Las encías son una parte muy importante de nuestra boca, tanto como las piezas dentales. A menudo, suelen ser las grandes olvidadas, y es que solo tendemos a prestarles atención cuando se ven afectadas por alguna molestia o patología. Un error bastante común, y es que deberíamos dedicarles diariamente el cuidado que merecen.
Lo cierto es que nuestras encías también sufren y pueden verse afectadas por distintas enfermedades o por efectos traumáticos del cepillado. Una de las primeras consecuencias que suelen experimentar cuando enferman es la retracción gingival.
Esto significa que veremos un diente más largo debido a la retracción de la encía afectando a nivel estético y generando hipersensibilidad dentinaria. Por suerte, existen tratamientos para poner solución a este problema.
El injerto de encía se convierte en el tratamiento indicado. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui hemos aunado esfuerzos para contar con un equipo de profesionales que te ayudará a recuperar tu sonrisa. Podemos asegurarte la máxima rigurosidad y seguridad en todos nuestros procesos. Tu sonrisa está en nuestras manos y nuestro compromiso es velar por ella.
El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, tiene Máster por la Universidad de Bolonia en Injertos de encía en dientes e implantes. Dicho Master es impartido por el Profesor Dr. Giovanni Zucchelli, eminencia en este campo. Nuestra formación continua y nuestra experiencia, nos dan la posibilidad de ofrecer tratamientos innovadores que permiten a los pacientes recuperar la sonrisa, tanto en salud como en estética.
El injerto de encía es una técnica de periodoncia que te devolverá la estética y salud a tus encías. Como aval, contamos en nuestra clínica con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, periodoncista con gran experiencia y formación. Se recurre a este tratamiento en situaciones acusadas de encías retraídas, que puedan suponer un riesgo para la salud gingival o por razones estéticas para mejorar la sonrisa.
El objetivo que perseguimos en nuestra clínica con el tratamiento de injerto de encías es el de reparar los daños que se hayan producido en la encía debido a una recesión de encías o retracción gingival. Tambien se emplea para tratar un defecto en la forma, tamaño o contorno de los tejidos blandos que sujetan los dientes. En la clínica dental Ruiz de Gopegui nos tomamos muy en serio cada aspecto de la salud de nuestros pacientes.
Por ello, estamos en continua formación y eso nos permite aplicar las técnicas más vanguardistas en cada tratamiento. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui se formó en las técnicas de injerto de encía para el tratamiento de recesiones de la mano del Dr. Giovanni Zucchelli, considerado el precursor de esta técnica y sin duda uno de los mas importantes periodoncistas.
Para realizar un injerto de encía lo fundamental es el diagnostico y planificación del caso. Para ello será el caso estudiado con fotos y radiografías, además de la exploración intraoral exhaustiva.
Una vez estudiado, nuestro periodoncista podrá explicarle cual es la técnica idónea para el tratamiento y hasta donde podemos esperar el recubrimiento de la raíz dental.
En ocasiones la técnica se complementa con una pequeña obturación de composite a nivel del cuello del diente. Este tratamiento, muy sencillo, debe de estar bien indicado, ya que en la mayoría de los casos se debe de prescindir de él, si no es necesario.
Obtendremos una finísima capa de encía del paladar que suturaremos sobre el diente a tratar. Este injerto se cubre totalmente con la encía del paciente y el paladar queda protegido con una placa palatina que previamente habremos realizado.
A la semana se revisará el injerto y a los 15 días se terminará de retirar los puntos de sutura reabsorbibles.
El tratamiento de injerto de encías comienza con tu primera visita a nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui. En ella, nuestro Dr. Manuel Ruiz de Gopegui realizará una exploración completa de tu boca.
Haremos todas las pruebas diagnósticas necesarias y te escucharemos para poder darte una solución adecuada a tu salud y estética dental.
Creemos que esta primera visita es una de las citas más importantes ya que en estableceremos el diagnóstico y plan de tratamiento ideal. Por ello le dedicamos todo nuestro tiempo y atención. Una vez hayamos valorado todos los aspectos importantes, te entregaremos un plan de tratamiento perfectamente secuenciado para que sepas en todo momento el número y duración de las citas así como el presupuesto completo.
Aunque a priori pueda parecer un tratamiento complejo, el injerto de encías se trata de una intervención predecible si la realiza un especialista con formación y experiencia adecuada.
De hecho, hablamos más de una microcirugía para referirnos a ella, ya que trabajamos bajo visión aumentada y con material de microcirugía. Además, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui es un especialista experimentado en esta técnica y hará tu tratamiento más llevadero.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
No debes preocuparte porque el injerto de encía es un tratamiento con un postoperatorio más simple de lo que parece. Se trata de una intervención que no es dolorosa. Además, es importante destacar que se lleva a cabo a través de anestesia local para no causar apenas molestias al paciente.
Para pacientes con miedo o fobia a los tratamientos dentales, en nuestra clínica contamos también con la técnica de sedación consciente. Ofrecemos a nuestros pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado.
Gracias a esta técnica conseguimos llevar al paciente a un estado de tranquilidad y bienestar que le permite afrontar el tratamiento sin miedo.
Somos una clínica con todos los permisos para poder realizar sedación consciente.
Los injertos de encía requieren ciertos cuidados postoperatorios para que el resultado final sea el esperado:
Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. También es miembro de sociedades científicas odontológicas como SEPES, SEPA y SECIB.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en periodoncia y cirugía mucogingival. Será él quien llevará a cabo tu tratamiento de injerto de encía, apoyándose en las técnicas más vanguardistas y los materiales de mejor calidad.
Formado por el Dr. Giovanni Zucchelli, eminencia en la materia y precursor en injertos gingivales. Además, es autor de diversos artículos científicos y miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA, SECIB. Su inquietud por aprender le ha llevado a realizar cursos de formación en Nueva York, Viena, Estocolmo, Budapest… Su dedicación en exclusiva a la implantología y periodoncia le servirán para asegurar el éxito en tu tratamiento.