INJERTO DE HUESO - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

INJERTO DE HUESO

Injerto de hueso

La implantología dental es uno de los ámbitos más avanzados de la odontología. Constantemente se desarrollan nuevas técnicas implantológicas, que nos permiten dotar de mayor funcionalidad y estética las sonrisas más dañadas. No hace mucho era completamente inviable la rehabilitación de sonrisas mediante implantes dentales cuando el paciente sufría serios agravios óseos. En la actualidad podemos recurrir a intervenciones innovadoras, como el injerto de hueso.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con expertos en Implantología dental, periodoncia y cirugía oral y maxilofacial, que hacen posible infinidad de tratamientos odontológicos. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui alberga numerosos años de experiencia en implantes dentales y periodoncia. Por sus manos han pasado sonrisas muy dañadas y pacientes que han recuperado toda la funcionalidad de sus dientes.

Una de las claves para desarrollar cada técnica radica en la personalización del abordaje. En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos de manera multidisciplinar, con el fin de establecer tratamientos a medida, que nos permitan devolver la estética que la sonrisa ha perdido. Para ello, recurrimos a técnicas de alta calidad, como el injerto de hueso, y a tecnologías de vanguardia e innovadoras.

¿Qué es el injerto de hueso?

Un injerto de hueso nos permite dotar de mayor volumen óseo a pacientes en los que, a consecuencia de la pérdida de dientes, la reabsorción ósea es notable. Esta intervención de cirugía maxilofacial aporta mucha calidad a las estructuras óseas de la boca. Se trata de una cirugía altamente predecible, que solemos llevar a cabo en casos en los que es imposible colocar implantes dentales debido al déficit de hueso alveolar.

Gracias al injerto de hueso podemos diseñar abordajes implantológicos a medida en pacientes que han sufrido una importante pérdida dental y, en consecuencia, de soporte. Mediante el uso de materiales biocompatibles injertamos hueso en esas zonas en las que es necesario aportar mayor volumen para cubrir los déficits óseos.

La realidad es el injerto de hueso no es ninguna novedad, pero la técnica ha evolucionado considerablemente con el paso de los años y la introducción de nuevas tecnologías en el ámbito de la odontología. Antiguamente, para realizar esta intervención era necesario obtener el injerto del propio paciente. Normalmente se recurría a hueso del mentón o de la cadera para desarrollar la cirugía. Obviamente, este abordaje resultaba complejo y bastante invasivo.

Hoy en día el injerto de hueso es una intervención mínimamente invasiva y más predecible. Recurrimos a materiales artificiales o de origen animal, que han demostrado ser biocompatibles y beneficiosos para el desarrollo de la cirugía. Un beneficio claro es que el proceso de osteointegración es muy seguro.

Tipos de injerto óseo

  • Origen animal: este tipo de injerto de hueso aporta mucha calidad a la intervención. La gran ventaja del material animal para desarrollar la cirugía es que aporta resultados similares a los que nos daría un hueso autólogo del propio paciente. Recurrimos a zonas inorgánicas del hueso del animal, para limitar las incompatibilidades.
  • Origen artificial: los biomateriales artificiales ya están disponibles para llevar a cabo injertos óseos en la cavidad bucodental. No obstante, por ahora sigue siendo más seguro recurrir al hueso de origen animal.
INJERTO DE HUESO

¿En qué casos está indicado el injerto de hueso?

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui abogamos siempre por la personalización de cada tratamiento. por ello, siempre llevamos a cabo un examen completo, que nos permita desarrollar un diagnóstico seguro. Para ello, recurrimos a tecnologías innovadoras y a pruebas de alta calidad, como el escáner intraoral o el TAC dental en 3D. Esta información nos va a permitir desarrollar completamente la intervención, aportando seguridad en todo momento.

El injerto de hueso o elevación de hueso es una técnica que empleamos en casos contados. Solemos apostar por esta intervención para poder colocar implantes en las zonas posteriores de las arcadas dentales, cuando la calidad de hueso es mala. Hay tres supuestos en los que está indicado recurrir a este tipo de cirugías:

  • Patología periodontal: a consecuencia de las enfermedades periodontales avanzadas (periodontitis) el hueso se pierde, generando un deterior rápido e irreversible. Estas enfermedades de origen infeccioso dañan los tejidos periodontales, pudiendo llegar a provocar la pérdida de dientes. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, como experto en periodoncia, es el encargado de planificar tratamientos a medida en estos casos. Un buen tratamiento periodontal es imprescindible para devolver la calidad a la sonrisa. Llevar a cabo el injerto óseo podría ser una solución cuando el deterior del hueso alveolar es excesivo y necesitamos colocar implantes.
  • Periimplantitis: la periimplantitis es la enfermedad periodontal desarrollada en personas que llevan implantes dentales. Las bacterias que causan la infección pueden dañar el hueso de soporte para los implantes.
  • Pérdida notable de dientes: a veces, debido a la pérdida acusada de dientes, además del injerto de hueso debemos de realizar una cirugía de elevación de seno Ambas intervenciones aportarán calidad a la hora de desarrollar el tratamiento implantológico.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Facilidades de Pago

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Pide cita en Ruiz de Gopegui para conocer más detalles sobre el injerto de hueso y nuestro servicio de implantología dental. Cada tratamiento se planifica a medida a través de un completo estudio multidisciplinar. ¡Primera visita gratis!

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

cirugía oral, implantología dental, periodoncia

Monitor OK