Odontopediatra Madrid - Dentista Infantil - Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Odontopediatría

Sonríe, estás en familia.

Odontopediatra – Madrid

Clínica Dental Infantil en Madrid

El cuidado de los dientes empieza desde la primera aparición de los mismos. En Clínica dental Ruiz de Gopegui pensamos que es fundamental enseñar a los pequeños a cuidar su boca desde que tienen uso de razón. Y es que la boca tiene memoria, y los hábitos que adopten en las edades iniciales, interferirán en su salud bucodental futura. En nuestra clínica dental, los pequeños de la casa también tienen un área especialmente dedicada para ellos, la odontopediatría.

Se trata de aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia. En la clínica dental infantil en Madrid Ruiz de Gopegui queremos acompañarte en cada etapa de tu vida. Por ello, también velamos por la boca de los niños. Otra labor fundamental que adoptamos en esta área los especialistas de nuestra clínica, es aportar consejos útiles a los padres. Cada paciente es único y especial para nosotros, por ello tratamos de manera estrictamente personalizada cada caso. Porque sabemos que tus hijos son lo más importante, dedicamos todos nuestros esfuerzos para que se sientan como en casa.

Odontopediatria - Clinica Ruiz de Gopegui - Madrid

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

    Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

    He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


    ¿Cuando empezar a visitar al odontopediatra?

    Es muy importante acostumbrar a los pequeños a las visitas a la clínica dental con el odontopediatra. En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui hemos comprobado que la mayoría de los niños que acuden a las consultas para revisiones desde bien pequeños, se convierten en buenos pacientes en el futuro. Esto es porque ya conocen a nuestro equipo, lo perciben como algo normal y están dispuestos a colaborar. Además tienen mejores hábitos de salud oral y un mejor seguimiento tanto de patologías bucodentales generales como de ortodoncia.

    En cambio, cuando los niños llegan por primera vez a edades más avanzadas y por un problema y con dolores, la atención se complica. Por ello, recomendamos que las visitas al odontopediatra comiencen a hacerse de manera temprana, aunque no haya problemas aparentes. La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita al odontopediatra se haga, como muy tarde, al cumplir el niño los dos años de edad. Es la edad en la que por lo general se ha completado la erupción de las veinte piezas que componen la primera dentición. Sin embargo, la primera revisión debería realizarse cuando salga el primer diente, o lo que es lo mismo, entre los 6 y 12 meses de edad.

    odontopediatra madrid

    El odontopediatra vigila en cada etapa

    En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui, nuestro odontopediatra, acompaña a tu hijo en cada una de sus etapas. Empezamos a cuidarlos desde que son unos bebés y empiezan a despuntar sus primeros dientes. Desde los 0 a los 6 años, llevamos a cabo revisiones y tratamientos para los más pequeños. En esta etapa, hacemos un seguimiento de la salud e higiene dental del bebé y aconsejamos a los padres para que sepan cómo deben hacerlo en casa. También informamos sobre los hábitos orales de los bebés que deberían evitarse como el chupete o chuparse el dedo, e intentamos corregirlos.

    La segunda etapa, en cuanto a salud bucodental se refiere, comprende desde los 6 a los 12 años. Durante este periodo nuestro seguimiento se basa en llevar a cabo las mismas revisiones y tratamientos, pero adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento. Además, es en esta etapa cuando empezamos a colocar las primeras ortodoncias para niños y llevamos a cabo prevenciones como fluorizaciones y sellados.

    En el caso de los adolescentes, los tratamientos de odontopediatría comprenden hasta los 16 años, aproximadamente, momento en el que pasan a ser tratados por los mismos especialistas que los adultos. Durante la adolescencia se colocan la mayor parte de ortodoncias y se hace su respectivo seguimiento. Nuestros odontólogos se encargarán se llevar a cabo este tipo de tratamientos. 

    Prevención, la clave del odontopediatra

    En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui defendemos que la prevención es el mejor tratamiento, y en el caso de los pequeños todavía más. Por ello nuestro odontopediatra está formado en programas de prevención infantil, que incluye medidas clínicas y caseras para asegurar una sonrisa feliz de tu hijo. El objetivo de la odontopediatría preventiva consiste en que tu hijo tenga una sonrisa sana y que evite en el futuro tratamientos más agresivos y costosos. Los niños con la boca sana mastican con más facilidad. Además, aprenden a hablar más rápido y mejor. En general tienen mejor salud en general ya que las enfermedades bucales pueden perjudicar el resto del cuerpo.

    Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar los dientes de cualquier enfermedad bucal son:

    1. Limpieza dental profesional
    2. Aplicación de flúor
    3. Técnica de cepillado dental
    4. Uso del hilo dental
    5. Uso de enjuagues bucales
    Odontopediatra Madrid - Odontopediatría - Clínica Ruiz de Gopegui
    invisalign first

    Ortodoncia infantil

    En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, contamos con un equipo profesional coordinado que consta del odontopediatra y el ortodoncista, que alberga formación exclusiva para diseñar tratamientos pediátricos. Contamos con especialistas en ortodoncia por cuyas manos han pasado infinidad de pacientes, que han podido mejorar sus sonrisas, gracias a la pericia y la planificación personalidad de nuestro equipo de ortodoncia.

    La ortodoncia infantil es clave para dotar a las sonrisas de los niños de alta calidad. Tanto la alineación dental, como la correcta mordida y la salud oral son esenciales en cada procedimiento odontológico diseñado a medida. La etapa infantil nos permite planificar protocolos de alta calidad y verdaderamente positivos, ya que en la fase de crecimiento es mucho más sencillo guiar los movimientos dentales con éxito.

    La primera consulta con el odontopediatra es gratuita.

      Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

      He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.