915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que llevamos a cabo los especialistas como recurso para salvar un diente dañado. Posiblemente te suene más este tratamiento por “matar el nervio”, nombre coloquial por el que se conoce. Reciba el nombre que reciba el objetivo es el mismo, evitar la extracción de un diente afectado por una infección, o por otros factores.

En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui llevamos a cabo tratamientos integrales de odontología conservadora como la endodoncia. Evitaremos dentro de la medida de lo posible la extracción de piezas dentales. Nuestro objetivo será sanar y salvaguardar tu pieza dental original, poniendo todos los medios y tecnología de nuestra parte para que esto sea posible.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento muy común en odontología y que realizamos de manera habitual. Se trata de un procedimiento que trata el interior del diente, con la finalidad de mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. El Dr. Daniel Manzano es nuestro especialista en endodoncia, y será quien lleve a cabo tu tratamiento con total seguridad. El objetivo de este tratamiento es conservar una sonrisa natural, manteniendo las piezas dentales originales y eliminando molestias y dolores.

Aunque existen otros motivos, como traumatismos o desgaste de los dientes, el más frecuente por el que realizar una endodoncia es ante la existencia de caries profundas que llegan a dañar la pulpa del diente. La pulpa del diente es un pequeño tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos. Se encuentra en la parte más interior de la pieza dental y comunica ésta con el hueso maxilar.

Se debe realizar una endodoncia cuando aparece una infección o inflamación en esta zona de la pulpa. La endodoncia permite limpiar de bacterias los conductos radiculares. De esta forma se mantiene el diente sano y se evita un progresivo deterioro que puede ocasionar la necrosis pulpar y como consecuencia la pérdida de la pieza. La endodoncia será uno de los últimos recursos a los que podremos recurrir para conservar tus dientes dañados.

Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una restauración definitiva del diente. El diente se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración. Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.

Endodoncia 1

¿Cómo saber si necesitas una endodoncia?

En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui siempre advertimos de que un tratamiento tempano, nos puede hacer ahorrar tiempo y dinero. En caso de no tratar a tiempo cualquier afección, por simple que parezca, el problema podrá derivar en problemas más complicados. Nuestra recomendación es que nos visites para que el Dr. Manzano pueda hacer una valoración, en caso de que detectes los siguientes síntomas:

  • Si sufres dolores agudos constantes y no intermitentes
  • En caso de apreciar un cambio del color de los dientes con cierta tendencia a oscurecerse
  • Ante la aparición de flemón
  • Si sufres un incremento acusado de la sensibilidad al frío o al calor
  • Ante una llaga o bulto del tamaño de un grano de arroz en la encía

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Dr. Daniel Manzano

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Endodoncia 2

¿Es dolorosa la endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que realizamos de manera habitual en nuestra clínica y que, como hemos adelantado, se realiza con anestesia para que no exista ningún dolor. Es posible experimentar alguna molestia al desaparecer la anestesia, pero remitirán a los pocos días. En todo caso, para pacientes con miedo o ansiedad, ante la idea de someterse a este tratamiento, en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui contamos con la técnica de sedación consciente Caleject. Gracias a la misma, el paciente adquiere un estado de tranquilidad y bienestar, que permite afrontar el tratamiento de manera relajada y sin miedo.

¿Cómo llevamos a cabo el tratamiento de endodoncia en Ruiz de Gopegui?

Ante todo, realizaremos el tratamiento de manera estrictamente personalizada. Porque no hay un caso igual a otro y cada paciente es único y especial para nosotros. El tratamiento comenzará con la primera visita en la que conoceremos tu caso. Esta visita será gratuita y podrás preguntarnos todas tus dudas y miedos sin ningún tipo de compromiso. En Dr. Manzano te ayudará a resolver todas tus inquietudes encantado.

El siguiente paso consistirá en las pruebas diagnósticas. En nuestra clínica nos apoyamos en los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento, como el TAC 3D Planmeca de última generación, que nos permite conseguir resultados más precisos. Una vez obtengamos toda la información necesaria, podemos comenzar con tu tratamiento de endodoncia.

En la mayoría de los casos, los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión. Aunque es cierto que en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones.

Para la realización del tratamiento de endodoncia anestesiaremos la zona a tratar para que no sientes ninguna molestia. Una vez hecho esto, el procedimiento consistirá en tres pasos principales. En primer lugar realizaremos un orificio en la corona del diente para acceder a la pulpa y tratarla. Después, procederemos a limpiar el conducto y sellarlo con materiales y métodos de última generación.

Una vez eliminado todo rastro de infección, restauraremos la parte del diente que se encontraba en mal estado mediante técnicas vanguardistas de adhesión. Generalmente lo haremos mediante incrustaciones de porcelana o composite. Materiales de alta calidad, como todos los que empleamos en nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui, y que ofrece resultados muy estéticos y similares al diente original.

OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ATM

Odontología conservadora

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.