En tu primera visita te recibirá uno de los Doctores Ruiz de Gopegui, para conocer tu caso y escucharte.
El alargamiento coronario (o funda dental) es una técnica de cirugía estética sencilla que se realiza diariamente en las consultas dentales por un especialista en periodoncia con el fin de recontornear el hueso que existe alrededor de los dientes y remodelar el contorno de la encía para que quede expuesta más superficie dental y así poder reconstruir el diente o poder colocar una corona (funda) posteriormente, ya que puede que el diente esté dañado hasta por debajo de la encía.
El alargamiento coronario debe realizarse en un periodonto sano, por eso es importante antes de realizar este tratamiento tener una buena higiene oral y eliminar la placa bacteriana que haya en boca, ya sea mediante una higiene en la clínica dental o con raspados (técnica de eliminación de placa profundizando en la encía del paciente). El periodoncista comprobará que se puede realizar el tratamiento mediante una inspección clínica, mirando el historial clínico y con la toma de radiografías.
Este tratamiento no solo está indicado para la posterior restauración de un diente o la colocación de una funda, sino que también está indicado para fines estéticos con tal de solucionar una sonrisa gingival. Es un estupendo tratamiento de estética dental.
Con este tratamiento exponemos la cantidad de superficie de tejido dental sano para retener una futura restauración y colocación de prótesis. El alargamiento coronario soluciona eficazmente problemas periodontales y estéticos, la consecuencia de no realizarlo cuando es necesario puede provocar una fractura radicular, caries concurrente, gingivitis crónica y periodontitis localizada, así como la falta de ajuste de la prótesis dental.
Podemos destacar del alargamiento coronario la ventaja de la exposición de una mayor longitud a determinados dientes que favorece la eliminación de caries subgingivales y por tanto una boca más sana. Además es un tratamiento muy útil para conseguir una mayor retención del tratamiento restaurador de dientes afectados por perforación, fractura o reabsorción radicular.
El procedimiento en sí puede ser llevado a cabo en uno o varios dientes o en la totalidad de la encía dependiendo de cuáles sean las necesidades de tus boca.
Se suele realizar en la propia consulta usando únicamente anestesia local. Lo primero que hará será hacer cortes en el tejido para despegar la encía del diente. Así puede tener acceso a su raíz y al hueso circundante. En algunos casos eliminar un poco de encía es suficiente, aunque lo más normal es que se requiera quitar también un poco de hueso, dependiendo del caso de cada paciente.
Cuando el profesional ha dejado expuesta suficiente estructura dental, limpiará el agua con suero salino y dará algunos puntos. A veces puede cubrirse la herida con una tiritas especiales.
En el caso que algún paciente ya tenga puesta una corona provisional, nuestro periodoncista la quitará antes de comenzar y la volverá a colocar al finalizar.
Una vez terminada la intervención, el Dr. Manuel Ruiz le recomendará una pauta de medicación con tal de evitar el dolor postquirúrgico (éste se evitará con la toma de analgésicos), así como también poner hielo en la zona afectada para reducir la inflamación de la zona, seguir con una dieta blanda y tener una buena higiene oral teniendo especial cuidado en la zona que se ha realizado el tratamiento.
La zona tardará aproximadamente unos tres meses en curar, por ello es imprescindible que se mantenga una buena rutina higiénica teniendo especial cuidado en las zonas de encía afectadas.
[kkstarratings]
En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en estética dental, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito.
Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en estética dental, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad.