915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Invisalign Teen

INVISALIGN TEEN

Invisalign Teen es la ortodoncia invisible definitiva para niños y adolescentes. Utilizando los mismos principios tecnológicos y científicos de Invisalign para adultos, y el software Clincheck, los jóvenes pueden corregir desde los casos más simples de su dentadura, a los más complejos. La opción Teen está diseñada específicamente para las características dentales de los jóvenes con dientes que aún están erupcionando o todavía no son definitivos.

¿Qué es Invisalign Teen y cómo funciona?

La opción Teen funciona de la misma manera que la ortodoncia empleada para los adultos, Invisalign Comprehensive, por lo que puede corregir infinidad de maloclusiones. Pero, además, Invisalign Teen cuenta con una peculiaridad que la hace especialmente atractiva para los jóvenes.

La principal diferencia de Invisalign Teen es que los aligners incluyen Compliance Indicators azules, unas pequeñas marcas azules, situadas en los molares, que van perdiendo su color hasta ser transparentes. Cuando desaparece por completo el tono azul, significa que la ortodoncia ha perdido su efectividad. De esta manera el ortodoncista podrá controlar que las férulas se llevan con la regularidad necesaria.
Con la opción Invisalign Teen, no hay límite de alineadores, lo importante es que los jóvenes consigan la dentadura deseada.

Invisalign Teen

¿Para quién está indicado?

La ortodoncia invisible para jóvenes permite tratar desde los casos más simples a los más complejos. Por ello, está indicado para cualquier joven que quiera mejorar su sonrisa.

  • Apiñamientos dentales, leves y complejos.
  • Dientes separados por diastemas.
  • Mejoras estéticas.
  • Maloclusiones leves y complejas

Ventajas de Invisalign Teen

  • Invisalign Teen es especialmente cómodo para los jóvenes. Se pueden quitar los aligners para comer, para lavar los dientes, para practicar deporte o para acudir a cualquier evento importante. Además, su material no causa llagas ni heridas en la boca.
  • Las férulas son prácticamente invisibles.
  • La opción de Invisalign Teen incluye “Compliance Indicators” azules que pierden su color hasta ser transparentes para que puedas calcular el tiempo efectivo de uso.
  • La ortodoncia Teen también cuenta con funciones especiales para lucir una bonita sonrisa desde pequeños. Estas funciones están pensadas para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Incluyen seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.
  • Permiten guiar el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común en adolescentes.
  • Invisalign Teen es un tratamiento pensado exclusivamente para el paciente, por lo que es personalizado.
  • Ofrece la misma eficacia que la ortodoncia tradicional.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Invisalign Teen?

La media de duración del tratamiento es de 18 meses, tiempo en el que por lo general se realiza la corrección ortodóntica completa. Sin embargo, siempre depende de cada paciente y de su diagnóstico inicial, pudiéndose acortar o alargar el tratamiento. En las primeras visitas, y tras un diagnóstico personalizado, podremos informar al paciente del tiempo estimado de su ortodoncia.

¿Qué pasa si se pierde o se rompe un alineador?

Sabemos que los niños y jóvenes son más despistados, pero para tranquilidad de los padres, Invisalign puede proporcionar hasta seis alineadores de recambio en caso de pérdida. El material con el que están fabricados los alineadores es muy resistente, por lo que es poco probable que se rompan.

¿Hay alguna restricción de comida o bebida durante el tratamiento?

No, a diferencia de los brackets de metal, los cuales tienen muchas restricciones en cuanto a comida, con Invisalign Teen el joven tiene total libertad. Esto es principalmente porque se pueden quitar los aligners a la hora de comer.

¿Afecta a la forma de hablar Invisalign Teen?

Para nada, el paciente puede hablar con total normalidad. Como cualquier tipo de ortodoncia, es posible que en los primeros días sí se note alguna molestia que afecte al habla, pero a los dos o tres días desaparecerá.

¿Se debe llevar la férula durante todo el día?

Para que Invisalign Teen sea lo más efectivo posible, el adolescente debe usar los alineadores un mínimo de veintidós horas todos los días. Eso incluye el tiempo que se extraen para comer y limpiar. En todos los demás momentos, tan a menudo como sea posible, debe estar usándolos. A mayor regularidad, mayor eficacia y rapidez en el tratamiento.

¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de Invisalign Teen?

  • Equipo médico: Contamos con un equipo de especialistas altamente cualificado, capaces de aplicar las técnicas odontológicas más innovadoras.
  • Instalaciones vanguardistas: Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente
  • Trato cercano. Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
  • Facilidades de pago: en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.

Valora este artículo



OTROS TRATAMIENTOS DE INVISALIGN

Tu caso es único

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento de Invisalign Teen. En la primera visita, nuestro Dr. Manuel Ruiz evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.