915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Exodoncia dientes y cordales

Exodoncia dientes y cordales

La conservación de los dientes es una de las prioridades de los especialistas en odontología. Ante cualquier enfermedad o afección de una pieza dental, en Clínica dental Ruiz de Gopegui intentaremos salvarla mediante técnicas de odontología conservadora. Sin embargo, existen casos en los que resulta necesario llevar a cabo una extracción. En caso de que nuestro especialista, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, decida llevar a cabo esta técnica será porque lo considera totalmente apropiado para preservar la salud bucodental del paciente. Y es que a veces no queda otro remedio que extraer una pieza dental para que el resto de elementos puedan funcionar adecuadamente.

Ante esta necesidad, el tratamiento indicado es la exodoncia, un procedimiento quirúrgico mediante el cual extraemos un diente, o bien una parte remanente de este que haya podido quedar alojada en el alveolo. El objetivo de esta técnica será extraer el diente enfermo que no ha podido ser tratado por otros métodos conservativos, evitando así posibles infecciones. Para ello, nos apoyaremos en técnicas de vanguardia que harán tu tratamiento más predecible y seguro.

Motivos por los que extraer una pieza dental

Existen distintos motivos por los que indicar la extracción de una pieza dental. Por supuesto, será necesaria la valoración previa de nuestro especialista, y una serie de pruebas diagnósticas. En Clínica dental Ruiz de Gopegui ofrecemos a nuestros pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento. Algunos de los motivos por los que podemos detectar que es necesaria la extracción son:

  • Dientes sin soporte óseo por afección periodontal avanzada.
  • Ante caries muy subgingivales o de gran tamaño.
  • Ante la presencia de piezas dentales fracturadas en las que no es posible la aplicación de la odontología conservadora.
  • Por fisuras radiculares.
  • Motivos ortodonticos.

Tipos de extracciones dentales

Existen dos tipos de extracción o exodoncia dental, y se pueden clasificar en función de la complejidad del caso. Las extracciones dentales simples, es decir las que consisten en extraer una pieza por múltiples causas, son las más generalizadas y no suponen ninguna complicación. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui utiliza un instrumento llamado botador y fórceps para la extracción bajo anestesia local.

Las extracciones dentales quirúrgicas tienen una complejidad mayor y deben ser supervisadas y dirigidas por nuestros profesionales cualificados. Estos casos han de ser panificados con un TAC para evaluar la posición del diente a extraer con respecto a las estructuras anatómicas colindantes como nervios, arterias o dientes.

Exodoncia dientes y cordales 10

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Es recomendable extraer las muelas del juicio?

Se trata de una de las pregunta frecuente en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui. Lo cierto es que siempre que estos molares causen problemas lo más recomendable es extraerlas cuanto antes.

En la Clínica Ruiz de Gopegui, cuando la muela es compleja solemos colocar en el alveolo el Plasma Rico en factores de crecimiento o PRP, esto ayudará a la mejora de la cicatrización y a la curación de los tejidos. Por ello nuestra clínica dental cuenta con el certificado del uso de estos procedimientos de regeneración.

Nuestro especialista en cirugía oral el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui cuenta con una gran experiencia en extracciones quirúrgicas complicadas, será el encargado de llevar a cabo las exodoncias de muelas del juicio.

Tras la intervención el paciente podrá recuperar su actividad diaria al poco tiempo. Las inflamaciones y dolores desaparecerán en un par de días, si el dolor es fuerte y no cesa, deberá consultarnos para que el doctor valore el motivo de manera personalizada.

Exodoncia de dientes sin estrés gracias a la sedación consciente

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui somos conscientes de que hay personas con mayor dificultad para relajarse cuando acuden al odontólogo. Por ello, ponemos todos los medios al alcance de nuestros pacientes para solventar este problema. Muchos pacientes, ante la creencia de que van a sentir dolor los lleva a no acudir al dentista, dejando sus problemas bucodentales agravarse.

Para evitar estas situaciones, ofrecemos al paciente la posibilidad de utilizar la sedación consciente en todos nuestros tratamientos. No sólo en intervenciones largas en el quirófano, sino en cualquier tipo de intervención por sencilla que sea, como una exodoncia simple. Gracias a esta técnica el paciente adquiere ayuda externa para mantenerse relajado y puede afrontar el tratamiento con total tranquilidad.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui queremos que nuestros pacientes se sientan tranquilos y relajados. Por eso, contamos con el experimentado anestesista del hospital Gregorio Marañon Dr. Morillas con una experiencia en sedación consciente en gabinete dental de más de 20 años. Esto nos permite la posibilidad de aplicar sedación consciente en todos nuestros tratamientos.

La clínica cuenta con todos los permisos necesarios para practicar sedación consciente en gabinete dental con toda la seguridad.

Exodoncia dientes y cordales

5 (100%) 1 vote



OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Facilidades de Pago

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.

Trato personalizado

Acudir al dentista es para muchos pacientes un proceso complicado, por ello te proporcionaremos todo el bienestar posible para que tu estancia en nuestra clínica sea lo más placentera posible.

Sin dolor

Gracias a la opción de sedación consciente, podrás afrontar tu tratamiento de exodoncia con total tranquilidad y sin miedo a la intervención.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Fecha

14 noviembre, 2018