915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Limpieza Dental

Limpieza dental

La limpieza dental profesional si se realiza de forma regular mejora la salud bucodental de cualquier paciente. Esta limpieza bucal sirve para reforzar la higiene bucodental que tiene el paciente en su día a día, mediante el cepillado y el hilo dental.

En general cuando hablamos de limpieza bucal nos referimos a la profilaxis básica, que tiene una función preventiva y no supone dolor. Si el paciente tiene buenos hábitos de higiene dental y acude cada seis meses a su limpieza, lo más probable es que solo necesite este tipo de tratamiento.

La profilaxis, aunque la puede realizar una higienista debe de ser prescrita y controlada por un odontólogo.

¿En qué consiste el tratamiento?

La limpieza dental consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se encuentran en la boca del paciente. Para una profilaxis completa nuestras higienistas usarán el ultrasonido, los cepillos de profilaxis con pastas pulidoras, el spray de clorhexidina y el flúor tópico. Siempre después de una profilaxis nuestra higienista explicará al paciente la técnica de cepillado mas adecuada para su caso. En 30-40 minutos el paciente puede volver a lucir y disfrutar una boca limpia y más saludable.

En ciertos casos en que se ha acumulado mucho sarro y placa bacteriana, se hace necesaria la anestesia para evitar molestias en el paciente. También se puede emplear en casos de especial sensibilidad dental.

Los dentistas aconsejamos cuidar bien la higiene de la boca, porque las bacterias que se depositan en los dientes, encías o lengua pueden traducirse en infecciones serias. No solo se trata de cuidar tu salud dental, sino la integral, ya que los problemas de salud dental pueden trasladarse a otras zonas del cuerpo si no se tratan a tiempo.

Limpieza Dental

Profilaxis: El procedimiento

  • Detección de placa

Mediante un instrumental como la sonda, explorador, espejo, aire… y/o agentes químicos como el revelador de placa.

Con el revelador el paciente puede comprobar donde se encuentra el cálculo/placa, al teñirse de un color llamativo, pudiendo asimilar mejor el manejo de las técnicas de higiene oral correctas (cepillado, seda dental, interdentales…) y saliendo de la consulta con una alta motivación.

  • Eliminación de cálculo / Placa bacteriana

Se empleará un ultrasonidos (aparato eléctrico que produce ondas sonoras de alta frecuencia) que fractura y desprende los depósitos de cálculo sin dañar el diente.

Siempre va acompañado de un chorro de agua para refrigerar la punta de ultrasonidos, que esta en contacto directo con el diente, ya que ésta produce una gran cantidad de calor, además de arrastrar dichos depósitos desprendidos. Este agua también produce el llamado efecto de cavitación que destruye las bacterias, imprescindible para completar el tratamiento.

  • Pulido

Consiste en la eliminación de las manchas superficiales, dejando una superficie lisa para evitar la acumulación de biofilm. Se emplean pastas de profilaxis de diferentes grados de abrasión y cepillos, copas y/o tiras de pulir.

  • Spray de clorhexidina EMS

Con este sistema terminamos de eliminar el biofilm supra y subgingival.

  • Flúor tópico

Aplicamos 2 minutos de flúor sobre los diente para reducir la sensibilidad dentinaria y fluorizar el diente evitando riesgo de caries.

  • Técnicas de higiene

Fundamentales para mejorar el nivel de higiene.

  • Revisiones periódicas

En pacientes con una salud oral óptima irán con una frecuencia entre 6 mese y 1 año.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Limpieza Dental

Algunas indicaciones básicas

En casos en que el paciente lleve mucho tiempo sin realizar una limpieza, o que tenga sarro excesivo, se suele dividir el tratamiento en dos sesiones. En la primera visita del paciente se realiza la limpieza dental de la parte izquierda de la boca, y en la segunda sesión se limpia a fondo la parte derecha.

Hay una serie de enfermedades de las encías que suelen ser consecuencia de una deficiente higiene bucal. Si el paciente acumula placa bacteriana, puede producirse caries, o aparecen enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis. Estos pacientes necesitan un tipo especial de limpieza dental, que es el raspado radicular o curetaje.

Cita de la próxima Limpieza Dental

Consideremos importante establecer la siguiente cita de profilaxis, que dependiendo del paciente ira de los 6 meses hasta el año. De esta manera establecemos un calendario de revisiones e higienes que velarán por su salud.

La frecuencia con la que deberemos realizar las tartrectomías (higienes bucales) se determinará por el especialista, dependiendo de las necesidades de cada paciente y con un mínimo de una o dos anuales.

OTROS TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA

Tu caso es único

¿Quieres realizar una limpieza dental? En nuestra clínica Ruiz de Gopegui puedes solicitar una visita para que analicemos el estado de tu boca y determinemos qué necesitas para empezar.

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. Es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en estética dental, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat