915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que ocurren en la encía de nuestros pacientes. Dentro de las enfermedades periodontales más comunes se encuentran la gingivitis y periodontitis y la piorrea.

Todos nuestros pacientes de la clínica dental pasan por nuestro protocolo de periodoncia, ya que, la mayoría de pacientes mayores de 30 años tiene alguna enfermedad y lo desconoce.

La periodontitis es una enfermedad crónica que requiere de hábitos de higiene diarios por parte del paciente, y es el equipo de periodoncia y su habilidad y dedicación los que marcan la diferencia a la hora de corregirla al máximo posible y reducirla.

Es importante al menos dos visitas anuales al dentista para poder comprobar que los cimientos de los dientes que son nuestras encías están en perfecto estado para hacer de pilar durante muchos años.

Causas de la periodontitis

La principal causa de las enfermedades periodontales son las bacterias presentes en placa bacteriana. En la placa bacteriana y sarro proliferan bacterias que inducen a la aparición de la enfermedad periodontal.

La gingivitis es la fase inicial de la enfermedad. Consiste en la inflamación de la encía sin pérdida de hueso. Es una fase tratable de una manera muy eficaz sin repercusión en los tejidos de soporte del diente (hueso y encía).

Reconoceremos la gingivitis por sus síntomas más adelante explicados.

La periodontitis sería la segunda fase de la enfermedad, ocurre cuando se presenta inflamación mantenida en el tiempo en la encía y la aparición de bacterias patógenas. Estas bacterias producen la pérdida irreversible de los tejidos de soporte (hueso y encía).

El tratamiento de la periodontitis es muy eficaz y necesario para mantener los dientes del paciente. Por lo tanto la causa de las enfermedades periodontales son las bacterias.

Síntomas

Si la gingivitis no es tratada adecuadamente, puede desembocar en una periodontitis, y los síntomas habituales que presenta son:

  • Sangrado  y dolor de encías
  • Mal sabor de boca y mal aliento
  • Ligero movimiento de los dientes
  • Los dientes no encajan en la misma posición
  • Retracción de las encías dejando a la vista más superficie de los dientes
  • Pérdida progresiva de dientes e implantes dentales
  • Mala estética dental en general.
Periodoncista Madrid - Periodoncia Madrid - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Protocolo Periodontal

El protocolo que proponemos en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui para este tratamiento de periodoncia se organiza en varias fases y es totalmente eficaz.

  • Estudio periodontal: serie radiográfica y sondaje de todos los dientes (Peridontograma) para conocer el estado del paciente.
  • Estudio microbiológico y genético de la flora bacteriana en casos de periodontitis avanzada. Contamos con la colaboración de un laboratorio de análisis microbiológico y genético para determinar los microorganismos que tiene el paciente y determinar su predisposición genética a desarrollar la enfermedad. De esta manera podemos disponer del tratamiento y los antibióticos adecuados.
  • Raspado y Alisado radicular: consiste en limpiar con anestesia de manera profunda todo el sarro que hay debajo de la encía y que es responsable de la enfermedad.

Habitualmente lo realizamos en 2 citas.

En el raspado y alisado radicular en 6 pasos:

  1. Anestesia
  2. Ultrasonido para eliminar el sarro.
  3. Raspado y Alisado radicular con curetas.
  4. Spray de Clorhexidina con nuestro Sistema Air Flow de EMS.
  5. Fluorización con cubeta de flúor 2 minutos.
  6. Técnicas de Higiene explicadas y demostradas al paciente.
  • Revisión periodontal al mes. Pasado 1 mes tras el tratamiento periodontal volveremos a explorar al paciente para evaluar la eficacia del tratamiento. Para ello repetiremos el periodontograma y estudiaremos si el paciente es apto para pasar a fase de mantenimiento periodontales o es necesario pasar a una fase de cirugía periodontal.
  • Fase de mantenimiento: una vez controlada la enfermedad se pasará a la fase de mantenimiento. El mantenimiento es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo.

Consideramos la Fase de mantenimientos peridontales como la fase mas importante, ya que la Periodontitis es una enfermedad crónica y como tal necesita de un control y tratamiento constante en el tiempo.

Las citas de tratamiento periodontal consisten en repetir Los 6 pasos, bien es cierto que la anestesia casi nunca hace falta ya que el estado de salud de la encía es bueno y prácticamente no molesta el tratamiento.

  • Fase de cirugía periodontal: en ocasiones son necesarias las cirugías peridontales para conseguir restablecer la salud de las encías. Estas cirugías se realizan 1 mes después de los raspados y alisados radiculares. Consisten en dar una anatomía mas favorable al hueso y la encía enfermos. No es una cirugía muy molesta ya que trabajamos con visión de aumentos y técnica mínimamente invasivas. Seguimos protocolos de cirugía moderna consiguiendo resultados excelentes.

Por lo tanto si realizamos este protocolo de tratamiento a tiempo y conseguimos adiestrar al paciente para la correcta higiene y asistencia a sus citas de mantenimientos periodontales podemos afirmar que el 100% de los casos son curables.

Técnicas de higiene

  1. Cepillo eléctrico apoyando en bisel de 45 grados enter dienet y encía para remover la placa subgingival con una suave presión.
  2. Uso de Cepillos interdentales barriendo la placa entre diente y diente. Podemos usar diferentes diámetros.
  3. Barrido de lengua con un limpiador lingual.
  4. Colutorio especifico recetado por el periodoncista.
IMG_2284

Tratamientos de Periodoncia

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui estamos especializados tratamientos de periodoncia, utilizando las técnicas más innovadoras y la última tecnología. Estos son los tratamientos que tenemos disponibles para lograr la sonrisa perfecta de nuestros pacientes:

Periodoncia

5 (100%) 5 voto[s]



¿Tienes periodontitis?

En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo nuestro experto periodoncista, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en el campo de la periodoncia y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad. Para poder aconsejarte la mejor solución en cuanto al estado de tu boca es necesario hacer una valoración completa. Confía en nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito.

Además somos miembros de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y nuestra formación constante nos permite poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes.

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.