Cada sonrisa es única y cada persona presenta unas características diferentes respecto a otra boca. Por este motivo, antes de iniciar cualquier tratamiento en la clínica dental, nuestro ortodoncista deberá realizar el Estudio de ortodoncia. El paso previo para establecer un diagnóstico detallado y preciso sobre el estado bucodental de tu sonrisa.
Se trata de un paso previo y fundamental para cualquier paciente en nuestra clínica. Gracias a este estudio, nuestro ortodoncista obtendrá la información completa sobre el estado de salud de tu boca. A raíz de la información obtenida, podrá enfocar el tratamiento acorde a tus necesidades y de manera 100 % personalizada.
Este estudio de ortodoncia se trata de un análisis completo obtenido a través de una serie de pruebas. No solo se centra en tus dientes, sino que el ortodoncista también estudiará el estado de tus estructuras óseas, es decir, el maxilar y la mandíbula.
No importa el tipo de ortodoncia que escojas – Invisalign, brackets, lingual…- siempre será este el paso esencial en el proceso.
Como decíamos, gracias a este análisis exhaustivo lograremos detectar posibles alteraciones óseas. A través del estudio, el ortodoncista abordará el tratamiento de una forma u otra, ya que es el primer paso. Realizar un diagnóstico correcto y detallado es la clave para lograr obtener el éxito del tratamiento.
El estudio de ortodoncia que llevaremos a cabo en nuestra clínica dental es muy completo, con el objetivo de obtener el mayor número de información posible para mejorar los resultados. Realizamos las siguientes pruebas dentales:
Para romper el hielo. Lo primero que debemos hacer es una observación directa con el paciente. A simple vista, el ortodoncista podrá detectar algunos problemas evidentes que también le aportarán información.
Se hace una fotografía de perfil, la cual permite al dentista estudiar las proporciones del cráneo y detectar si son adecuadas o no. Gracias a esto, conocerá las relaciones entre los elementos faciales
Se trata de una foto de frontal. Se plasma una imagen de todas las piezas dentales y también los senos maxilares, articulaciones temporomandibulares… Con este paso conocemos gran cantidad de información sobre el desarrollo dental o las muelas del juicio.
A través de fotografías extraorales e intraorales se estudian las proporciones del rostro de las pacientes y cómo los posibles problemas afectan a su cara. Con las intraorales podremos observar problemas de apiñamiento, mordida, etc. En cambio, a través de las extraorales la información se centra más en la simetría facial o la estética.
Son reproducciones de la arcada superior e inferior y también del paladar. Se trata de una réplica de la boca del paciente, así el ortodoncista también adquiere una información más visual y clara sobre el estado bucodental. Antes se realizaba a través de una masilla de alginato que el paciente muerde y deja su huella.
Gracias a esta recreación, el ortodoncista planificará en qué lugar y de qué forma colocará la ortodoncia. Cabe destacar que ahora, gracias a la tecnologia, se opta por realizar un escáner intraoral en 3D. Una tecnología de vanguardia que, no solo aporta gran cantidad de información al instante.
La respuesta es sí. El hecho de evitar realizar un estudio de ortodoncia puede tener consecuencias negativas para el paciente, ya que los resultados pueden ser no deseados e incluso se puede prologar en el tiempo el tratamiento, es decir, se ralentiza.
Si no se realiza un estudio de ortodoncia, puede que muchas patologías bucodentales pasen desapercibidas y no se detecten a tiempo. Es por ello que realizar el estudio previo con todos sus pasos se convierte en una herramienta clave para conseguir el éxito en tu tratamiento.
En la clínica dental Ruiz de Gopegui contamos con los materiales necesarios y tecnología de vanguardia que nos permite realizar un estudio de ortodoncia completo. Obtendremos información detallada de tu sonrisa y, con esta, trabajaremos para conseguir el mejor resultado. Es imposible conseguir un resultado perfecto si no se detectan los problemas que existen.
Nuestro experto ortodoncista realizará un estudio detallado y personalizado que le permitirá asesorarte con el tratamiento. Si quieres conocer al detalle el estado de tu boca, no dudes en pedir cita en nuestra clínica. Estaremos encantados de poder ayudarte a sonreír.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.
En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.
En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.
Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.