915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Apicectomía

Apicetomía

Los dientes son una parte fundamental de nuestro cuerpo, y como tal, debemos cuidarlos. Muchas veces, pueden verse afectados por distintos motivos, y en estos casos es necesario buscar un tratamiento eficaz para repararlos.

Las infecciones dentales son uno de los problemas habituales a los que nos enfrentamos en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui, y abordar cada caso de manera personalizada para encontrar la mejor solución es nuestro compromiso.

Para ello, dedicamos a cada paciente el tiempo y atención que su caso necesite con nuestra mejor sonrisa.

Ante la infección de un diente, la apicectomía se convierte en una de las soluciones más eficaces. Se trata de un tratamiento que sirve para eliminar una infección en la raíz de un diente y de los tejidos adyacentes.

Se recurre a él cuándo han fallado otros tratamientos previos como la endodoncia. Su eficacia, y las manos expertas de nuestros especialistas, nos permitirán erradicar la infección para que vuelvas a sonreír sin preocupaciones.

¿En qué consiste el tratamiento de apicetomía?

La apicectomía es una pequeña intervención quirúrgica cuyo objetivo es eliminar el proceso infeccioso que se pueda haber originado en el hueso y cerrar correctamente el conducto dentario para que no se vuelva a producir la infección.

Es importante recalcar que se lleva a cabo en aquellos casos en los que tratamientos más sencillos, como la endodoncia, no han resultado efectivos.

También se recurre a la apicectomía en dientes a cuya raíz no se puede acceder mediante un tratamiento de conductos convencional.

Por supuesto, en nuestra clínica no procederemos al tratamiento sin antes tener claro el diagnóstico. Uno de nuestros pilares se basa en el rigor diagnóstico porque cada paciente es para nosotros único y especial.

La intervención de apicectomía se realiza a través de la encía para acceder y cortar la punta del diente afectado, eliminando quirúrgicamente el quiste provocado por la infección y sellando la raíz con distintos materiales. Para terminar, se sutura la zona y se deja tiempo para completar su curación.

Podemos asegurarte que una vez finalizado el proceso no habrá resto de infección ya que se trata de un proceso sencillo y suele dar muy buenos resultados. Además, en Ruiz de Gopegui nos apoyamos en los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento para asegurar el éxito en tu tratamiento.

Apicectomía

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Cómo trabajamos?

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui trabajamos de manera estrictamente personalizada e individualizada.

En tu primera visita conocerás al Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, quien será el encargado de llevar a cabo tu tratamiento con total seguridad, siendo uno de los mejores periodoncistas de Madrid.

La primera visita es muy importante para nosotros porque conoceremos tu caso y llevaremos a cabo todas las pruebas diagnósticas que consideremos para obtener la máxima información. Esta información nos será muy valiosa para llevar a cabo todo el proceso con éxito.

Previamente a la intervención de apicectomía realizaremos un diagnóstico estudiando las imágenes del diente afectado mediante radiografías. Trabajamos con el TAC3D Plameca de última generación nos permite conseguir resultados más precisos.

Nuestro equipo profesional se reunirá en un comité clínico donde valoramos la mejor opción para abortar tu caso.

Una vez estudiada la zona afectada, y obtenidas las conclusiones podemos comenzar con el tratamiento. No sin antes informarte de todos los pasos que seguiremos contigo.

La apicectomía es un proceso ambulatorio que suele tardar entre 30 y 90 minutos aproximadamente con un proceso de recuperación muy rápido.

Tras la intervención, que realizaremos con anestesia para que no sientas ninguna molestia, te daremos también una serie de indicaciones para evitar posibles complicaciones.

En nuestra clínica pensamos que toda seguridad es poca cuando se trata de tu salud bucodental.

Cuidados post tratamiento

El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui te informará detalladamente de las recomendaciones que tendrás que tendrás que seguir tras tu tratamiento de apicectomía. Aunque daremos las pautas en nuestra clínica de manera personalizada a cada paciente, las indicaciones generales se basan en lo siguiente.

  • Tras las primeras horas de la intervención, se recomienda colocar frío sobre la zona tratada para reducir la inflamación.
  • Se recomienda también dormir con la cabeza elevada los primeros días.
  • Es preferible evitar el deporte intenso, al menos durante la primera semana.
  • Es recomendable una dieta blanda y fría tras las primeras 24 horas de la intervención.
  • Por último, se recomienda no fumar, ni escupir, y evitas las bebidas alcohólicas ya que pueden afectar a la correcta cicatrización de la herida.

Nuestros profesionales

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui damos gran importancia a la formación de nuestros dentistas, por ello todos los odontólogos de la clínica Ruiz de Gopegui han sido formados en prestigiosos másteres y cumplen con la formación más avanzada en su campo.

Para el tratamiento de apicectomía contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en peridoncia y cirugía mucogingival.

El Doctor, formado por el Dr. Giovanni Zucchelli, es una eminencia en la materia y precursor en injertos gingivales.

Además, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui es autor de diversos artículos científicos publicados en revistas nacionales y miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA, SECIB. Tratándose de él, tu salud bucodental está a buen recaudo.

OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Tu caso es único

Para poder prescribir una apicectomía es necesaria una completa revisión por parte de nuestros especialistas y hacer una valoración completa de tu caso. Pide cita sin compromiso, la primera visita es gratuita y nos permitirá elaborar un plan de tratamiento completo y resolver todas tus dudas para que tomes la mejor decisión para tu salud bucodental.

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Facilidades de Pago

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en periodoncia, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK