Urgencias Dentales Madrid - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Urgencias dentales Madrid

Las medidas contra el coronavirus que ha puesto en marcha Madrid, supone una alteración en nuestro día a día. Es por ello que ponemos a disposición de los ciudadanos un servicio de urgencias dentales.

Si presentas fiebre, tos, malestar general:

  1. RETRASA TU CITA HASTA ACLARAR EL ORIGEN DE TU CUADRO CLÍNICO.
  2. EN CASO DE URGENCIA DENTAL, NO ACUDAS A LA CONSULTA SIN PREVIAMENTE AVISARNOS POR TELÉFONO PARA TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

En la clínica ponemos a tu disposición un servicio de atención al paciente, para que puedas resolver tus dudas vía telefónica o vía mail. Cualquier duda se responderá en el menor tiempo posible por nuestro equipo, aportando la información necesaria para tu conocimiento y tranquilidad.

Agradeceros vuestra colaboración en esta situación tan excepcional. Estamos convencidos de que si todos seguimos las normas indicadas, podremos detener el avance del coronavirus.

Urgencias dentales comunes y consejos sobre cómo actuar

Fracturas dentales

Tras recibir un impacto que ser que el diente se rompa de forma parcial. Depende del golpe esto puede afectar no solo a tu estética dental sino también a la estructura interna del diente.
Se deberá realizar una revisión completa para ver si el nervio ha sido dañado provocando una calcificación o necrosamiento del diente.
Tendrás que recoger el trozo de diente, limpiarlo con agua y traerlo. Si podemos realizaremos una reconstrucción dental. Si no lo encuentras, podremos realizar un tratamiento con carillas dentales. Si el diente ha sido dañado debido al nervio, procederemos a realizar una endodoncia. En casa te recomendamos encajar la boca con agua tibia y aplicar una compresa fría en la cara para la inflamación.

Dolor de muelas agudo

Puede tratarse de una caries, de la salida de una muela del juicio. Para paliar el dolor te recomendamos enjuagarte la boca, pasar hilo dental para eliminar trozos de comida y colocar una compresa fría alrededor. Evita comer alimentos frios y calientes. Acude cuanto antes al dentista para evitar que la caries avance y además podremos valorar la receta de medicamentos que alivien el dolor.

Pérdida de uno o varios dientes

Si por cualquier golpe, pierdes uno o varios dientes te recomendamos, recoger el diente si es posible y enjuagarlo con agua. Mientras presiona suavemente con una gasa la zona para calmar el golpe y detener el sangrado.
Deberas acudir al dentista de inmediato, siguiendo las normas sanitarias del momento, para poder colocar de nuevo el diente. Cuanto menos tiempo pase mejor.Si no es posible reconocer tu propio diente, procederemos a una colocación de un implante dental.

Diente aflojado

Si por cualquier razón, tienes un diente que baila en la boca, ni lo aprietes ni lo toques o lo muevas. Debes acudir de inmediato al dentista para realizar una radiografía y valorar exactamente la solución más adecuada y el estado de la raíz.

Flemón dental o absceso

Un absceso es una infección en la raíz o la encía. Hau que limpiar la zona y aplicar frío para reducir la inflamación pero nunca directamente sobre el diente o encía.
Tienes que venir al dentista para detener dicha infección, y no automedicarte. Nosotros como personal cualificado podremos valorar las indicaciones más oportunas en tu caso y hacer un seguimiento para detener la infección antes de que afecte al diente, la encía y la salud de tu organismo.

Mordedura de lengua o labio

Aunque es una de las urgencias dentales más comunes, saber como actuar de inicio es fundamental apra acotar la hemorragia. Una caída, un golpe son habituales tanto en niños como mayores.
Si la mordedura es grande, aplicaban gasa sobre la zona para aliviar el dolor y detener la hemorragia. En caso de que no cese, habrá que aplicar puntos de sutura. Los protectores bucales son muy útiles si realizamos deportes de contacto a menudo.

Pequeños objetos clavados en la boca

Además de ser molestos, pueden ser peligrosos ya que si no se extraen podrían derivar en una infección. Espinas, semillas o astillas de palillos suelen ser los mas comunes. Las indicaciones son utilizar seda dental para intentar extraerlos. En caso de no poder no utilices un objeto punzante para hacerlo.

Heridas derivadas de la ortodoncia

Si es el comienzo de la ortodoncia, las molestias y dolores son habituales. En caso de que se te haya caído una parte del aparato, tendrás que acudir al ortodoncista lo antes posible para reponerlo.
Si por ejemplo uno de los arcos se está clavando, también deberas acudir par que el ortodoncista lo arregle lo antes posible, ya que puede derivar en una herida en la boca.

Urgencias de Ortodoncia Invisible Invisalign

Si te roza el alineador, se te ha caído un atache, o pierdes un botón de las gomas deberás acudir para que el ortodoncista solucione lo antes posible tu caso, y pueda seguir con el tratamiento. Si has perdido el alineador, deberas ponerte el siguiente, si no entra, prueba con el anterior y acude al ortodoncista para comunicárselo y que revise la decisión tomada.

Rotura de mandíbula

Si has recibido un impacto en la barbilla, y puedes tener la mandíbula figurada o rota, no deberas realizar ningún movimiento y deberas inmovilizarla con un pañuelo o tela y acudir de inmediato al dentista o el hospital. El cirujano maxilofacial se encargara de realizar las pruebas necesarias para su tratamiento.

Urgencias dentales ante el coronavirus

Por motivo de la pandemia global debido al coronavirus, desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui hemos de proporcionar al paciente la información necesaria para su tranquilidad. Muchos pacientes han cancelado sus citas, y es normal, el miedo y la incertidumbre, así como las recomendaciones sanitarias, obligan a ello en ciertas ocasiones. Por este motivo, tienes que saber que:
  • El dentista, como profesional sanitario, está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
  • Muy concretamente, se nos recomienda usar unas gafas protectoras y mascarilla para el efecto barrera. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés.
  • Tenga la plena seguridad de que su dentista está cumpliendo, como siempre, con todas las recomendaciones con relación a las medidas de higiene, desinfección y esterilización.
  • Tenga en cuenta que el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida.
  • Además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales.
Servicios

Consejos para la prevención:

• Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o emplear desinfectante de manos a base de alcohol
• Cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Utiliza pañuelos  y servilletas desechables
• Un metro de distancia con otras personas
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
• Solicitar atención médica y notificar si has estado en zona de riesgo o contacto con alguien que lo haya estado.
• No acudir a hospitales ni centros de salud, llamar al 112 o al teléfono de 900 102 112
• Mascarilla, solo en algunos casos, si se tiene tos y combinadas con el lavado de manos.
• Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

Buen trato profesional y humano

Mi experiencia en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui ha sido excelente. Un gran Equipo de Profesionales que unido a la técnica, explican los tratamiento atendiendo a tus dudas en todo momento. Buen trato profesional y humano, es una suerte contar con una clínica tan completa y avanzada.

Alicia Alameda

Clientes satisfechos

Atención inmejorable

De todo el personal tanto médico como administrativo. El tratamiento sin dolor y muy bien explicado y asesorado. Lo he recomendado a varios amigos que ya se han cambiado y dejado sus antiguos Dentistas.

P. Albelda

Clientes satisfechos

El trato profesional y humano ha sido inmejorable

Desde el primer día que me citaron en la clínica el trato profesional y humano ha sido inmejorable, solucionado el "problema" que tenía y dándome la solución adecuada después de una estudio completo.

J. L. S. H.

Clientes satisfechos

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui cada tratamiento se lleva a cabo por un especialista en odontología. Los doctores Manuel y Juan Ruiz de Gopegui albergan currículums extensos, de máxima calidad, además de una experiencia suprema en el sector odontológico. Rellena este formulario y nosotros te llamamos para concertar una consulta gratuita y sin compromiso.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat
Powered by