915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Injerto de encía

Injerto de encía

Las encías son una parte muy importante de nuestra boca, tanto como las piezas dentales. A menudo, suelen ser las grandes olvidadas, y es que solo tendemos a prestarles atención cuando se ven afectadas por alguna molestia o patología. Un error bastante común, y es que deberíamos dedicarles diariamente el cuidado que merecen.

Lo cierto es que nuestras encías también sufren y pueden verse afectadas por distintas enfermedades o por efectos traumáticos del cepillado. Una de las primeras consecuencias que suelen experimentar cuando enferman es la retracción gingival.

Esto significa que veremos un diente más largo debido a la retracción de la encía afectando a nivel estético y generando hipersensibilidad dentinaria. Por suerte, existen tratamientos para poner solución a este problema.

El injerto de encía se convierte en el tratamiento indicado. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui hemos aunado esfuerzos para contar con un equipo de profesionales que te ayudará a recuperar tu sonrisa. Podemos asegurarte la máxima rigurosidad y seguridad en todos nuestros procesos. Tu sonrisa está en nuestras manos y nuestro compromiso es velar por ella.

En qué consiste el tratamiento de injerto de encía

El injerto de encía es una técnica de periodoncia que te devolverá la estética y salud a tus encías. Como aval, contamos en nuestra clínica con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, periodoncista con gran experiencia y formación. Se recurre a este tratamiento en situaciones acusadas de encías retraídas, que puedan suponer un riesgo para la salud gingival o por razones estéticas para mejorar la sonrisa.

El objetivo que perseguimos en nuestra clínica con el tratamiento de injerto de encías es el de reparar los daños que se hayan producido por un cepillado traumático o una ortodoncia mal planificada. En Ruiz de Gopegui nos tomamos muy en serio cada aspecto de la boca de nuestros pacientes.

Por ello, estamos en continuo reciclaje y eso nos permite aplicar las técnicas más vanguardistas en cada tratamiento. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui se formó en las técnicas de injerto de encía para el tratamiento de recesiones de la mano del Dr. Giovanni Zucchelli, considerado el precursor de esta técnica y sin duda uno de los mas importantes periodoncistas.

Para realizar un injerto de encía lo fundamental es el diagnostico y planificación del caso. Para ello será el caso estudiado con fotos y radiografías, además de la exploración intraoral exhaustiva.

Una vez estudiado, nuestro periodoncista podrá explicarle cual es la técnica idónea para el tratamiento y hasta donde podemos esperar el recubrimiento de la raíz dental.

En ocasiones la técnica se complementa con una pequeña obturación de composite a nivel del cuello del diente. Este tratamiento, muy sencillo, debe de estar bien indicado, ya que en la mayoría de los casos se debe de prescindir de él, si no es necesario.

Obtendremos una finísima capa de encía del paladar que suturaremos sobre el diente a tratar. Este injerto se cubre totalmente con la encía del paciente y el paladar queda protegido con una placa palatina que previamente habremos realizado.

A la semana se revisará el injerto y a los 15 días se terminará de retirar los puntos de sutura reabsorbibles.

Protocolo de injerto de encía: ¿cómo será tu tratamiento?

El tratamiento de injerto de encías comienza con tu primera visita a nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui. En ella, nuestro Dr. Manuel Ruiz de Gopegui realizará una exploración completa de tu boca.

Haremos todas las pruebas diagnósticas necesarias y te escucharemos para poder darte una solución adecuada a tu salud y estética dental.

Creemos que esta primera visita es una de las citas más importantes ya que en estableceremos el diagnóstico y plan de tratamiento ideal. Por ello le dedicamos todo nuestro tiempo y atención. Una vez hayamos valorado todos los aspectos importantes, te entregaremos un plan de tratamiento perfectamente secuenciado para que sepas en todo momento el número y duración de las citas así como el presupuesto completo.

Aunque a priori pueda parecer un tratamiento complejo, el injerto de encías se trata de una intervención predecible si la realiza un especialista con formación y experiencia adecuada.

De hecho, hablamos más de una microcirugía para referirnos a ella, ya que trabajamos bajo visión aumentada y con material de microcirugía. Además, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui es un especialista experimentado en esta técnica y hará tu tratamiento más llevadero.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Me dolerá el injerto de encías?

No debes preocuparte porque el injerto de encía es un tratamiento con un postoperatorio más simple de lo que parece. Se trata de una intervención que no es dolorosa. Además, es importante destacar que se lleva a cabo a través de anestesia local para no causar apenas molestias al paciente.

Para pacientes con miedo o fobia a los tratamientos dentales, en nuestra clínica contamos también con la técnica de sedación consciente. Ofrecemos a nuestros pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado.

Gracias a esta técnica conseguimos llevar al paciente a un estado de tranquilidad y bienestar que le permite afrontar el tratamiento sin miedo.

Somos una clínica con todos los permisos para poder realizar sedación consciente.

Injerto de encía

Mantenimiento

Los injertos de encía requieren ciertos cuidados postoperatorios para que el resultado final sea el esperado:

  • Aplicar hielo en la zona tras la cirugía para evitar la inflamación. También se puede administrar algún antiinflamatorio para reducirla.
  • Además del antiinflamatorio, el paciente deberá enjuagarse con un colutorio de clorhexidina al menos durante 15 días.
  • Realizar dieta blanda y templada-fría durante los dos primeros días para no lesionar el injerto. Después, durante aproximadamente 15 días, ingerir alimentos fáciles de masticar y que no tengan bordes que puedan irritar la encía.
  • Evitar los golpes en la zona injertada.
  • Evitar absolutamente el tabaco ya que, dado su efecto vasoconstrictor, aumenta muchísimo el riesgo de necrosis.
  • Mantener una correcta higiene oral.

OTROS TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. También es miembro de sociedades científicas odontológicas como SEPES, SEPA y SECIB.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en periodoncia y cirugía mucogingival. Será él quien llevará a cabo tu tratamiento de injerto de encía, apoyándose en las técnicas más vanguardistas y los materiales de mejor calidad.

Formado por el Dr. Giovanni Zucchelli, eminencia en la materia y precursor en injertos gingivales. Además, es autor de diversos artículos científicos y miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA, SECIB. Su inquietud por aprender le ha llevado a realizar cursos de formación en Nueva York, Viena, Estocolmo, Budapest… Su dedicación en exclusiva a la implantología y periodoncia le servirán para asegurar el éxito en tu tratamiento.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK