915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Elevación de seno

Elevación de seno

Restaurar la pérdida de piezas dentales es uno de los retos a los que nos enfrentamos los especialistas en odontología en la consulta. Los avances en implantología, permiten hoy en día afrontar casos de pacientes que hasta hace unos años parecían impensables. Recuperar la sonrisa perdida es fundamental tanto a nivel funcional como estético. Para conseguirlo, en Clínica Dental Ruiz de Gopegui hemos implementado la última tecnología y formación de nuestros profesionales.

Ante casos complicados de implantología, en donde encontramos pacientes que han perdido piezas dentales y cuentan con poco hueso para restaurarlas, la elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas más versátiles que llevamos a cabo. Nuestro objetivo es permitir la colocación de implantes dentales. Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

Gracias a esta técnica de cirugía oral, los pacientes pueden solventar esta falta de hueso y recuperar su dentadura de forma eficaz y segura. En nuestra clínica dental adquirimos el compromiso de que afrontaremos tu caso con total transparencia y rigurosidad para que vuelvas a sonreír sin complejos.

¿Qué es y en qué consiste el proceso de elevación de seno maxilar?

La elevación de seno maxilar es una intervención que realizamos en nuestra Clínica Dental. Gracias a esta técnica colocamos hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui es el especialista en este tipo de técnicas. Su amplia formación y experiencia nos sirve como aval para asegurar una alta tasa de éxito en este tratamiento. El Doctor cuenta con un curso de formación en Budapest de técnicas avanzadas en Regeneración ósea guiada para colocación de implantes, entre otras.

Los senos maxilares son unas cavidades de aire que tenemos a ambos lados de la nariz, en la zona de molares y premolares superiores. Estas cavidades de aire ante la ausencia de dientes tienden a ampliarse, lo que produce una reabsorción ósea y una limitación para la colocación de implantes.

Es por este motivo de falta de hueso en estas zonas por lo que hacemos las elevación de seno maxilar. Para su realización usamos la combinación de injerto de hueso Bio-Oss y el plasma propio de la sangre del paciente PRGF. Lo que se conoce como Plasma Rico en Factores de Crecimiento. La combinación de este hueso y el PRGF produce un injerto con un potencial de regeneración ósea enorme. muy superior a la mera colocación de hueso.

Este injerto es colocado dentro del seno maxilar, previo despegamiento y elevación de la membrana que tapiza el seno maxilar.

Una vez colocado el injerto de hueso, en un gran porcentaje de casos colocamos al mismo tiempo los implantes. Pasados 6 meses podremos atornillar a estos implantes las piezas dentales perdidas.

Es por tanto una técnica de cirugía avanzada que solo un implantólogo con experiencia y formación puede realizar.

Las tasas de éxito son altísimas, siendo considerada la técnica de regeneración ósea mas predecible si se realiza correctamente.

Elevación de seno

¿Duele la elevación de seno maxilar?

La técnica de elevación de seno puede efectuarse con anestesia local y combinarse con sedación consciente en caso de pacientes con miedo o ansiedad a los tratamientos dentales. En Ruiz de Gopegui optamos por la Anestesia sin dolor Calaject para aportar bienestar a aquellos pacientes que sufren ante la idea de tener que someterse a este tipo de técnicas.

El postoperatorio cursa con leve inflamación sin dolor.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Ventajas de la elevación de seno maxilar

La técnica de elevación de seno ofrece distintas ventajas a los pacientes, por ello se convierte en una técnica más que recomendada para aquellos con falta de hueso que quieren recuperar sus piezas dentales. Las principales ventajas que ofrece son:

  • El paciente recupera el hueso perdido lo que permite la colocación de implantes para recuperar sus dientes.
  • Permiten reconstruir el hueso, dejándolo igual que antes de que se perdiera.
  • Permiten reconstruir la encía, dejándola con la mejor estética posible.
  • Son la mejor opción para pacientes jóvenes ya que permite la colocación de implantes después de la cirugía de injerto o implante de hueso. La sensación que percibe el paciente tras esta técnica es la de tener unos dientes nuevos.

¿Cómo realizamos el tratamiento elevación de seno en nuestra clínica?

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui nos apoyamos en el rigor diagnóstico para llevar a cabo tu tratamiento. Previamente a comenzar la técnica de elevación de seno nos deberemos asegurar de que el paciente es apto para ello. El diagnóstico comienza con una valoración del estado de la estructura ósea y dental con la realización de radiografías panorámicas y un TAC en 3D. Estas pruebas proporcionan a nuestros especialistas valiosa información acerca la cantidad de hueso dental que posee el paciente, y la necesidad de restauración.

Es muy importante ponerse en manos de profesionales como el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, ya que para esta técnica el especialista debe tener un conocimiento y un dominio avanzado de la anatomía de la región craneofacial.

Además de su experiencia, nuestro doctor se apoyará en todo tipo de tecnologías para asegurar el éxito. Entre ellas, el PRGF se convierte en fundamental para formar ese injerto de hueso que llevara al éxito del tratamiento. Gafas de aumento de visión para lograr máxima nitidez y una precisión. También trabajamos con el método CAD-CAM para aumentar la precisión en todos los procedimientos quirúrgicos. Todo ello nos ayudará a obtener mejores resultados y minimizar molestias.

Consejos tras el tratamiento de cirugía oral

Tras el tratamiento de elevación de seno maxilar, el paciente puede recuperar su actividad diaria al poco tiempo. Sí existen una serie de recomendaciones tras la intervención que aportará el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui a cada paciente de manera personalizada. Las indicaciones generales para todos los pacientes serán:

  • Tras las primeras horas de la intervención, se recomienda colocar frío sobre la zona tratada.
  • Se recomienda dormir con la cabeza elevada los primeros días.
  • Es importante guardar reposo y evitar realizar actividades físicas intensas.
  • Es recomendable una dieta blanda y fría tras las primeras 24 horas de la intervención.
  • Por último, tras las primeras 24 horas se recomienda no fumar, ni escupir, y evitas las bebidas alcohólicas ya que no ayudarán a la correcta cicatrización de la herida.
Elevación de seno

OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

1ª visita Gratuita

Queremos conocerte, analizar tu problema y que nos cuentes tus dudas. Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y te ofrecemos la mayor profesionalidad.

Equipo multidisciplinar

En Ruiz de Gopegui no hay un tratamiento igual a otro. Todos nuestros procesos son estrictamente personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente. Además, trabajamos de manera multidisciplinar, combinando la experiencia de todos nuestros profesionales.

Tecnología

Apoyarnos en las técnicas más vanguardista para la técnica de elevación de seno nos sirve de aval para asegurar el éxito en tu tratamiento. Combinaremos técnicas diagnósticas y de tratamiento para ofrecerte lo mejor.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Nuestro especialista el Doctor Manuel Ruiz de Gopegui considera el diagnóstico como una de las partes más importantes para conseguir éxito en los resultados del tratamiento de elevación de seno y cirugía oral en general. Además de su utilidad clínica, considera el diagnóstico como algo esencial para informar al paciente de forma personalizada de lo que realmente padece. No dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui para más información

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat