de la boca, por lo que son idóneos para las personas que tienen alergia a los metales, como el níquel o el titanio.

Pero, además de la estética, otro de los motivos por los que recomendamos este tipo de ortodoncia en Clínica dental Ruiz de Gopegui, es porque la cerámica es un material duro y resistente. Por lo que su ruptura es prácticamente imposible, y produce menos irritación en las encías y en la parte interior de los labios que otro tipo de ortodoncias.

Sin embargo, no recomendaremos ningún tratamiento sin antes haber hecho una valoración previa del paciente para aconsejar del tratamiento más indicado teniendo en cuenta su historia clínica. Contamos con el Dr. Diego Bayoll, especialista en todo tipo de ortodoncias, quien será el encargado de valorar este aspecto de manera honesta y transparente.

¿Cómo llevamos a cabo este tratamiento en nuestra clínica dental?

Uno de los rasgos que nos caracteriza, y diferencia de otras clínicas a la hora de llevar un tratamiento de brackets cerámica es el rigor diagnóstico. Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas gracias al estudio pormenorizado de su caso. Esto lo pondremos en marcha desde tu primera visita para llevar a cabo tu tratamiento de brackets de cerámica.

En Ruiz de Gopegui llevaremos a cabo las pruebas diagnósticas necesarias, que en este tratamiento suelen consistir en un exhaustivo examen intraoral y radiográfico. Nos reuniremos en comité clínico para estudiar dichas pruebas, y una vez valoradas podemos empezar con tu tratamiento, siempre consensuado previamente contigo. Será nuestro especialista en ortodoncia el Dr. Diego Bayoll quien se encargue de contarte paso a paso en qué consiste el tratamiento de brackets cerámicos.

Otro beneficio de apostar por nuestra clínica para someterte a este tratamiento de ortodoncia, es que podrás ver cómo va a quedar tu sonrisa tras el tratamiento, antes incluso de empezarlo. Esto es gracias a la técnica de Diseño de Sonrisa Digital en la que nos apoyamos para diseñar esa sonrisa con la que siempre has soñado. Gracias al diseño virtual podrás tener un prototipo 3D para decidir si te gusta o incluso probar tu nueva sonrisa para ver cómo se adapta a tu armonía facial.

Ventajas de los brackets de cerámica

  • Los brackets de cerámica son tan eficaces como los aparatos dentales convencionales a la hora de corregir toda clase de problemas de mordida o alineación de los dientes.
  • Están indicados para todo tipo de pacientes que necesiten una ortodoncia.
  • Uno de los motivos por lo que suelen ser los favoritos de muchos pacientes es que son muy estéticos al ser casi imperceptibles.
  • Son más cómodos de llevar y producen menos rozaduras en las encías y en la boca en general, al ser de un material menos basto que el de sus antecesores los brackets metálicos.
  • Altamente resistentes, ya que es un material cuya rotura es muy difícil.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Plan de revisión post ortodoncia

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui seguiremos cuidando de ti incluso cuando termines con tu tratamiento de ortodoncia. Tras finalizar los brackets de cerámica elaboraremos un plan de mantenimiento para que tu boca permanezca sana y cuidada durante mucho tiempo. Esto incluirá revisiones periódicas por parte de nuestro especialista para controlar que todo evoluciona según lo establecido.

Pero también revisaremos tu salud en general, tendremos especialmente en cuenta la salud de tus encías mediante un estudio periodontal, ya que éstas pueden sufrir durante el tratamiento de ortodoncia, aunque los brackets cerámicos son menos perjudiciales en este sentido. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en Periodoncia, será quien se encargue de este aspecto, por lo que la salud de tu boca está en buenas manos.

Brackets de cerámica

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Nuestro Dr. Diego Bayoll será quien tenga que responder a esta pregunta. La duración del tratamiento con brackets de cerámica la determinaremos en nuestra clínica, teniendo en cuenta el caso concreto de cada paciente. Esto es algo de lo que informamos en las primeras visitas, y antes de comenzar el tratamiento, para que luego el paciente no se encuentre con sorpresas inesperadas. En todo caso, la media de un tratamiento de ortodoncia suele abarcar desde los 12 hasta los 24 meses, siempre teniendo en cuenta la macloclusión que se trate.

Valora este artículo



OTROS TRATAMIENTOS DE BRACKETS

Tu caso es único

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento de Brackets. En la primera visita, nuestro Dr. Manuel Ruiz evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.