915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Sonrisa Gingival

Sonrisa Gingival

Solemos pensar que la dentadura es el único aspecto a tener en cuenta en salud y estética dental. Sin embargo, las encías juegan un papel esencial tanto a nivel odontológico como de imagen. Hay personas que cuando sonríen muestran gran parte de su encía, lo que se conoce técnicamente como sonrisa gingival.

En nuestra clínica dental tratamos este tipo de casos, mediante gingivectomía o alargamiento coronario. Conoce si es tu caso a continuación, y el tratamiento a seguir.

¿Qué es la sonrisa gingival y por qué tratarla?

Para saber si tienes sonrisa gingival lo mejor es consultar directamente con el odontólogo/periodoncista, pero te puede servir este dato como referencia. En general, si al sonreír se muestran más de 2 milímetros de encía, es posible que sea un caso de sonrisa gingival.

Ten en cuenta que un exceso de tejido gingival no afecta únicamente a tu imagen. A mayor encía, mayor riesgo de retener placa bacteriana, lo cual aumenta las probabilidades de tener gingivitis, por ejemplo.

Como expertos periodoncistas, recomendamos la prevención, que comienza con buenos hábitos de higiene dental, pero también se deben evitar casos como la sonrisa gingival patológica.

Las causas habituales de la sonrisa gingival se dan por diferentes factores que influyen en el exceso de la encía, como:

  • Una erupción pasiva alterada, es decir, una falta de erupción dental. Lo que hace que parte del diente esté enterrado debajo de la encía.
  • Desgaste de los dientes, que puede producirse por bruxismo u otras causas.
  • Labio o dientes de maxilar superior demasiado destacados.
Sonrisa Gingival

Tratamiento a seguir

Lo primero que analizamos en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es la causa que ha generado la sonrisa gingival. Junto con un examen completo de la salud bucodental del paciente, una vez determinamos el origen, procedemos al tratamiento.

En algunos casos es suficiente con una ortodoncia para corregir la prominencia de algunos dientes. En otros, se procede mediante gingivectomía para extraer el tejido blando sobrante.

Es un tratamiento rápido e indoloro, que se realiza con anestesia local.

En algunos casos es preciso realizar además un recontorneado del hueso, si el periodoncista lo considera oportuno. Gracias a ello, se protege a los pacientes del riesgo de volver a tener sonrisa gingival original con el paso del tiempo (recidiva).

La clave es garantizar que en todos los casos se realice un tratamiento con resultados permanentes en cuanto al equilibrio diente-encía del paciente.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Procedimiento

  1. Establecer la forma de diente idónea de nuestro paciente mediante u estudio previo de fotos y escáner inatroral y extraoral.
  2. Realizar una férula quirúrgica que nos permita eliminar el tejido gingival de manera exacta con esta guía.
  3. Mediante anestesia local eliminar el rodete de encía sobrante, y en casos indicados levantar un pequeño colgajo para recontornear el hueso. En este último caso será necesario dar algún punto.
  4. Revisión a la semana. En muchos casos el tratamiento termina aquí. En otros casos terminaremos con las carilla de porcelana.

El postoperatorio supone el uso de un cepillo de dientes especial los días siguientes, para asegurar la correcta limpieza dental sin dañar el tejido intervenido. Se pueden presentar ciertas molestias y enrojecimiento, para lo cual es posible que el periodoncista te recomiende un analgésico. En general en una semana cualquier inflamación o hematoma tiende a desaparecer, con una recuperación total en dos semanas.

Los resultados son espectaculares.

Sonrisa Gingival

5 (100%) 1 voto[s]



OTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en estética dental, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.