Ortodoncia Infantil - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Ortodoncia infantil

Nuestros tratamientos de ortodoncia infantil son completamente personalizados. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, contamos con un equipo profesional, que alberga formación exclusiva para diseñar tratamientos pediátricos. El Dr. Diego Bayoll es nuestro ortodoncista y por sus manos han pasado infinidad de pacientes, que han podido mejorar sus sonrisas, gracias a la pericia y la planificación personalidad de nuestro equipo de ortodoncia.

La ortodoncia infantil es clave para dotar a las sonrisas de los niños de alta calidad. Tanto la alineación dental, como la correcta mordida y la salud oral son esenciales en cada procedimiento odontológico diseñado a medida. La etapa infantil nos permite planificar protocolos de alta calidad y verdaderamente positivos, ya que en la fase de crecimiento es mucho más sencillo guiar los movimientos dentales con éxito.

En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos con los avances tecnológicos más punteros del sector. somos un gabinete dental especializado en crear sonrisas espectaculares y para ello nos servimos de tecnología de vanguardia. Esto nos permite diseñar procedimientos personalizados, mínimamente invasivos y con todas las garantías.

Ortodoncia

Tipos de ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil con brackets

Los brackets son los viejos conocidos de los tratamientos de ortodoncia. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui seguimos apostando por la ortodoncia infantil fija, mediante brackets, siempre que sea el tratamiento más favorable en cada caso. Sin duda, se trata de un tratamiento de ortodoncia barato, efectivo y fiable. Su inconveniente radica en las pocas garantías estéticas que aporta el aparato dental durante el tratamiento ortodóntico, sobre todo, si se trata de una ortodoncia con brackets metálicos.

Sin embargo, en nuestra clínica dental también te ofrecemos soluciones de ortodoncia infantil fija vanguardistas y estéticas. Los brackets estéticos nos aportan grandes resultados y son apenas perceptibles. Por lo tanto, el tratamiento es mucho más estético. Las opciones son variadas, aunque los brackets más estéticos son los de zafiro, debido a que son transparentes y jamás se tiñen.

En nuestra clínica dental en Madrid tenemos todos los tipos de ortodoncia infantil. Los brackets autoligables son toda una revolución en este sentido. Se trata de brackets más pequeños que los convencionales, que colocamos estratégicamente para favorecer los resultados del tratamiento. Sus ventajas es que al no necesitar arcos ni ligaduras ejercen menos fricción en el diente y el procedimiento es mucho más rápido.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Brackets linguales

La ortodoncia lingual es otro de los tratamientos de ortodoncia infantil que podemos ofrecerte en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Se trata de un procedimiento de ortodoncia invisible, debido a que los brackets van pegados en la cara interna de los dientes. Esto significa que los dientes de los niños quedarán libres de alambres y aparatos.

Para lograr el éxito mediante los brackets linguales es importante que el ortodoncista albergue suficiente pericia y experiencia con estos tratamientos. La colocación del aparato es clave en el proceso. El Dr. Bayoll está formado para diseñar abordajes de alta calidad mediante cualquier tipo de ortodoncia. Eso sí, la ortodoncia lingual podría no ser la solución indicada en el caso de tu hijo, debido a sus limitaciones.

Invisalign First

Hoy en día hablar de ortodoncia infantil invisible es hablar de Invisalign First. Se trata del tratamiento de ortodoncia para niños creado por la casa Invisalign. Los resultados que podemos lograr mediante un protocolo bien planificado y personalizado son excelentes. El funcionamiento de este tipo de ortodoncia es exactamente igual que el de Invisalign para adultos.

Mediante el uso de férulas transparentes, fabricadas a medida, planificamos los movimientos dentales necesarios, que dotarán de salud y estética la sonrisa infantil. Todo el protocolo se diseña previamente, mediante la fase del ClinCheck. Esto es ideal, ya que podrás ver los resultados antes de comenzar con el tratamiento ortodóntico.

Teniendo en cuenta que los niños suelen ser menos rigurosos con sus tratamientos bucodentales, Invisalign First presenta algunas ventajas estupendas:

  • El tratamiento de ortodoncia Invisalign para niños incluye indicadores de cumplimiento. Son unas marcas que colocamos en los extremos de cada alineador, con el fin de valorar si el paciente está usando sus férulas todo el tiempo que se le ha indicado.
  • Invisalign First incluye férulas de sustitución, en caso de rotura o pérdida de algún juego de aligners.
  • Gracias a la ortodoncia Invisalign para niños podemos resolver con éxito todo tipo de problemas bucodentales, tanto de alineación dental como de mordida. Invisalign First es ideal en todas las fases de la ortodoncia infantil (interceptiva, funcional, correctiva, etc.).
  • Los resultados obtenidos mediante este tipo de ortodoncia son seguros y predecibles.
  • Ortodoncia altamente estética, que evita la formación de llagas en la boca.

Fases de la ortodoncia infantil

Ortodoncia preventiva

Nuestro consejo, como expertos en ortodoncia infantil, es que traigas a tus hijos a una primera consulta de ortodoncia a una edad temprana. Cuando comienzan a erupcionar sus primeros dientes de leche ya podemos hacer una valoración ortodóntica inicial y planificar procedimientos preventivos.

En esta fase es habitual que coloquemos mantenedores de espacio en las dentaduras infantiles, con el objeto de mejorar la alineación dental en la edad adulta.

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva es clave en la solución de problemas de oclusión infantil. Durante la etapa de dentición mixta, es decir, entre los 6 y 12 años, aproximadamente, las estructuras orales de los niños están formándose. Esto nos permite diseñar tratamientos mucho más exitosos, debido a que podemos moldear con éxito las estructuras bucales de los niños.

Una buena planificación de ortodoncia infantil interceptiva es de gran ayuda para evitar tratamientos invasivos en el futuro. Gracias a este tipo de planificaciones personalizadas, nuestro equipo médico especializado puede corregir problemas de maloclusión con mayores garantías.

Ortodoncia correctiva

La ortodoncia infantil correctiva es la fase en la que mejoramos la alineación y oclusión. Los niños ya tienen todos sus dientes definitivos y hemos optimizado sus estructuras dentales mediante la fase interceptiva. Ahora es el momento de comenzar con el tratamiento de ortodoncia correctivo. En nuestra clínica dental apostamos por diferentes tipos de ortodoncia infantil, en función de numerosos parámetros, que valoramos contigo en todo momento.

Pide cita en Ruiz de Gopegui y trae a tus hijos a una consulta de ortodoncia infantil. Te garantizamos resultados magníficos, gracias a la experiencia y pericia de nuestro equipo de ortodoncistas. ¡La primera visita de tus hijos es gratis en nuestra clínica dental en Madrid!

Tratamientos de Ortodoncia

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK